ahora pido su ayuda con este mismo tema:
Persona Fisica Actividad empresarial regimen general de Ley... tiene un vehiculo registrado en su contabilidad en el ejercicio 2008, se considero alla por el 2008 segun el tope para su deducibilidad fiscal, solo la cantidad de $ 175,000. ( M.O.I ) por supuesto el vehiculo era de mas costo.
Depreciaciones:
2008 - $ 25,720 ( proporcional a sus meses de adquisicion )
2009 - $ 43,750.00
2010 - $ 43,750.00
2011- $ 43,750.00
2012 - $ 18,230.00
al 2012 depreciado completamente....
pero, acaba de tener un accidente donde el vehiculo tuvo perdida total.... y la aseguradora me esta exigiendo una factura para darme la cantidad de $ 122,500.00 que ampara;
indemnizacion del vehiculo $ 79,657.50
trasmision de la propiedad $ 36,976.29
iva de la transmis propied $ 5,916.21
estoy obligado a hacer dicha factura??? y si la hago debo considerar todo como ingreso ya que el vehiculo en libros NO vale...
saludos y aprecio sus opiniones, en virtud de que la autora de este post NUNCA compartio lo que averiguo...
o debo de mandar una consulta via mi portal al SAT para no estar en el supuesto de practicas indebidas...
anexo el pdf con los datos que me solicitan en la factura la aseguradora...
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