Radio Aportaciones:  
--:--  | : 16hs-20hs -
Toggle Bar

MECANICA COMISIONISTA

27 Ene 2014 18:14 #93145 por sapiram
    Respuesta de sapiram sobre el tema MECANICA COMISIONISTA
    fijate neto que Lobozac tiene toda la razon en decir..... ALGUIEN QUE ACREDITA CON UNA FACTURA ALGUN BIEN, ... ES EL DUEÑO, QUE CARAJO !!!!!!

Si mira, el comisionista si es dueño de la mercancia y es el responsable directo de ella .... lo que pasa es que el no gana nada por esa mercancia porque la compra a precio de venta, no es a consignacion como lo hacen otras tiendas.

bueno, de acuerdo con sus planteamientos.... de todos los compañeros que tan amablemente han participado y a reserva de que alguien quisiera adicionar algo mas, determino lo siguiente:

- Si lo voy a cambiar a RIF, porque si tiene ingresos que sirven de base para determinar la comision
    -Y si voy a acumular todas las facturas de mis compras, porque estan a nombre del comisionista y tambien voy acumular los ingresos
    (finalmente la base gravable seria unicamente la comision mas menos.)

Les agradezco de corazon todos sus valiosos comentarios, a todos les doy un "gracias"

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

27 Ene 2014 19:04 #93149 por MISTICO
    Respuesta de MISTICO sobre el tema MECANICA COMISIONISTA
    AGARRENME PORQUE LO LASTIMO CON UNA LLAVE PROHIBIDA………….NECERAM escribes:

Asi es como lo presentaria, entonces, ASI SI APLICARIA COMO RIF? en este ejemplo la comision recibida no sobrepasa el 30% de mis ventas.

MISTICO COMENTARIO

VA DE NUEZ de entrada los comisionistas NO PUEDEN SER RIF, sin embargo se da la facilidad de que cuando el CONTRIBUYENTE OBTENGA OTROS INGRESOS POR ACTIVIDAD EMPRESARIAL DISTINTA A LA DE COMISION podrá tributar como RIF siempre y cuando los ingresos por comisión no rebasen el 30% de sus ingresos totales, nada tienen que ver las ventas si eres comisionista la ventas no son tuyas son del comitente tu mismo señalas que EXPIDES UNA FACTURA POR LAS COMISIONES, por favor esto no es de conciencia sino de pruebas.

Como podrías demostrar que el comisionista TIENE OTRA ACTIVIDAD EMPRESARIAL POR LA QUE OBTIENE MINIMO EL 70% DE SUS INGRESOS TOTALES.EL 30% SOLO APLICA COMO COMPARATIVO CONTRA OTRO,OTRO,OTRO INGRESO NO SOBRE VENTAS, QUE DICE EL CONTRATO ESTAS INVENTANDO ahora si a que no?

Si el comisionista entra en problemas por tu estrategia súper Fisca(sic) tu serás el único culpable porque se te advirtió, oriento y no quieres entender, neta me arrepiento de haber reactivado un tema cerrado pero tampoco quiero ser cómplice de tu mala interpretación pero como dice mi padre ante la necedad en fin en fin.

27 Ene 2014 20:27 #93152 por neto_2025
    Respuesta de neto_2025 sobre el tema MECANICA COMISIONISTA
    Místico hasta a mi me llegó la quebradora un favor porqué no capto. Las facturas a nombre de quién salen en caso de que las solicite el cliente ?

Las compras es correcto que estén a nombre del comisionista ? No se reportan al sat ?

28 Ene 2014 09:01 #93159 por neto_2025
    SAPIRAM lamento decirtelo pero no podrás estar en RIF mas claro:

Compras 10,000.00
    Ventas 10,000.00 ( ya que según comentas debes vender a costo del producto)
    Ingreso por ventas = 0

Ingreso por comisiones 3,000.00 (suponiendo que fuera el 30%)

Entonces tu ingreso es solo por la comisión ya que de la venta no generaste ningún ingreso sería el 100%.

¿La pregunta es entonces como debes declarar? bueno al no estar en RIF te irías al regimen de actividad empresarial

Para determinar la base tomaras:
    Ventas 10,000.00
    comisión 3,000.00
    Total 13,000.00

Menos
    compras 10,000.00

Base de impuestos 3,000.00

Ojo puedes incluir tanto compras como gastos ( propios de la actividad) este solo fue un ejemplo.

En cuanto a facturación suponiendo que solo fueran tus ventas a cliiente general:

Una factura global por todas las ventas a publico en general
    Una factura por la comisión recibida

Y listo.

Una disculpa por tanto enredo hasta de mi parte en este post. y gracias a los participantes que sostuvieron su postura, saludos

28 Ene 2014 09:20 #93160 por neto_2025
    La pregunta es:

¿Porque no se pueden considerar las ventas de 10,000.00 como ingreso aun cuando sea vendido al costo?

volvemos al principio .... jeje. SOS auxlio ya me dejaron con duda

28 Ene 2014 09:25 #93161 por LOBOZAC
    Respuesta de LOBOZAC sobre el tema MECANICA COMISIONISTA
    No bueno, ahora si de verdad cierro con esto; " No hay nada más difícil que responder a las preguntas de los necios "

Saludos

Tiempo de carga de la página: 0.357 segundos

¿Quién está en línea?

Hay 450 invitados y ningún miembro en línea