Radio Aportaciones:  
--:--  | : 20hs-24hs -
Toggle Bar

CFDI POR PERDIDA TOTAL DE AUTOMOVIL

12 Ene 2015 15:15 #100171 por antiago
    Respuesta de antiago sobre el tema CFDI POR PERDIDA TOTAL DE AUTOMOVIL
    muchas gracias Sr. Enrique por sus apreciaciones...

incluso acabo de consultar via "chat" al SAT...anico, y me dicen que NO debo expedir ningun CFDI... y al pedirles fundamento, no me lo pudieron dar....

ahora, pues si se quiere cobrar esa cantidad que dara la aseguradora... pues a "apechugar" porque NO sueltan nada sin CFDI... incluso en su pagina de "qualitas' esta que si no eres contribuyente y eres persona fisica, aun asi ellos te piden CFDI ayudandote con tu registro al SAT...

http

s://www.qualitas.com.mx/portal/web/qualitas/guia-para-el-tramite-de-pagos
    1. Personas Físicas, Factura original endosada a Quálitas Compañía de Seguros S.A. de C.V y Factura electrónica (CFDI) por la transmisión de la propiedad a favor de Quálitas Compañía de Seguros S.A. de C.V., así como Original y Copia de su identificación Oficial Vigente.

En el caso de Personas Físicas sin actividad empresarial o en régimen de incorporación:

Quálitas pone a su disposición el apoyo para realizar la inscripción de su RFC y/o la expedición de la Factura electrónica (CFDI) de la transmisión de la propiedad en su nombre, para lo cual deberá descargar la Carta de consentimiento para su autorización.

gracias otra vez por su comentario....

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

12 Ene 2015 16:46 #100174 por MISTICO
    Respuesta de MISTICO sobre el tema CFDI POR PERDIDA TOTAL DE AUTOMOVIL
    LA CAVERNARIA……. Oiga mi bato antiago en la pagina 6 de este tema puede usted encontrar los argumentos claro por supuesto deberás actualizar los numerales que cito pero de fondo ahí vas a encontrar la respuesta.

Recordemos que hace muchos años en la Ley de I.S.R. Se señalaba la obligación de expedir factura para estos casos por la cantidad de $1.00 actualmente esta disposición ya no se encuentra en la citada ley. Si gustas checo la bitácora del despacho y te confirmo hasta que año estuvo vigente los del $1.00 uf uf yo era un chaval en esos tiempos.

Actualmente en realidad NO EXISTE OBLIGACION DE EXPEDIR COMPROBANTE FISCAL, sin embargo las aseguradoras por sus calzones lo solicitan, la única que nos puede imponer obligaciones fiscales es la propia autoridad Fiscal por medio de sus ordenamientos.

Saludos para todos.
    El siguiente usuario dijo gracias: antiago

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Tiempo de carga de la página: 0.257 segundos

¿Quién está en línea?

Hay 321 invitados y ningún miembro en línea