Radio Aportaciones:  
--:--  | : 8hs-12hs -
Toggle Bar

Pago de gasolina en efvo. ¿es deducible en RIF ?

26 Feb 2014 13:03 #94018 por Gealram
    El tema inició excelente. Felicitaciones
    Lastima que lo terminen como un pleito de lavadero. NO felicitaciones.

¡SE FELIZ!!, Libera tu corazón de odios, Tu mente de preocupaciones, Vive sencillamente, Da mas espera menos y Ten esperanza siempre.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

26 Feb 2014 13:35 #94022 por sosgtorreon
    Por no dejar estaba leyendo el material que se titula "NUEVO RÉGIMEN DE INCORPORACIÓN FISCAL DE LAS PERSONAS FÍSICAS", doy por descontado que la gran mayoría lo tiene, elaborado por el C.P. FRANCISCO ARGUELLO GARCÍA, Integrante de la Comisión Fiscal del IMCP, en la hoja 17 de dicho material se puede leer lo siguiente;

5. Efectuar el pago de las erogaciones relativas a sus compras e inversiones cuyo importe sea superior a $2,000.00, mediante cheque, tarjeta de crédito, débito o de servicios, es decir, a partir del 1 de enero de 2014, todos los pagos que realicen los contribuyentes del RIF superiores a 2 mil pesos, para que puedan ser deducibles deberán realizarse a través del sistema financiero, excepto la nómina que conforme a la Regla Miscelánea I.3.3.1.17 puede ser en efectivo.

Las autoridades fiscales podrán liberar de la obligación de pagar las erogaciones por medio de los medios establecidos en el párrafo anterior, cuando las mismas se efectúen en poblaciones o en zonas rurales que no cuenten con servicios financieros.

No hay intentos de convencer de nada a nadie, ya algunos expusieron el principio de "lo que no esta prohibido esta permitido", igual la aplicación estricta de la ley... igual supongo aplica lo de "contrario sensu", superior a 2,000.00 mediante cheque, tarjeta de crédito, débito o de servicios... entonces lo que no sea superior a 2,000.00 puede ser en efectivo.

A mi es lo que me parece, se que no estoy aportando nada nuevo a lo mucho que ya han comentado, reitero, nunca intento convencer a nadie de nada, simplemente expongo lo que considero, si coincide uno con otros, que bueno, si no... que le vamos a hacer. Los dichos y actos de la autoridad deben estar fundados, en una hipotética charla o revisión con la autoridad, suponiendo que me rechazara un comprobante de gasolina pagado en efectivo por un monto menor a los 2,000.00, no soy yo de entrada el que debe soportar la deducibilidad, si no ellos los que deben fundamentar su rechazo. ¿Con fundamento en que lo pueden llegar a rechazar?, el mentado RIF es tan simple, tan burdo, que vuelvo a repetir, los señores del gobierno no tienen idea del monstruo que han creado...

Saludos.

sos al sos .

26 Feb 2014 18:00 #94030 por LOBOZAC
    " ... Los dichos y actos de la autoridad deben estar fundados, en una hipotética charla o revisión con la autoridad, suponiendo que me rechazara un comprobante de gasolina pagado en efectivo por un monto menor a los 2,000.00, no soy yo de entrada el que debe soportar la deducibilidad, si no ellos los que deben fundamentar su rechazo. ¿Con fundamento en que lo pueden llegar a rechazar? , el mentado RIF es tan simple, tan burdo, que vuelvo a repetir, los señores del gobierno no tienen idea del monstruo que han creado..."

Asi es, le toca a la autoridad ACREDITAR mediante FUNDAMENTOS SOLIDOS

EXCELENTE sos, como siempre EXCELENTE, asi como mencionas, ASI ES EL POTENCIAL PROCEDIMIENTO

Esto terminaria bien SI MUCHOS DE LOS QUE PARTICIPAMOS TUVIERAMOS LA DECENCIA DE NO METERNOS EN LAS PROFESIONES DE LOS DEMAS, SI ENTENDIERAMOS NUESTROS ALCANCES EN CUANTO A LA EXPERIENCIA DE NUESTA PROFESION Y OBVIAMENTE SI FUERAMOS UN POQUITO HUMILDES

Saludos

26 Feb 2014 18:20 #94034 por neto_2025
    Gracias por sus comentarios SOS y LOBO, saludos

26 Feb 2014 19:32 #94041 por MISTICO
    LA CRUZ…………..recordando una frase célebre que alguna ocasión nos compartió mi viejo a mi hermano y a mí cuando le dijimos que participaríamos en un foro en donde el participaba.

Hay tanta gente que escribe para lucirse. . . Yo empecé así y fracasé hasta el día en que olvidé esas pretensiones.

26 Feb 2014 19:50 #94044 por LOBOZAC
    Gracias MISTICO por tus sabias palabras

Por cierto, por favor, que opinion me otorgas del tema "becas"

Un saludo

Tiempo de carga de la página: 0.308 segundos

¿Quién está en línea?

Hay 316 invitados y ningún miembro en línea