Radio Aportaciones:  
--:--  | : 16hs-20hs -
Toggle Bar

ENVÍO CATALOGO DE CUENTAS

25 Feb 2015 11:22 #100727 por calpixqui
    Respuesta de calpixqui sobre el tema ENVÍO CATALOGO DE CUENTAS

CPHugoocejo escribió: Sera muy interesante en que terminan los contribuyentes que promovieron el juicio de amparo. En otras palabras , la legalidad , fundamentacion y motivación , los dos se basan en el principio de derecho de seguridad jurídica , ese es el fondo por el cual se impugna lo que se considera ilegal o inconstitucional de la norma , emitida por las autoridades, esperemos que sucede.

saludos

Pero fijese Conta CPHugoocejo, en caso de que dichos contribuyentes ganaran el juicio de amparo....eso abriria un espacio para que el SAT ejerciera sus facultades de comprobacion, diria el SAT: "no me quieres enviar tu catalogo y tu balanza ..ok, ademas te amparaste.....ok, pues sabes que contribuyente.....me la entregas por que me la entregas de conformidad con el Art. 42 del CFF y demas correlcionados". Aunque de todos es sabido que no hay multa por no enviar de manera mensual la "contabilidad", pero de todos modos se va a enviar, digo yo, NO tenemos nada que esconder, a menos que quieramos esconder que NO sabemos contabilizar.....jo, ademas estoy seguro que del 2005 (o antes) a la fecha ya nadie lleva su contabilidad a mano y en papel ¿o me equivoco?

Saludos

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

25 Feb 2015 11:36 #100728 por CPHugoocejo
    Respuesta de CPHugoocejo sobre el tema ENVÍO CATALOGO DE CUENTAS
    Que tal Calpixqui.

Por supuesto, la Facultad de Comprobación permanece en el 42 CFF, porque quienes promovieron el Juicio de amparo versus envío de la contabilidad y si es que tengan un sentido favorable, sera traducido en obstruir una salida solamente, no todas.

saludos
    El siguiente usuario dijo gracias: calpixqui

25 Feb 2015 12:00 #100730 por Manuelita
    Respuesta de Manuelita sobre el tema ENVÍO CATALOGO DE CUENTAS
    Buen día para todos: Éste tema pareciera ser el de nunca acabar. Uno como profesionista de la contabilidad debe de hacer
    las cosas (en este caso la contabilidad) a como se reglamenta, estemos o no de acuerdo ya que por el contrario estamos en
    contra de una disposición impuesta por las autoridades. Y en cuanto al tema de que tan bien cuidada sera la confidencialidad
    de información que será subida al portar, les comento que el año pasado se registró un cliente como arrendador y creó un
    nuevo correo electrónico dárselo al SAT, a los meses empezó a ver que le llegaban ofertas de ciertos bancos para tarjetas
    de crédito bancarias, a lo que me preguntó que si a que se debía esto ya que en su correo personal no llegaba nada. Será
    acaso coincidencia o no sé. no pude bien a bien contestarle el porqué de ésta situación.

Un saludo muy afectuoso

25 Feb 2015 12:23 #100731 por LUISCERVERA
    Respuesta de LUISCERVERA sobre el tema ENVÍO CATALOGO DE CUENTAS
    Buenas tardes; Confidencialidad???? cuando todas las operaciones se plasman en un CFDI ???

Bienes Inmuebles, Automóviles, Salarios, dividendos, etc. etc. Todas !!!!

Precisamente en esta era de la tecnología de eso se trata de que los gobiernos posean toda la información de sus gobernados !!

Nada nuevo !!

25 Feb 2015 12:35 #100732 por asolerv
    Respuesta de asolerv sobre el tema ENVÍO CATALOGO DE CUENTAS
    Manuelita:

Una curiosidad, el correo que abrió ese clienten ¿era de los gratuitos? es decir del tipo de hotmail, yahoo o gmail, por que de ser así, el SAT no tiene nada que ver, la publicidad le llega por abrir correos públicos, si checas en los términos y condiciones se establece que aceptas publicidad de los asociados, es decir medio mundo de las grandes compañías que contratan esos servicios, el del envío de correos masivos.

LCP Antonio Soler Vizcarra
    Consultor Empresarial
    Mazatlán, Sinaloa, México

25 Feb 2015 12:44 #100733 por asolerv
    Respuesta de asolerv sobre el tema ENVÍO CATALOGO DE CUENTAS
    Mi estimado e ilustre y nunca bien ponderado Administrador:

Apreciable Sos, 2 cosas:

1. El enlace que les puse para generar lo xml se hace en línea, lo último que supe es que subes el archivo en excel y de inmediato te genera el xml.

2. ¿Cual es la paranoia? Si el problema es el envío de la información al SAT, no se envía nada sensible, lo que enviamos es solo el asiento contable, ya que el CFDI, que por cierto no lleva datos confidenciales, ya lo tiuene el SAT; entonces ¿Cual es la información sensible, confidencial o especial que le ponemos a la póliza?

Hasta orita solo he leido y oido de la información que se manda, pero que yo recuerde solo se manda una serie de cargos y abonos, que por cierto a duras penas sirven para el cálculo de los impuestos, para ello debemos tener cédulas de trabajo.

Ya quisiera ver a un hacker, que no dudo que los haya, con un programita sumando los ingresos de los 4 millones de contribuyentes que van a mandar su cointabilidad electr´ponica para saber si es suceptible de hacerle una maldad, por que gente del SAT dudo que lo haga, apenas se dan abasto de inventarnos tantas mentiras y tantas prórrogas.

Pero ya escribiendo en serio y si me lo puedes comentar ¿Que agravios han presentado para ir contra el envío de la contabilidad?

LCP Antonio Soler Vizcarra
    Consultor Empresarial
    Mazatlán, Sinaloa, México

Tiempo de carga de la página: 0.336 segundos

¿Quién está en línea?

Hay 263 invitados y ningún miembro en línea