Radio Aportaciones:  
--:--  | : 16hs-20hs -
Toggle Bar

REGIMEN DE COMISIONISTA

15 Oct 2012 18:30 #84719 por CPHugoocejo
    Respuesta de CPHugoocejo sobre el tema Re: REGIMEN DE COMISIONISTA
    Vanessa

Realmente la labor de un contador no radica en calcularle los impuestos, sino el proteger el patrimonio de sus clientes con un blindaje fiscal, aunado a las medidas de seguridad que un profesional debe tener y trasmitir.

Usted decide, saludos

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

16 Oct 2012 10:44 #84723 por CP_ABB
    Respuesta de CP_ABB sobre el tema Re: REGIMEN DE COMISIONISTA
    Vanessa, deseo hacer un comentario y ojala no lo tomes a mal.

No quieras ahorrarte la bolsa en cuestión de impuestos, por querer hacerlo te meterás en problemas peores, en un par de año al SAT te va a mandar una invitación por tener ingresos y no declararlos y terminaras buscando un contador para que te saque del apuro, y sabes que ?? te va a costar mas, lo que debiste pagar en 2 años, lo terminaras pagando en un solo mes, es decir, no es lo mismo pagar 90 mil pesos en dos años que pagarlos en un mes. Créeme que hemos visto cientos de veces este caso y siempre termina como te lo comento.

Mi comentario también va referido al asunto de que necesitas un contador, estas preguntando aquí sobre como y si podemos decirte como, incluso hasta pasarte alguna hoja de trabajo que haga ese calculo, pero te recuerdo que no por leer este foro ya eres contador, como bien menciona CP Hugo Ocejo, el trabajo de el contador no es solo calcular impuestos va mas allá de eso, incluso hasta de consejeros como ahora mismo lo hacemos.

Te recomiendo que consultes con un colega contador de tu ciudad de residencia ya lo necesitas, pues imagino el negocio crecerá.

16 Oct 2012 12:45 #84728 por belmer76
    Respuesta de belmer76 sobre el tema Re: REGIMEN DE COMISIONISTA
    Buenas tardes
    definitivamente todos los compañeros que han comentado en el foro tienen razon y lo mejor que puedes hacer es buscarte un contador en tu localidad, no se de donde eres pero si estas en culiacan yo puedo ayudarte puedes contactarne al correo Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
    saludos y que el negocio siga creciendo

24 Oct 2012 01:05 - 24 Oct 2012 01:08 #84966 por vanessa1
    Respuesta de vanessa1 sobre el tema Re: REGIMEN DE COMISIONISTA
    Hola a todos.

Les comento que ya contacte al contador de otras vendedoras y me comenta como le hace para no pagar impuestos o pagar muy muy poquito... me dijo asi, haber que opinan...soy de Mexicali porque ustedes me preguntaron jee.

Que como yo vendia al publico en general no me pedian facturas, entonces yo podia declarar ingresos menores a los que realmente vendia y el pago seria muy poquito o algunos meses no pagar, lo pongo aqui porque el contador como que no me dio confianza y como les habia dicho yo estudie esto pero no se muy bien a detalle... ya se me olvido jiji.

Tambien me dijo que regimen intermedio me convenia mas porque podia meter mas deducciones... pero segun lo que yo se he investigue este regimen es mas complicado porque se paga al estado y mas cosas... asi que por eso les pregunto, cual regimen me conviene mas, regimen intermedio o regimen de actividades empresarial y profesional (comisionista)?..mis ventas anuales son como 350-400 mil pesos.

Gracias.

24 Oct 2012 08:35 - 24 Oct 2012 08:37 #84967 por Miriam17
    Respuesta de Miriam17 sobre el tema Re: REGIMEN DE COMISIONISTA

vanessa1 escribió: Hola a todos.

Les comento que ya contacte al contador de otras vendedoras y me comenta como le hace para no pagar impuestos o pagar muy muy poquito... me dijo asi, haber que opinan...soy de Mexicali porque ustedes me preguntaron jee.

Que como yo vendia al publico en general no me pedian facturas, entonces yo podia declarar ingresos menores a los que realmente vendia y el pago seria muy poquito o algunos meses no pagar, lo pongo aqui [color=#ffff00]porque el contador como que no me dio confianza y como les habia dicho yo estudie esto pero no se muy bien a detalle... ya se me olvido jiji.[/color]
    Tambien me dijo que regimen intermedio me convenia mas porque podia meter mas deducciones... pero segun lo que yo se he investigue este regimen es mas complicado porque se paga al estado y mas cosas... asi que por eso les pregunto, cual regimen me conviene mas, regimen intermedio o regimen de actividades empresarial y profesional (comisionista)?..mis ventas anuales son como 350-400 mil pesos.

Gracias.

Hola Vanessa..saludos...solo un comentario, el Contador, te atiende te da una asesoria ...no te cobra, y " como que no te da confianza "..lo comentas aquí en sitio de Contadores....

En lo personal, el de buena fé te está dando una opinión sin cobro alguno, al menos respeta esa opinión, que al menos para mí es respetable de cualquier colega aunque no esté de acuerdo, y tu estudiaste Contador Publico?...solo pido eso más respeto hacia nosotros..

24 Oct 2012 10:49 #84979 por sosgtorreon
    Respuesta de sosgtorreon sobre el tema Ya sabes el cómo, tú decides.
    Al inicio tenias la duda de cómo le hacian para no pagar impuestos, ya te confiaron lo que estan haciendo, basados en varios puntos, son un gurpo de bajo perfil en la fiscalización, pueden esconder algunos de los ingresos que obtienen, el tema inventarios no les preocupa gran cosa... La decisión sigue siendo tuya, siempre ha sido tuya, ¿Es en estricto apego a las disposiciones fiscales?, NO, yo te aseguro algo, puedes comentarle al contador que no deseas llevar tus asuntos y números de esa forma, que deseas declarar todo y pagar lo que resulte. Y él va hacerlo en consecuencia, para él mejor... pero hace unos mensajes comentaste que pagar 3,000.00 pesos de impuestos por cobrar 13,000.00 de comisiones no te resultaba seductor... Lo dicho, ya tienes opiniones de cómo, porqué, ahora la mejor decisión corre a cargo tuyo. Ahorita y de momento no recuerdo a compañeros de tu ciudad, pero deja revisar y si tengo el dato de alguien con quien puedas entrevistarte te lo hago llegar por mensaje privado.

Pero recuerda, la decisión de como se manejen tus números es tuya, de nadie más.

Saludos.

sos al sos .

Tiempo de carga de la página: 0.202 segundos

¿Quién está en línea?

Hay 316 invitados y ningún miembro en línea