Radio Aportaciones:  
--:--  | : 16hs-20hs -
Toggle Bar

REGIMEN DE COMISIONISTA

24 Oct 2012 11:51 #84987 por vanessa1
    Respuesta de vanessa1 sobre el tema Re: REGIMEN DE COMISIONISTA
    Hola buen dia.

Gracias por responder... no me da mucha confianza porque me da algo de temor hacerle como el dice y despues tenga problemas con Hacienda... ya que he visto muchos casos donde el contador solo dice renuncia y se va..

Sobre la comision que voy a recuperar son 3,000 pesos por mes y mas o menos eso creo sera de impuestos, era lo que indicaba si me convenia... pero mejor le hare que haga todo bien para no tener problemas con Hacienda... o bueno hasta donde se pueda que no tenga problemas....

Solo me queda la duda que me dijo regimen intermedio, pero que no es mas dificil porque se paga al estado y tambien a Hacienda..o que regimen es mas conveniente... pregunto todo para que no me hagan tonta jee..sorry.

Saludos.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

24 Oct 2012 11:58 #84988 por LOBOZAC
    Respuesta de LOBOZAC sobre el tema Re: REGIMEN DE COMISIONISTA
    A ver vanessa, LA EMPRESA DONDE "COMISIONAS",-- es una forma de decir, porque luego luego salen los imbeciles que capaz y dicen " no se dice " comisionas" lobo......tan animales, no ven entrelineas......en fin, continuo

HERBALIFE, TE SOLICITA.......FACTURAS ..............O RECIBO DE "COMISIONISTA" ?.................otra vez, utilizo el término "recibo de comisionista" coloquialmente, solo para diferenciar LA FORMA DE POTENCIAL TRIBUTO........espero y no salgan los imbeciles diciendo, "no lobo, EN LA LEY NO EXISTEN LOS RECIBOS DE COMISIONISTAS.........."

HERBALIFE, TE SOLICITA.......FACTURAS ..............O RECIBO DE "COMISIONISTA" ?.................

24 Oct 2012 12:11 #84990 por sosgtorreon
    Respuesta de sosgtorreon sobre el tema No paga más, no deduce más...
    Lobo, si no estoy en un error la empresa Herbalife solicita de sus comisionistas Facturas por dichos conceptos. Tengo un conocido que les planteo la posibilidad de trato como asimilable y muy amablemente le dijeron: NO, te das de alta, actividad empresarial, nos das factura por el importe indicado, se te paga, NO aceptamos otra forma. Eso, es lo que tengo como experiencia con dicha empresa.

Vanessa, el régimen intermedio no paga menos, no deduce más. Tiene algunas facilidades que así lo hacen parecer, por ejemplo, el que cierto tipo de activos pueden deducirse al cien por ciento en el ejercicio de la compra en forma total sin necesidad de depreciarlos vía tasa máxima de ley. Fuera de ello, Sección I o Sección II del Capítulo II del Título IV, la misma base tiene el mismo ISR, con el detalle como bien señalas que al ser Intermedio debes cumplir con dos patrones, federación y estado. En principio se supone, este tipo de contribuyentes tienen una mayor fiscalización por parte del estado, pero es bien relativa, eso de las auditorias obedece y atiende a diversos factores y criterios. No son pocos los que consideran que mejor atender sólo al SAT que a SAT y Estado.

Me parece correcto lo que empiezas por concluir, mejor llevar las cosas como deben llevarse, declarar lo que deba declararse, pagar lo que corresponda por la correcta utilidad obtenida, con ello te das cuenta si el negocio es negocio, ya que si no deja para pagar impuestos, en realidad no lo es. El sueño, la tranquilidad, no tiene precio.

Saludos.

sos al sos .

24 Oct 2012 12:16 #84992 por CPHugoocejo
    Respuesta de CPHugoocejo sobre el tema Re: REGIMEN DE COMISIONISTA
    Hay opiniones de todo tipo, pero creo que independientemente de la forma en que recibes tus ingresos, tu tienes la ultima palabra como menciona el compañero Gilberto, respecto a llevar tu el pago del tributo o alguien de tu confianza, me parece ya tienes elementos para tomar una decisión, sin embargo el evadir un ingreso no es una salida, pero bueno, eso te corresponderá a ti evaluarlo.

suerte y saludos

24 Oct 2012 12:46 #85002 por LOBOZAC
    Respuesta de LOBOZAC sobre el tema Re: REGIMEN DE COMISIONISTA
    "Lobo, si no estoy en un error la empresa Herbalife solicita de sus comisionistas Facturas por dichos conceptos. Tengo un conocido que les planteo la posibilidad de trato como asimilable y muy amablemente le dijeron: NO, te das de alta, actividad empresarial, nos das factura por el importe indicado, se te paga, NO aceptamos otra forma. Eso, es lo que tengo como experiencia con dicha empresa."

Asi es sos, en un "primer momento" asi debiera ser, solo que la compañera, NO NOS DEFINE EN BASE A SU EXPERIENCIA, QUE DESEA HACER, pero si, USTEDES --TU EN ESPECIAL --LE HAS EXPLICADO la mejor forma de tributar,.......... creo que en base a PLATICAR CON SU EMPRESA Y DELIMITAR LOS ALCANCES TRIBUTARIOS, DEBERÁ SABER --YA-- EN QUE RÉGIMEN LE CONVIENE A AMBOS , TRIBUTAR

Ahhh, por cierto, con las empressas "no se platica", SE PLATICA CON PERSONAS, solo lo digo coloquialmente.......JOJOJO

Saludos

24 Oct 2012 12:47 - 24 Oct 2012 13:37 #85003 por Milescoro
    Respuesta de Milescoro sobre el tema Re: REGIMEN DE COMISIONISTA
    El termino "facturas" lo quiero entender que tambien es coloquial, dado que tampoco esta en CFF.

Cuestion de enfoques.

Saludos.

Tiempo de carga de la página: 0.371 segundos

¿Quién está en línea?

Hay 308 invitados y ningún miembro en línea