Radio Aportaciones:  
--:--  | : 16hs-20hs -
Toggle Bar

ENVÍO CATALOGO DE CUENTAS

25 Feb 2015 10:04 #100721 por CPHugoocejo
    Respuesta de CPHugoocejo sobre el tema ENVÍO CATALOGO DE CUENTAS
    Buen día Contador Asolerv

Agradezco el seguimiento al tema.

Solo una precisión.....

Señalé no estaba habilitado el Buzón Tributario, pero no indique se estaba exento a no cumplir con las disposiciones fiscales que confiere el 28 CFF, 33 RCFF, RM 2015, entre otros...

saludos

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

25 Feb 2015 10:30 #100722 por sosgtorreon
    Muy buena aportación el link que nos refiere el compañero Asolerv, doy por descontado que varios la tendrán como referencia para cuando el futuro nos alcance.

Lo que me llama la atención y que no acaba de agradarme es que me parece entender que todo es en línea, es decir, debo subir mi información, ellos con su herramienta la convierten a lo que el sat requiere y ya luego estoy en condiciones de enviar y cumplir. ¿Habrá aviso de confidencialidad?, ¿Será seguro que alguien además del sat tenga mi información?, pero de que la página descrita va a representar una solución para muchos, ni duda cabe. Al margen de una oportunidad de negocio para varios.

Saludos.

sos al sos .

25 Feb 2015 10:45 #100723 por sosgtorreon
    Tal vez parezca un tanto paranoica mi postura de sentir cosquillas de que sea en línea, pero con eso de la inseguridad la verdad que si tengo mis reservas de subir la información al portal del sat, con mayor razón a otro lado... si en la firma hemos decidido ir por el amparo contra la e-contab es por la cuestión invasiva que ello representa, por la confidencialidad. Pero reitero, es una alternativa viable para abatir costos. Tengo varios conocidos que tienen su "despacho" en su casa, asumo que para ellos va resultar atractiva esta herramienta.

Saludos.

sos al sos .

25 Feb 2015 10:52 #100724 por frhernandez
    Antonio, buenas tardes.
    Espero te encuentres muy bien
    Si me lo permites, te paso mi correo electrónico y mi teléfono, me gustaría contactarte para intercambiar algunos puntos de vista relacionados con la contabilidad y con otros asuntos relacionados con aspectos fiscales.
    Mi impresión con lo que leí de lo que señalas en este portal es que eres una profesionista preparado y con el ánimo siempre de actualizarse.
    MI teléfono es 01 449 153 36 30 y mi correo es Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
    Me daría mucho gusto si me proporcionaras tu correo electrónico
    Saludos y gracias de antemano
    Francisco Hernández

25 Feb 2015 11:06 #100725 por CPHugoocejo
    Respuesta de CPHugoocejo sobre el tema ENVÍO CATALOGO DE CUENTAS
    Sera muy interesante en que terminan los contribuyentes que promovieron el juicio de amparo. En otras palabras , la legalidad , fundamentacion y motivación , los dos se basan en el principio de derecho de seguridad jurídica , ese es el fondo por el cual se impugna lo que se considera ilegal o inconstitucional de la norma , emitida por las autoridades, esperemos que sucede.

saludos

25 Feb 2015 11:12 #100726 por calpixqui
    Respuesta de calpixqui sobre el tema ENVÍO CATALOGO DE CUENTAS

CPHugoocejo escribió: Buen día Contador Asolerv

Agradezco el seguimiento al tema.

Solo una precisión.....

Señalé no estaba habilitado el Buzón Tributario, pero no indique se estaba exento a no cumplir con las disposiciones fiscales que confiere el 28 CFF, 33 RCFF, RM 2015, entre otros...

saludos

Efectivamente, la obligación de llevar contabilidad electrónica es a partir del 1° de enero de 2014:

"CFF Artículo 28. Las personas que de acuerdo con las disposiciones fiscales estén obligadas a llevar contabilidad, estarán a lo siguiente:

III. Los registros o asientos que integran la contabilidad se llevarán en medios electrónicos conforme lo establezcan el Reglamento de este Código y las disposiciones de carácter general que emita el Servicio de Administración Tributaria. La documentación comprobatoria de dichos registros o asientos deberá estar disponible en el domicilio fiscal del contribuyente."

Una cosa es la "Contabilidad Electrónica" y otra cosa es ENVIAR de forma mensual la información contable (Catálogo de cuentas, Balanza de comprobación y las pólizas y los auxiliares) a través del "Buzón Tributario" (que por cierto NO esta la aplicación para el envio).

Saludos CPHugoocejo y todos(as) los(as) foristas.

Tiempo de carga de la página: 0.214 segundos

¿Quién está en línea?

Hay 444 invitados y ningún miembro en línea