Radio Aportaciones:  
--:--  | : 20hs-24hs -
Toggle Bar

Transporte de carga federal, crédito IEPS, aplica?

28 Ene 2016 14:11 #104627 por alexnl
    Compañero en opinion de un servidor, si se presenta la del 2015 , ya que de algun modo estas utilizando el estimulo, ya sea con la opcion antigua del desglose en la factura, o la opcion reciente del factor por litro.

Y de lo que comentas del aviso por 2016 estoy de acuerdo con tu afirmacion.
    saludos
    El siguiente usuario dijo gracias: calpixqui

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

29 Ene 2016 14:37 #104642 por calpixqui
    Buena tarde

Debido a que la aplicación electronica NO esta disponible en la página del SAT para presentar el aviso a traves del buzón tributario conforme a la ficha de trámite 3/LIF "Aviso que presentan los contribuyentes manifestando la aplicación de un estímulo fiscal que se otorga a los que adquieran diésel para su consumo final y que sea para uso automotriz en vehículos que se destinen exclusivamente al transporte público y privado de personas o de carga"; presenté dicho aviso mediante un escrito libre a traves de: Mi portal/Servicios por internet/Servicio o solicitudes/Solicitud/Trámite/Otros...y adjunte la constacia de situación fiscal (creo que también hubiera anexado los pagos provisionales de los meses en los que aplique el estímulo... :huh: )

Esto es parte del cuerpo del escrito que envié:

QUE POR MEDIO DEL PRESENTE ESCRITO Y CON BASE EN LOS ARTÍCULOS 18 Y 18-A DEL CÓDIGO FISCAL DE LA FEDERACIÓN VIGENTES Y DEMÁS ARTÍCULOS CORRELACIONADOS ANTE ESTA AUTORIDAD COMPAREZCO Y EXPONGO LO SIGUIENTE:

SOY UNA PERSONA FISICA DEL REGIMEN DE ACTIVIDADES EMPRESARIALES Y PROFESIONALES QUE TIENE COMO ACTIVIDAD PRINCIPAL LA DE AUTOTRANSPORTE FEDERAL DE CARGA, POR LO QUE EL DIESEL QUE ADQUIERO ES UTILIZADO PARA CONSUMO AUTOMOTRIZ.
    MANIFESTANDO QUE DURANTE EL EJERCICIO DE 2015 ME BENEFICIÉ Y APLIQUÉ EL ESTIMULO FISCAL ESTABLECIDO EN LA LEY DE INGRESOS DE LA FEDERACION, ARTICULO 16, APARTADO A, FRACCION IV VIGENTE EN EL EJERCICIO 2015, EL CUAL CONSISTENTE EN PERMITIR EL ACREDITAMIENTO DEL IMPUESTO ESPECIAL SOBRE PRODUCCIÓN Y SERVICIOS A QUE SE REFIERE EL ARTÍCULO 2O.-A, FRACCIÓN I DE LA LEY DEL IMPUESTO ESPECIAL SOBRE PRODUCCIÓN Y SERVICIOS; Y DICHO ACREDITAMIENTO, PODRÁ EFECTUARSE CONTRA EL IMPUESTO SOBRE LA RENTA QUE TENGA EL CONTRIBUYENTE A SU CARGO O EN SU CARÁCTER DE RETENEDOR CORRESPONDIENTE AL MISMO EJERCICIO EN QUE SE DETERMINE EL ESTÍMULO DE CONFORMIDAD CON EL ARTÍCULO ANTES MENCIONADO.

SEGÚN EL TRANSITORIO DECIMO NOVENO DE LA RESOLUCION MISCELANEA FISCAL 2016 QUE A LA LETRA DICE:

“Para los efectos de la regla 9.17., los contribuyentes que aplicaron en los meses de septiembre a diciembre del ejercicio de 2014 y durante el ejercicio de 2015 el estímulo a que se refieren las fracciones I y IV del artículo 16, del apartado A de la LIF vigente en los ejercicios 2014 y 2015, únicamente deberán presentar el aviso a que se refiere el artículo 25, primer párrafo del CFF en el mes de enero de 2016, a través del buzón tributario de conformidad con las fichas de trámite 3/LIF y 4/LIF del Anexo 1-A, según corresponda.

TENGO QUE PRESENTAR UN AVISO EN EL MES DE ENERO DE 2016 POR HABER APLICADO LOS BENEFICIOS DE DICHO ESTIMULO EN EL EJERCICIO DE 2015.

LE MENCIONO A ESTA AUTORIDAD QUE HASTA EL DIA DE HOY (29 DE ENERO DE 2016) NO SE ENCUENTRA DISPONIBLE LA APLICACIÓN ELECTRÓNICA A QUE HACE REFERENCIA LA FICHA DE TRÁMITE 3/LIF QUE MENCIONA EL TRANSITORIO ANTES SEÑALADO.

POR LO QUE, EL PRESENTE AVISO SE PRESENTA DE CONFORMIDAD CON EL ARTICULO 31, CUARTO PÁRRAFO DEL CODIGO FISCAL DE LA FEDERACIÓN VIGENTE QUE DICE:

“En los casos en que las formas para la presentación de las declaraciones y expedición de constancias, que prevengan las disposiciones fiscales, no hubieran sido aprobadas y publicadas en el Diario Oficial de la Federación por las autoridades fiscales a más tardar un mes antes de la fecha en que el contribuyente esté obligado a utilizarlas, los obligados a presentarlas deberán utilizar las últimas formas publicadas por la citada dependencia y, si no existiera forma publicada, las formularán en escrito que contenga su nombre, denominación o razón social, domicilio y clave del Registro Federal de Contribuyentes, así como el ejercicio y los datos relativos a la obligación que pretendan cumplir; en el caso de que se trate de la obligación de pago, se deberá señalar además el monto del mismo."

POR TODO LO ANTERIOR, A ESTA ADMINISTRACIÓN ATENTAMENTE LE SOLICITO TENER POR PRESENTADO EN TIEMPO Y FORMA EL AVISO POR LA APLICACIÓN DEL ESTIMULO FISCAL POR ADQUIRIR DIESEL PARA USO AUTOMOTRIZ DESTINADO AL TRANSPORTE DE CARGA, ESTABLECIDO EN LA LEY DE INGRESOS DE LA FEDERACION, ARTICULO 16, APARTADO A, FRACCION IV VIGENTE EN EL EJERCICIO 2015, EN LOS TÉRMINOS DEL DECIMO NOVENO TRANSITORIO DE LA RESOLUCION MISCELANEA FISCAL 2016.

SE ADJUNTA CONSTANCIA DE SITUACIÓN FISCAL.

ESPERANDO CUMPLIR CON TODAS LAS OBLIGACIONES FISCALES A LAS QUE ESTOY SUJETO, QUEDO A SUS ORDENES.

PROTESTO LO NECESARIO.

Ahora a esperar a ver que respuesta me da el SAT, o a lo mejor en estos dias "suben" la aplicacion electrónica de la ficha de trámite 3/LIF y posiblemente sea antes de que me contesten el escrito, o bien me lo hechen para atras argumentando que ya esta disponible la aplicación, o bien que si procede el aviso que estoy presentando...etc....jo...en fin.

Que tengan un exelente fin de semana.

Saludos.

14 Mar 2016 18:43 #105194 por calpixqui
    Buena tarde

Lo prometido es deuda, aqui esta la respuesta del SAT:

Este archivo está oculto a usuarios invitados.
    Por favor, inicie sesión o regístrese para verlo.

Saludos

Este mensaje tiene un archivo adjunto.
    Por favor iniciar sesión o registrarse para verlo.

25 Oct 2016 12:58 #106428 por GAJA781122
    Hola

Amigos !

Un favor saben si para este ejercicio de 2016 se podra aplicar la cuota de ieps 3.44 por litro de diesel...

por que la ley de ingresos si aparece el estimulo, pero la regla 9.7 9.12 y 9.13 vigentes en el 2015, ya no aprecieron y tampoco el cuarto transitorio donde decia la cuota por litro 3.44...???

espero me puedan a poyar on esta duda??
    :silly:

27 Oct 2016 12:11 #106442 por HISLAS
    MI APORTACION

Artículo 16 Fracc. IV de la LIF para 2015 y 2016

Busca eso en el foro.

ahí esta toda la información necesaria para la aplicación del ipes diésel

www.amegas.com.mx/noticias/preciosmaximos2016.pdf

en la pagina 13 del PDF están las cuotas IEPS del ejercicio 2016

saludos coridiales
    El siguiente usuario dijo gracias: GAJA781122

Tiempo de carga de la página: 0.202 segundos

¿Quién está en línea?

Hay 351 invitados y ningún miembro en línea