Radio Aportaciones:  
--:--  | : 16hs-20hs -
Toggle Bar

ENVÍO CATALOGO DE CUENTAS

25 Feb 2015 17:41 #100741 por sosgtorreon
    Respuesta de sosgtorreon sobre el tema ENVÍO CATALOGO DE CUENTAS
    1. Dicen que si subo una foto, aunque la borre a los cinco minutos (o menos) en realidad ya no se borra o el daño potencial esta hecho...

2. Subir un catalogo, una balanza, en la que aparezcan nombres, montos pagados, adeudos, cuentas por cobrar, información de datos de cuenta bancaria, esto último en ocasiones hasta con el número de la cuenta por lo detallista que suelen ser algunos contadores, que toda esa información llegue a manos no deseadas, luego ser extorsionado, secuestrado, y pensar que no exista relación, es algo que no me late... Recuerdan al personajuco aquel del fallido RENAVE, imaginen su información en manos de un "mocha orejas" o alguien de su ralea. Varios de mis clientes han pasado a colaborar con la delincuencia organizada, en ocasiones en forma violenta, en otras con estudio socio económico previo, eso que se suponía todo confidencial. En esta mi amada región, ser paranoico no es tan paranoico como parece.

El abogado que maneja la cuestión del amparo dice todo va en relación a la confidencialidad, al derecho a privacidad, no he tenido todavía un amparo completo en mis manos para poder resumir y decir el total de agravios que argumenta, ya ven que los abogados meten en las demandas como 15 agravios. Una vez que lo tenga, me comprometo a en este mismo mensaje exponerlos, si no los 15, 20 o 30 que manifieste, si lo que resulte sustancial a mi entender.

Saludos.

sos al sos .

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

25 Feb 2015 17:49 #100742 por Smarin
    Respuesta de Smarin sobre el tema ENVÍO CATALOGO DE CUENTAS
    Una de las cosas que me llamó la atención de lo del envio de la contabilidad electrónica, es la posición de PRODECON en nuestro estado quien hasta hace la semana pasada estuvo ofreciendo dar amparos gratuitos a los contribuyentes al día de sus obligaciones fiscales.

Es decir, hasta ellos comprenden que las cosas no están nada bien con la autoridad recaudadora.

Saludos

Mira como amigo sincero al hombre sincero que te advierte tus errores y no al que aprueba todo cuanto hagas o digas.

25 Feb 2015 18:16 - 26 Feb 2015 09:44 #100744 por CPHugoocejo
    Respuesta de CPHugoocejo sobre el tema ENVÍO CATALOGO DE CUENTAS
    Es correcto lo que señalas Smarin, :woohoo:

De hecho en algunos estados la misma Prodecon esta " preocupada desde fines del ejercicio 2014 "...

adjunto nota...

www.prodecon.gob.mx/portal/Documentos/bo.../2014/boletin_57.pdf

saludos

26 Feb 2015 11:18 #100751 por BR1
    Respuesta de BR1 sobre el tema ENVÍO CATALOGO DE CUENTAS
    Me estan dando ganas de esperarme hasta el sábado para ver si sale otra prórroga, digo, estamos bien impuestos a eso de que los incumplidos son los mas apapachados por las autoridades. Lo anterior en son de broma.

La complicación que veo en mi caso es la carga de trabajo, algunas veces aumenta a la par con el honorario, pero en otros casos (contadores internos) el sueldo es casi imposible que suba por estos menesteres, ahora, mas que nunca los contadores somos empleados del SAT, creanme que en lo personal me preocupo mas por cumplir con todos estos requisitos que atender a la asamblea de socios, lo mismo pasa con la persona que maneja la recepción y control de los XML de las deducciones una carga mas o un puesto mas en las empresas.

Pero en fin, se terminan afinando procesos que ya controlados terminan facilitándonos muchas cosas, aunque con excepciones como los changarros, no se como los despachos que tengan varios clientes le harán para controlar todo esto, los internos estamos ahí en la oficina, palpando la empresa y a diario podemos ajustar procesos, pero un externo en realidad los admiro por la capacidad de poder manejar a Juan Pérez y Chuyita López.

26 Feb 2015 12:48 #100754 por LUISCERVERA
    Respuesta de LUISCERVERA sobre el tema ENVÍO CATALOGO DE CUENTAS

BR1 escribió: Me estan dando ganas de esperarme hasta el sábado para ver si sale otra prórroga, digo, estamos bien impuestos a eso de que los incumplidos son los mas apapachados por las autoridades. Lo anterior en son de broma.

La complicación que veo en mi caso es la carga de trabajo, algunas veces aumenta a la par con el honorario, pero en otros casos (contadores internos) el sueldo es casi imposible que suba por estos menesteres, ahora, mas que nunca los contadores somos empleados del SAT, creanme que en lo personal me preocupo mas por cumplir con todos estos requisitos que atender a la asamblea de socios, lo mismo pasa con la persona que maneja la recepción y control de los XML de las deducciones una carga mas o un puesto mas en las empresas.

Pero en fin, se terminan afinando procesos que ya controlados terminan facilitándonos muchas cosas, aunque con excepciones como los changarros, no se como los despachos que tengan varios clientes le harán para controlar todo esto, los internos estamos ahí en la oficina, palpando la empresa y a diario podemos ajustar procesos, pero un externo en realidad los admiro por la capacidad de poder manejar a Juan Pérez y Chuyita López.

Pues te diré compañero BR1 que la cosa mejoró para los que por alguna razón manejamos changarros, ya que con los CFDI´S se acabaron los clientes que no te entregan la documentación completa, son desordenados, incumplidos etc. etc.

Actualmente solo necesitamos descargar sus CFDI´S emitidos y recibidos desde su portal, preparar sus cálculos su declaración y enviarles su respectivo recibo de honorarios.

Ya ni nos vemos físicamente en varios meses y la situación fiscal y la relación asesor-cliente marchan mucho mejor!!
    Saludos !!

Tiempo de carga de la página: 0.234 segundos

¿Quién está en línea?

Hay 369 invitados y ningún miembro en línea