Por fin encontré la otra página que les comnentaba con respecto del envío de la información al SAT.
Basta con que tengamos un archivo en excel, se puede generar con cualquier versión de los programas de contabilidad, vaya de 2010 a la fecha, si mas vale aclarar por que capaz que alguien me sale con versiones de 1999, que se genere el archivio en formato excel y se vaya a la siguiente página:
contabilidadelectronica-sat.com.mx/
Ahí, previo pago de la licencia correspondiente, les convierten el archivo de excel a xml, cuando yo lo vi solo se referían a catálogo y balanzas, ahora veo que general los 5 archivos que el SAT requiere.
Pues si, insisto, mas fácil no se puede.
Y, por cierto, CPHugoocejo, cuando hablo de contadores, no me refiero a todos los contadores que existen en México, ya que no tengo el gusto de conocerlos a todos y si el disgusto de conocer a varios, por eso se generaliza, no para ofender a alguien en particular, si no para poner un ejemplo de lo que no se debe hacer.
En efecto, el portal del SAT, el buzón tributario noi está habilitado para el envío de la contabilidad electrónica, pero eso no significa que no debemos cumnplir con las normas contables y tener la información tal y como debe ser elaborada y no resumida como lo hace la mayoría de los contadores, ahora si no lo generalicé.