Radio Aportaciones:  
--:--  | : 16hs-20hs -
Toggle Bar

ENVÍO CATALOGO DE CUENTAS

24 Feb 2015 10:55 #100704 por CPHugoocejo
    Respuesta de CPHugoocejo sobre el tema ENVÍO CATALOGO DE CUENTAS
    Es correcto Gerardo, no existe carga bach.

Sencillamente No existe la capacidad de........

saludos

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

24 Feb 2015 12:00 #100708 por Adela2802
    Respuesta de Adela2802 sobre el tema ENVÍO CATALOGO DE CUENTAS
    Concuerdo con frhernandez, por que conozco contribuyentes que rebasaron por poco los 4 millones y no tienen para la actualización de su equipo.

Gracias por los comentarios

24 Feb 2015 12:20 #100712 por CPHugoocejo
    Y lo que le sigue....mas actualizaciones de los sistemas....

24 Feb 2015 12:49 - 24 Feb 2015 12:49 #100714 por asolerv
    Respuesta de asolerv sobre el tema ENVÍO CATALOGO DE CUENTAS
    Mis estimados colega y amigos:

Con el riesgo que me van a llover críticas, las tengo que aguantar, pero creo que nos estamos ahogando en un vaso con agua.

Las empresas a que hacen mención, las que superan los 4 millones y no tienen la capacidad económica para actualizar o comprar un programa de contabilidad, acuden a despachos, por ello es importante contactar con un despacho actualizado.

Los sistemas no son tan caros como en épocas anteriores, el contpaq, que es el paquete que manejo, cuesta 6 mi pesos, nuevo y la actualización alrededor de 4 mil. Supongo que en alguna ocasión tuvieron que adquirir el programa de contabilidad para llevar la contabilidad de su empresa, entonces el costo se reduce a una actualización, simplemente.

Ahora bien, y aquí el problema, si consiguieron un programa pirata para llevar la contabilidad, la respuesta es mas sencilla aún, compren el programa pirata actualizado y listo, pero no pongamos de pretexto eso.

Tampoco se vale poner de pretexto que es mas trabajo, codificar una empresa no debe llevar mas de 2 horas y solo se hace una sola vez, así que no exageremos con este punto.

En donde si estoy de acuerdo es en la tardanza de asociar los XML a la póliza, pero los actuales sistemas de contabilidad, lo hacen mas fácil, al grado que ponen el archivo XML como texto plano a un lado de la póliza con el fin de que veamos lo que capturamos.

No se pegan los bites del XML a los bites de las pólizas, la asociación se da únicamente con el folio fiscal, así que no nos quejemos de la información confidencial que se manda.

Si, las reglas del SAT son complicadas y difíciles de entender, pero desafortunadamente es como debe ser una contabilidad, desempolvemos los libros de primer semestre de contabilidad y ahí veremos que lo que el SAT nos pide no es nada extraño, es mas, es como debería ser la contabilidad.

Lo que los contadores no queremos es trabajar, resumimos todo por comidad, y la contabilidad no es eso, no solo es fiscal, es financiera, nos sirve para la toma de decisiones. No nos quejemos por que tenemos que hacer nuestro trabajo, mejor hagámoslo y verán que complicado no es, solo es cuestión de acostumbrarnos.

LCP Antonio Soler Vizcarra
    Consultor Empresarial
    Mazatlán, Sinaloa, México

24 Feb 2015 14:01 #100716 por CPHugoocejo
    Me permitiré exponer lo siguiente:

Ciertamente existen despachos con buen servicio de calidad, pero:

Todos los programas actuales para “enviar el catalogo de cuentas, balanza de comprobación “NO están preparados en sus códigos agrupadores, amén de las pólizas etc.

Y suponiendo sin conceder que se tenga todo listo para el envío… ¿Como lo harás?, lo comente en otro tema y nadie contesto, sencillamente porque NO funciona el Buzón Tributario… ¿Creen que miles harán fila ante asesores del SAT para que auxilien en el envío?...

No es hoy, es desde siempre, Estamos no en una cultura de no trabajar, sino en una de NO leer, NO indagar, No estudiar, las leyes ahí están, porque el que quiera conocimiento DEBE pagar el precio, y no solo monetario, sino de invertir miles de hora de estudio…..el que no, seguirá donde mismo.

Las reglas del SAT no son complicadas, más bien no saben unir las disposiciones fiscales, entre otras, no quieren batallar en el estudio de las leyes, decretos, RM ni mucho menos indagar, la respuesta es simple: NO estudian, eso tiene un nombre, y se llama: PRETEXTOS

Podrás equivocarte, por supuesto, pero será en un rango mil veces inferior a no prepararte.

Por lo anterior, no podemos “generalizar” al Gremio Contable que no trabaja.

Recordemos: Nadie está obligado a lo imposible

saludos
    El siguiente usuario dijo gracias: pablo_glez_gomez

25 Feb 2015 01:34 #100719 por asolerv
    Respuesta de asolerv sobre el tema Envío de Información al SAT en XML
    Por fin encontré la otra página que les comnentaba con respecto del envío de la información al SAT.

Basta con que tengamos un archivo en excel, se puede generar con cualquier versión de los programas de contabilidad, vaya de 2010 a la fecha, si mas vale aclarar por que capaz que alguien me sale con versiones de 1999, que se genere el archivio en formato excel y se vaya a la siguiente página:

contabilidadelectronica-sat.com.mx/

Ahí, previo pago de la licencia correspondiente, les convierten el archivo de excel a xml, cuando yo lo vi solo se referían a catálogo y balanzas, ahora veo que general los 5 archivos que el SAT requiere.

Pues si, insisto, mas fácil no se puede.

Y, por cierto, CPHugoocejo, cuando hablo de contadores, no me refiero a todos los contadores que existen en México, ya que no tengo el gusto de conocerlos a todos y si el disgusto de conocer a varios, por eso se generaliza, no para ofender a alguien en particular, si no para poner un ejemplo de lo que no se debe hacer.

En efecto, el portal del SAT, el buzón tributario noi está habilitado para el envío de la contabilidad electrónica, pero eso no significa que no debemos cumnplir con las normas contables y tener la información tal y como debe ser elaborada y no resumida como lo hace la mayoría de los contadores, ahora si no lo generalicé.

LCP Antonio Soler Vizcarra
    Consultor Empresarial
    Mazatlán, Sinaloa, México
    El siguiente usuario dijo gracias: sosgtorreon

Tiempo de carga de la página: 0.254 segundos

¿Quién está en línea?

Hay 450 invitados y ningún miembro en línea