Radio Aportaciones:  
--:--  | : 16hs-20hs -
Toggle Bar

MECANICA COMISIONISTA

27 Ene 2014 12:00 #93106 por LOBOZAC
    Respuesta de LOBOZAC sobre el tema MECANICA COMISIONISTA
    A VER (NO HABER), NO DISTINGAMOS, NO SE ENRREDEN, LA NORMA ES MUY CLARA ... SI TU UNICO INGRESO ES POR COMISIONES, ...MARCHAS !!!!

SI TIENES, POR EJEMPLO, OTROS INGRESOS POR ACTIVIDADES EMPRESARIALES ... MAS EL DE COMISIONISTA, Y ÉSTE ULTIMO, ES DE SOLO EL 30 "PER CENT", ENCUADRAS ... NO DISTINGAN SEÑORES, LA LEY NO SE DISTINGUE, SE APLICA

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

27 Ene 2014 12:10 #93110 por LUISCERVERA
    Respuesta de LUISCERVERA sobre el tema MECANICA COMISIONISTA
    BUEN DIA A TODOS:

SEGUN ENTIENDO EXISTE VENTA AL PUBLICO EN GENERAL (ACTIVIDADES EMPRESARIALES Y PROFESIONALES )

Y ADEMAS INGRESOS POR COMISION MERCANTIL ( RIF O NO RIF DEPENDIENDO DE LA PROPORCION )

FORZOSAMENTE TENDRÍA 2 REGÍMENES FISCALES

Y PUEDE UN COMISIONISTA COMBINAR LA COMISION CON SALARIOS 20% Y 80% RESPECTIVAMENTE Y TRIBUTAR EN RIF
    POR LA COMISIÓN?? LO PERMITE EL CUESTIONARIO ???

NO SE CONTRAPONEN LAS DISPOSICIONES AL SEÑALAR ÚNICAMENTE Y LUEGO ACEPTAR TENER

MAS DE UNA ACTIVIDAD ? O YA ME STOY ENREDANDO TAMBIEN??

27 Ene 2014 12:11 #93111 por neto_2025
    Respuesta de neto_2025 sobre el tema MECANICA COMISIONISTA
    aclarando amanece... no soy el iniciador del tema me surgió la duda no cuento con ese contrato que mencionan. saludos

27 Ene 2014 12:30 #93113 por BR1
    Respuesta de BR1 sobre el tema MECANICA COMISIONISTA

MISTICO escribió: PATADAS POR LA CHIRIMOLLA…… en primer lugar debes dejarte guiar, veo que no has tocado nada de m sugerencia LEE EL CONTRATO DE COMISION MERCATIL Y EL CODIGO DE COMERCIO para que entiendas el concepto de COMISION. Con otra checa como vas a presentar su anual 2013.

Por otro lado donde dice que puedes hacer los huevos al gusto ,estos son la CARTA o legislación es muy clara (Joder compras por ingresos, no sabe lo que dice que no?)
    Y señala LO QUE TIENES PROHIBIDO por lo tanto esta persona debe tributar en general.

AMONESTACION para BR1 nunca se escribió que esta persona tributara el pequeños, si sigues el tema encontraras respuesta a tu pregunta. VENIA TRIBUTANDO correcto en intermedio.

Con esto cierro mi participación.

P.D. SALUDOS DON LOBO, neta cada día le admiro mas, usted sabe por qué fregón, fregón su ejemplo cunde como muestra un botón, la actitud de Hugo, bien por el también AHORA SI MIS RESPETOS.

Saludos

Pense que por ahí venía la cosa (por eso pregunté, y no me percaté que había aclarado el punto)....entonces menos comprendo la duda...jajaja

Un saludo!

27 Ene 2014 12:32 #93114 por LOBOZAC
    Respuesta de LOBOZAC sobre el tema MECANICA COMISIONISTA
    Gracias Mistico, son inmerecidas tus palabras hacia este tu SERVIDOR, ... seguimos en la brega

27 Ene 2014 12:52 #93116 por sapiram
    Respuesta de sapiram sobre el tema MECANICA COMISIONISTA
    Perdon a todos por esta confusion
    Es correcta la apreciacion de NETO_2025 a eso queria llegar, con este ejemplo quedaria mas claro

VENTAS TOTALES DEL MES 10,000
    COMISION DEL MES POR LAS VENTAS (de acuerdo a contrato mercantil, el cual es variable) 3,000
    TOTAL DE INGRESOS DEL PERIODO 13,000

COMPRAS Y GASTOS 8,000
    TOTAL BASE GRAVABLE 5,000

y hacer una factura por publico en general por los 10,000

Asi es como lo presentaria, entonces, ASI SI APLICARIA COMO RIF? en este ejemplo la comision recibida no sobrepasa el 30% de mis ventas

gracias nuevamente

PD. le prometo a MISTICO y a LOBOZAC que me pondre a leer el codigo de comercio aplicable a las comisiones

Tiempo de carga de la página: 0.641 segundos

¿Quién está en línea?

Hay 469 invitados y ningún miembro en línea