Radio Aportaciones:  
--:--  | : 16hs-20hs -
Toggle Bar

MECANICA COMISIONISTA

25 Ene 2014 22:01 #93079 por LOBOZAC
    Respuesta de LOBOZAC sobre el tema MECANICA COMISIONISTA
    Es correcta la interpretación de Místico, me disculpo por no observar de inicio,QUE ES TU ÚNICO INGRESO, ES DECIR, NO TIENES Contra QUE COMPARAR Y DETERMINAR EL 30, si es el único, es el 100 ... Y NO PODRAS SER RIF

Reciban mis disculpas

Saludos

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

27 Ene 2014 10:08 #93095 por sapiram
    Respuesta de sapiram sobre el tema MECANICA COMISIONISTA
    Buenos dias

por eso fue que se tomo la decision de considerar el total de "mis compras" "como ingresos" para tener una base sobre este 30%
    porque entonces donde querarian todas mis facturas por estas compras? si no las acumulo para ISR
    como bien lo comento LOBOZAC tiene que haber " un equilibrio fiscal". que no ?
    mmm entonces que hago....

saludos y buen dia a todos

27 Ene 2014 10:23 - 27 Ene 2014 10:25 #93096 por BR1
    Respuesta de BR1 sobre el tema MECANICA COMISIONISTA
    Buenos días.

Se que "lo pasado, pasado", pero me inquieta ¿acaso esta personas se encontraba en el régimen de pequeños?

Lo pregunto, porque existen casos (por ejempo Cola Cola), que por nada del mundo hacen el contrato de comisión (con los "expendios" de refrescos/mayoreo), así tampoco aceptan una factura por la misma, pero al final de cuentas "si pagan comisión mediante el descuento a la cobranza", es decir "con tus ventas ganaste $20 pesos, te hago una venta por 100 y solo me pagas la diferencia ($80)". Tuvieron a nivel regional un gran problema hace años (año 2000)

En tu caso, si hay contrato de comisión, si expide factura por ese concepto, y si es un acto "palpable" (diría indudable), no se como podrían encuadrarlo en RIF (pensé poner el ejemplo de que si camina como pato y etc etc, pero a mí no me salen los chistes bien)

Un saludo!!

27 Ene 2014 11:13 #93100 por LOBOZAC
    Respuesta de LOBOZAC sobre el tema MECANICA COMISIONISTA
    " ... Hola Neto

Las facturas por las compras si estan a nombre del COMISIONISTA con todos los requisitos fiscales y tambien hay un contrato de COMITENTE y COMISIONISTA

pd. El Comitente le deposita a una cuenta del comisionista via transferencia electronica, la comision, que es lo unico que refleja el contribuyente en bancos.

saludos ..."

A ver, tenemos esto, "

LISR 2014

A. 111

III. Las personas físicas que obtengan ingresos a que se refiere este Capítulo por concepto de comisión, mediación, agencia, representación, correduría, consignación y distribución, salvo tratándose de aquellas personas que perciban ingresos por conceptos de mediación o comisión y estos no excedan del 30% de sus ingresos totales. Las retenciones que las personas morales les realicen por la prestación de este servicio, se consideran pagos definitivos para esta Sección.

Sapiram, recordemos la aplicación estricta de la Ley, esto es "simple", EJEMPLO, TU GENERAS 100 PESOS DE INGRESOS TOTALES, ( 70 DE ARRENDAMIENTO Y 30 DE COMISIONISTA), ENCUADRAS PERFECTAMENTE EN RIF

PERO AQUI EL ASUNTO ES QUE TU GENERAS 100 PESOS DE COMISIONES TUS (SUS) INGRESOS TOTALES SON 100 !!!!!!!, ... CONTRA QUE "OTRO" INGRESO LO COMPARAS ???

COMENTAS ?

SALUDOS

27 Ene 2014 11:52 #93103 por neto_2025
    Respuesta de neto_2025 sobre el tema MECANICA COMISIONISTA
    Haber ya me hice bolas o enrede con las cuerdas como dicen....todo iba bien no se que pasó....

¿Cómo sacaríamos la base gravable en estas condiciones?

1. Venta de mercancías 10,000.00, compras y gastos 8,000.00 , comisión 3,000.00

¿La base serían 3,000.00 o 5,000.00 ?

Debo realizar por esas ventas de 10,000.00 una factura a publico en general suponiendo que solo es con este tipo de clientes ¿cierto?

27 Ene 2014 11:58 - 27 Ene 2014 11:59 #93105 por MISTICO
    Respuesta de MISTICO sobre el tema MECANICA COMISIONISTA
    PATADAS POR LA CHIRIMOLLA…… en primer lugar debes dejarte guiar, veo que no has tocado nada de m sugerencia LEE EL CONTRATO DE COMISION MERCATIL Y EL CODIGO DE COMERCIO para que entiendas el concepto de COMISION. Con otra checa como vas a presentar su anual 2013.

Por otro lado donde dice que puedes hacer los huevos al gusto ,estos son la CARTA o legislación es muy clara (Joder compras por ingresos, no sabe lo que dice que no?)
    Y señala LO QUE TIENES PROHIBIDO por lo tanto esta persona debe tributar en general.

AMONESTACION para BR1 nunca se escribió que esta persona tributara el pequeños, si sigues el tema encontraras respuesta a tu pregunta. VENIA TRIBUTANDO correcto en intermedio.

Con esto cierro mi participación.

P.D. SALUDOS DON LOBO, neta cada día le admiro mas, usted sabe por qué fregón, fregón su ejemplo cunde como muestra un botón, la actitud de Hugo, bien por el también AHORA SI MIS RESPETOS.

Saludos

Tiempo de carga de la página: 0.389 segundos

¿Quién está en línea?

Hay 430 invitados y ningún miembro en línea