Radio Aportaciones:  
--:--  | : 8hs-12hs -
Toggle Bar

REFACTURA SEGURO, PERDIDA TOTAL VEHICULO

10 Sep 2018 09:45 #108481 por DAFNEIT
    Lo adquirí en el 2015. 

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

10 Sep 2018 14:27 #108484 por MISTICO
    EL TIRABUZON....................OK  MAESTRA  ANTES QUE NADA una disculpa  por  olvidar que usted no es contadora. Lo adquirió en 1975 cuanto pago usted por el  total  de la factura antes de IVA  o no  le  desglosaron el IVA

10 Sep 2018 17:11 - 10 Sep 2018 17:51 #108486 por MISTICO
    POR GRATITUD a su seguimiento del tema……Maestra sin referencias por lo que usted comenta del LENGUAJE BUROCRATICO  me permito de manera breve  comentarle lo siguiente.
    Las indemnizaciones de las aseguradoras NO SON SUJETAS DE IVA Para ISR la indemnización si  debe acumularse, sin embargo   podría no acumularse si se toma una opción  de Ley por supuesto debiendo cubrir ciertos requisitos.  Concretamente para su caso de pérdida total usted debe expedir un CFDI  POR LA CANTIDAD DE $ 1.00 (UN PESO 00/100 M.N.) por la razón más sencilla del mundo  La aseguradora para poder COMERCIALIZAR ESA CHATARRA necesita demostrar que ES DE SU PROPIEDAD ESTO ES ESTAMOS ANTE UNA ENAJENACION (TRANSMISION DE PROPIEDAD) 

Aunque no es su caso imaginemos ahora que no hubiese sido un accidente que hubiese sido UN ROBO SIN QUE APARECIERA EL VEHICULO, también la asegurador tendría que declarar  pérdida total sin embargo esto sería una INDEMNIZACION en esta figura no existe enajenación por una razón muy sencilla NO SE PUEDE ENAJENAR LO QUE NO SE TIENE en consecuencia aquí si NO EXISTE RAZON LEGAL PARA LA EXPEDICION DE UN C.F.D.I.

DE ULTIMA HORA
    ME INFORMAN Que esta misma pregunta la realizo usted en otro foro y que inclusive ya anda usted por los terrenos de la CONDUSEF, no pues excelente, se trataba de darle simplemente una ayudada de la manera más sencilla  con un lenguaje de igual manera  pero si usted ya tiene ayuda por otro lado adelante y la mejor de las suertes RECUERDE LO BUENO, ES ENEMIGO DE LO MEJOR.

LA PERLA YA LE DEJE LOS DOS SUPUESTOS PARA QUE USTED SE UBIQUE, TODOS HAN RESPONDIDO SIN PREGUNTAR SIQUIERA EL ORIGEN DE LA PEDIDA TOTAL ES DECIR ROBO O ACCIDENTE.

P.D. Fíjese recuerdo que hace un poco más de 18 años ahí realice mi servicio social como Abogado, que cosas no

gracias por haber participado.                        

11 Sep 2018 10:04 #108494 por DAFNEIT
    Buen dia, gracias de antemano a todos por haber dedicado su tiempo.
    Si ya me acerque a la CONDUSEF para poder redactar lo que se me esta pidiendo, pero asi mismo si realizare dicha factura pero bajo el concepto de TRASLADO y no INGRESO, esto me aconsejo el SAT. Esto con el fin de que en la declaracion mensual no me afecte, pero solo en el anual. De igual manera pero no me afectaria en la declaracion de mis impuestos anual.
    Gracias a todos por su tiempo. Los pondre al tanto del evolverse de la situacion. 

11 Sep 2018 10:35 - 11 Sep 2018 10:39 #108495 por MISTICO
    TERCERA  Y ULTIMA CAIDA……… Triste que en el SATanico le dijeran que  emita usted  un CFDI con el concepto de TRASLADO,EFECTIVAMENTE COMO TAL EXISTEN LOS C.F.D.I. POR CONCEPTO DE TRASLADO. Sin embargo también  es cierto que estos TRASLADOS tienen un fin específicoy son  utilizados como su nombre lo indica para amparar el traslado de mercancías por carreteras de la República Mexicana para la empresa de TRANSPORTE esto es lo que anteriormente se llamaba CARTA  PORTE. QUE EN REALIDAD ERA UNA DECLARACION DELA  MERCANCIA TRANSPORTADA  AHORA SIGUE IGUAL PERO CON EL NOMBRE DE TRASLADO.

Sin lugar a duda la CONDUSEF LE AYUDARAPARA QUE EL COMPROBANTE QUE USTED EMITA NO SEA POR EL IMPORTE TOTAL DE LO QUE
    USTED PERCIBIRA POR CONCEPTO DE LA INDEMNIZACION pero si deberá usted emitir un comprobante de 1.00 para la transmisión de la propiedad.

Por cierto la pérdida total es por  robo o por accidente.
    Muy agradecido con el interés mostrado  por  ustedes un placer tratar con personas así, la esperamos en corto tiempo en espera de que nos ratifique que NOSOTROS (APORTACIONES FISCALES)  teníamos la razón.

Saludos cordiales PARA TODOS Y TODAS

11 Sep 2018 10:47 #108496 por DAFNEIT
    Mi carro fue declarado perdida total debido a un choque. Las persona que me choco se dio a la fuga. En cuanto al CFDI que estaria generando no seria por la cantidad de 1.00 pesos sino que de 100,000 pesos. Y pues eso me comento el SAT que lo pusiera bajo ese concepto para evitar tener problemas a futuro. 

Tiempo de carga de la página: 0.251 segundos

¿Quién está en línea?

Hay 380 invitados y ningún miembro en línea