Radio Aportaciones:  
--:--  | : 0hs-4hs -
Toggle Bar

ACTIVO FIJO EN IETU

11 Abr 2008 15:39 #25692 por Saúl Castro Vázquez
    Respuesta de Saúl Castro Vázquez sobre el tema Re: ACTIVO FIJO EN IETU
    CPMoreno escribió:

Hola, buenos dias.
    Mi estimado Armando
    Fundamentos
    De las deducciones
    LISR Art 31 Fracc III Estar amparadas con documentacion...
    ...que los pagos cuxo monto exceda de 2,000 pesos, se efectuen mediante cheque nominativo(no da valor provatorio a la copia de cheque en si)

Fracc VII Que cuando los pagos cuya deduccion se pretenda realizar se hagan a contribuyentes que causen el impuesto del valor agregado, dicho impuesto se translade en forma expresa (No existe documento, no se translado el iva)

Art 86 Fracc II Obligacion de los contribuyentes
    Expedir comprobantes por las actividades que realicen..

Desde mi punto de vista, esto fundamenta el que no se puede depreciar un anticipo sobre la compra de un activo fijo, sin agregar que falta determinar el MOI
    Un saludo

HOLA:
    Algo muy sencillo,
    Si recibieron el equipo y conocen el valor, no se puede provisionar su registro? o lo registran hasta que se recibe la factura. Ademas el anticipo se díó en el mes que le entregaron el bien y en el comprobante debe decir anticipo sobre que bien, entonces.

Porqué algo tan sencillo lo volvemos tan complejo?
    No cito fundamentos legales no se llega al caso.

Saludos

c.p. Saúl Castro Vázquez

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

11 Abr 2008 18:16 #25714 por CPMoreno
    Respuesta de CPMoreno sobre el tema Re: ACTIVO FIJO EN IETU
    Mi estimado c.p. Saul Castro
    En el caso que nos ocupa, el unico comprobante que tenemos, segun el mensaje original, son solo las copias de los cheques girados y entiendo, por mera logica, que tambien los estados de cuenta bancarios.
    Si abundamos en el tema es (Por lo menos en mi opinion personal) saber que interpretacion tienen de las leyes en casos particulares, otros contadores
    Un cordial saludo.

11 Abr 2008 20:31 #25733 por CPHugoocejo
    Respuesta de CPHugoocejo sobre el tema Re: ACTIVO FIJO EN IETU
    CPMoreno escribió:

En el caso que nos ocupa, el unico comprobante que tenemos, segun el mensaje original, son solo las copias de los cheques girados y entiendo, por mera logica, que tambien los estados de cuenta bancarios.
    Si abundamos en el tema es (Por lo menos en mi opinion personal) saber que interpretacion tienen de las leyes en casos particulares, otros contadores
    Un cordial saludo.

Difiero de usted mi estimado, en primer lugar y por simple logica...sus estados de cuenta fungen como un comprobante fiscal, digo, ya se hizo en este caso las operaciones de empresa a empresa no? es decir ya hubo anticipos, quiere decir que la empresa que adquirio dicho bien perfectamente puede deducir el bien, y como ya citaron algunos amigos, para IETU vas deduciendo conforme vayas pagando, si la caracteristica del multicitado IETU es a base de flujo,,,digo,, no le veo mayor problema...

en otro orden de ideas, y en base al art 18 LISR, cuando se considera el ingreso....?? acaso dice en los 3 supuestos donde se especifica cuando debo considerar el ingreso tenga que tener forzozamente el comprobante???yo creo que no.

simplemente por simple logica.

saludos

11 Abr 2008 22:04 #25741 por mozart
    Respuesta de mozart sobre el tema Re: ACTIVO FIJO EN IETU
    CPHugoocejo escribió:

CPMoreno escribió:

Un cordial saludo.

Difiero de usted mi estimado, en primer lugar y por simple logica...sus estados de cuenta fungen como un comprobante fiscal, digo, ya se hizo en este caso las operaciones de empresa a empresa no? es decir ya hubo anticipos, quiere decir que la empresa que adquirio dicho bien perfectamente puede deducir el bien, y como ya citaron algunos amigos, para IETU vas deduciendo conforme vayas pagando, si la caracteristica del multicitado IETU es a base de flujo,,,digo,, no le veo mayor problema...

en otro orden de ideas, y en base al art 18 LISR, cuando se considera el ingreso....?? acaso dice en los 3 supuestos donde se especifica cuando debo considerar el ingreso tenga que tener forzozamente el comprobante???yo creo que no.

simplemente por simple logica.

saludos

Sr hugo... segun miguel la duda es, en que momento aplica su depreciacion.... JAMAS MENCIONA EN QUE MOMENTO DEBE DE ACUMULAR EL INGRESO UN TERCERO ... la situacion ecomomica, fiscal y demas.. del tercero, como saberla,,, bolita magica !!!!

si mencionamos logica....,ton's paque utilizamos los ordenamientos.... digo !!!!

saludos :laugh:

pdta.- como siempre todo va dirigido con respeto....

11 Abr 2008 23:26 #25744 por CPHugoocejo
    Respuesta de CPHugoocejo sobre el tema Re: ACTIVO FIJO EN IETU
    Mozart

ahí te va mi logica….y sin tanto menoscabo….si adquieres un bien, en este caso un activo…… dime …. pierdes EL DERECHO A SOLICITAR EL COMBROBANTE en dicho ejercicio?????

Entonces para que ser tan impractico de algo tan practico?

Y concretando, a lo que se refiere Miguel ..Como no nos aclara cuando lo empezó a utilizar, y siguiedo la "lógica" se DEBE depreciar desde el mes de febrero, pues enero no creo que lo haya utilizado completamente.…independientemente de que a esa fecha haya tenido o no el comprobante,……

Pd..hay que afinar el arpa mi amigo…claro, con todo respeto..jejejejejee

saludos

12 Abr 2008 19:48 - 12 Abr 2008 19:52 #25771 por mozart
    Respuesta de mozart sobre el tema Re: ACTIVO FIJO EN IETU
    CPHugoocejo escribió:

Mozart

ahí te va mi logica….y sin tanto menoscabo….si adquieres un bien, en este caso un activo…… dime …. pierdes EL DERECHO A SOLICITAR EL COMBROBANTE en dicho ejercicio?????

Entonces para que ser tan impractico de algo tan practico?

Y concretando, a lo que se refiere Miguel ..Como no nos aclara cuando lo empezó a utilizar, y siguiedo la "lógica" se DEBE depreciar desde el mes de febrero, pues enero no creo que lo haya utilizado completamente.…independientemente de que a esa fecha haya tenido o no el comprobante,……

Pd..hay que afinar el arpa mi amigo…claro, con todo respeto..jejejejejee

sr hugo, como solicita afinar el arpa, si usted esta dando la pauta, es decir, como saber en que mes se debe de aplicar la depreciacion,, como ???? pues como lo marca el art 37, indentificando la fecha del MOI...esto donde lo miras ????... en el comprobante...

ya que el mismo contribuyente pudiera decir que el bien lo utilizo en el 2007, o en determinada fecha.... siendo que no hay nada para comprobar LA ADQUISICION REAL DEL BIEN.....

esto es real, no logica, por alguna razon se encuentran los ordenamientos, y es muy diferente, que los contribuyentes utilizen medio de defensa, cuando sienten violados sus derechos...

saludos :laugh:

pdta.- por mi parte doy terminado este topico, ya que el iniciador, tiene informacion de donde elegir....

Tiempo de carga de la página: 0.261 segundos

¿Quién está en línea?

Hay 308 invitados y ningún miembro en línea