Radio Aportaciones:  
--:--  | : 4hs-8hs -
Toggle Bar

Imss Intereses por pago en parcialidades

13 Ago 2009 15:52 #51269 por Saúl Castro Vázquez
    Respuesta de Saúl Castro Vázquez sobre el tema Re: Imss Intereses por pago en parcialidades
    gaboaranda escribió:

Saúl Castro Vázquez escribió:

HOLA:
    Volví sólo para esto:
    1.-El fundamento legal que permite la deducción de los intereses para efectos del ISR es la fracción IX de LISR.

2.-Para efectos del IETU dichos "INTERESES""NO SON DEDUCIBLES"en virtud de provenir de un "financiamiento", tercer párrafo dela fracción I del Art.3 LIETU, además de que en la hipotésis planteada en términos jurídicos no da lugar o existe una contraprestación en términos de las fracciones I, II de LIETU, más bien es una obligación de pagar las contribuciones establecidas en la fracción II del Art.2 CFF.,.....................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................

Una ultima pregunta, saul, esa obligación que dices tu, es para un pago omiso, pago extemporaneo o como gustes llamarle?? o para el cumplimiento de una obligación, hay que recordar la naturaleza de los recargos!!!!

Lo expongo para no caer en dudas...

CFF

ARTICULO 21. CUANDO NO SE CUBRAN LAS CONTRIBUCIONES... EN LA FECHA O DENTRO DEL PLAZO FIJADO POR LAS DISPOSICIONES FISCALES, SU MONTO SE ACTUALIZARA... ADEMAS DEBERAN PAGARSE RECARGOS EN CONCEPTO DE INDEMNIZACION AL FISCO FEDERAL POR LA FALTA DE PAGO OPORTUNO

Pregunta saul, entonces para ti estos pagos EN PLAZOS SON una falta de pago oportuno???

Saludos
    HOLA: Mi estimado GABO:
    Simplemente ambos accesorios encuadran perfectamente en el Art.21 CFF, sin entrar a la naturaleza de cada concepto,´para que ampliar tanto , sencillamente "interpretación".

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

13 Ago 2009 16:03 - 13 Ago 2009 16:06 #51271 por gaboaranda

,´para que ampliar tanto , sencillamente "interpretación".

ORale va!!! no ampliaremos tanto!!, entonces en tu "interpretación sencilla" que me dices a esto.....

Artículo 304 A. Son infracciones a esta Ley y a sus reglamentos, los actos u omisiones del patrón o
    sujeto obligado que se enumeran a continuación:

IV. No determinar o determinar en forma extemporánea las cuotas obrero patronales legalmente a su cargo;

A que quiero llegar?? sin ampliarme tanto, que con tu interepretación de la supuesta naturaleza de recargos tu estarias diciendo que es indemizacion por un pago extemporaneo y con esto por "intepretación" estarias afirmando que el decreto se contradice puesto, que el presidente lo dio como una opción que no afectara a los patrones, y con su comentario estarias diciendo todo lo contrario y con esto tendrias que remitirte al numeral 304 de LSS para ver que seguiria por interpretar los recargos!!! como la ves?

Si se capta el transfondo del por que NO ES RECARGOS??

saludos

13 Ago 2009 16:07 #51272 por Saúl Castro Vázquez
    Respuesta de Saúl Castro Vázquez sobre el tema Re: Imss Intereses por pago en parcialidades
    gaboaranda escribió:

,´para que ampliar tanto , sencillamente "interpretación".

ORale va!!! no ampliaremos tanto!!, entonces en tu "interpretación sencilla" que me dices a esto.....

Artículo 304 A. Son infracciones a esta Ley y a sus reglamentos, los actos u omisiones del patrón o
    sujeto obligado que se enumeran a continuación:

IV. No determinar o determinar en forma extemporánea las cuotas obrero patronales legalmente a su cargo;

A que quiero llegar?? sin ampliarme tanto, que con tu interepretación de la supuesta naturaleza de recargos tu estarias diciendo que es indemizacion por un pago extemporaneo y con esto por "intepretación" estarias afirmando que el decreto se contradice puesto, que el presidente lo dio como una opción que no afectara a los patrones, y con su comentario estarias diciendo todo lo contrario como la ves???

saludos
    HOLA mi estimado GABO:
    La verdad no entiendo lo que intentas decir.

Saludos
    Gracias por todo.

13 Ago 2009 16:20 - 13 Ago 2009 16:23 #51274 por gaboaranda
    HOLA mi estimado GABO:
    La verdad no entiendo lo que intentas decir.

Saludos
    Gracias por todo.[/quote]

Listo, mi estimado SAUL vamos por partes, ahi te va, para concluir

1.-El decreto menciona que para ayudar a los patrones pagaremos en "abonos" las cop, pero que dentro de esos abonos pagaremos intereses simples

2.-Esos intereses se autorizaron por caracter extraordinario, esto es, no se puede interpretar como lo estipula los fundamentos descrito es mi primera participación, que son la verdaderas INDEMNIZACIONES que hay que pagar al IMSS por los conceptos referidos

3.-Los recargos desde el punto de vista fiscal (bajo codigo), y desde, el principal, el punto de vista del seguro social en su ley, son generados UNICA Y EXCLUSIVAMENTE POR FALTA DE PAGO O POR PAGO EXTEMPORANEO!!(esto es no hay legislación que nos permita homologar con estos intereses!!!)

4.-La naturaleza, el origen y la función de los recargos ya fue expuesta, ahora bien, estos intereses son generados como una opcion para CUMPLIR CON LAS CONTRIBUCIONES SOCIALES!!!

5.-Si fueran recargos esos conceptos entonces se tiene que interpretar al 100% que los patrones cayeron en una falta de pago o un pago extemporaneo!!!

6.-Si fuera un pago extemporaneo, entonces donde esta la ayuda presidencial a los patrones??

Entonces que me dices a estos puntos mi buen amigo??

saludos

31 Ago 2009 11:10 #51707 por César Saúl Castro Vázquez
    Respuesta de César Saúl Castro Vázquez sobre el tema Re: Imss Intereses por pago en parcialidades
    HOLA:
    Por fin cómo le squedó estó??????????????

Tiempo de carga de la página: 0.381 segundos

¿Quién está en línea?

Hay 486 invitados y ningún miembro en línea