Radio Aportaciones:  
--:--  | : 0hs-4hs -
Toggle Bar

Transporte de carga federal, crédito IEPS, aplica?

03 Jul 2015 12:10 #103029 por sosgtorreon
    Calpixqui, muy agradecido por el comentario. Lo voy a tomar en consideracion (perdon por la falta de acentos, pero ando fuera de mi oficina y a esta laptop que me prestaron no se los encuentro), sabes, me parece que con el criterio o resolucion favorable que aporto BR1 tienes oportunidad de acreditar IEPS aun sin desglose expreso y por separado.

El cotorreo es que se puede hacer, pero como segun yo ese IEPS entra a la mecanica de factor, se vuelve a cero el acreditamiento pretendido. Yo insisto en que me parece debemos diferenciar el origen del IEPS pagado, o mejor dicho, el origen del diesel comprado, el lugar o proveedor con quien se adquiere. Mientras no sea en una estacion de servicio, vulgo gasolinera, se podra acreditar el cien por ciento del IEPS que conste en el comprobante, pero si el diesel se adquiere en una estacion de servicio, aplica factor, se traduce en cero pesos de acreditamiento.

Con el cliente en cuestion como les comente, lo compra directo en un centro de distribuicion de PEMEX, regresando a la oficina (lunes siguiente) voy a escanear una factura y la subo a este mensaje para que la puedan ver, se contempla como he venido diciendo el IEPS que se podra acreditar, no como parte de las operaciones numericas de la factura, si no lo noto o percibo yo como un "extra". Como diciendo, mira sos, pemex te lo pone como una nota especial para que sepas que con este IEPS no necesitas aplicar factor. En fin, el lunes le sigo, es que ando aca en tierra de Mickey Mouse atendiendo asuntos profesionales. De pasada voy a aprovechar para buscar a un tal D. Trump para ponerle unas trompadas, a como me haria bien en este momento toparme por aca al MISTICO para entre los dos aplicarle unas cuantas llaves al pelafustan ese... Lo menos una DESNUCADORA o MARTILLETE.

saludos raza.

Saludos.

sos al sos .
    El siguiente usuario dijo gracias: calpixqui

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

08 Jul 2015 17:10 #103123 por sosgtorreon
    Lo prometido es deuda dicen... si se acuerda el que promete... Ya en mi rancho, voy intentar anexar dos facturas, una por una adquisición en una "estación de servicio" y la otra realizada directamente a PEMEX. En ambas por razones naturales elimine los datos de mi cliente, pero igual destaco o intento destacar con señalamiento en rojo datos de interés para el tema.. en el caso del CFDI de PEMEX podrán observar en la parte baja lo que refiero a que SI desglosan e incluso señalan el IEPS que puede ser acreditable.

Saludos.

sos al sos .

08 Jul 2015 17:13 #103124 por sosgtorreon
    Me parece que no logre insertar ni uno de los archivos, va segundo intento.

Saludos.

sos al sos .

08 Jul 2015 17:18 #103125 por sosgtorreon
    Veamos si a la tercera es la buena...

Saludos.

sos al sos .

08 Jul 2015 17:28 #103126 por sosgtorreon
    Pues no pude anexarlos al mensaje, pero por si hay curiosidad los puse en descargas para que puedan verlos, a continuación los links correspondientes;

Estación de servicio

CFDI PEMEX

Saludos.

sos al sos .

22 Jul 2015 10:33 #103268 por BR1
    Buenos días.

En IDC se publicó algo sobre el tema:

www.idconline.com.mx/fiscal/2015/07/17/-...-el-iesps-en-el-cfdi

Un saludo!!
    El siguiente usuario dijo gracias: sosgtorreon

Tiempo de carga de la página: 0.215 segundos

¿Quién está en línea?

Hay 584 invitados y ningún miembro en línea