bueno, tengo una duda... estoy entrando al apartado de presentar mi declaracion mes con mes. pero resulta que ahora tengo que enviar 2 declaraciones.. una por mis obligaciones de ISR personas fisicas actividad empresarial y profesional e IVA y otra con las otras obligaciones de ISPT y la de Ieps plaguicidas... porque no me deja juntar todas mis obligaciones en una sola declaracion... pregunto es asi?
ya que acabo de contactar via chat al SAT y resulta en esto:
[09:07:11] Leopoldo Martin : buen dia
[09:07:46] tengo una problema , estoy tratando de llenar mi declaracion de Personas Fisicas Actividad empresarial y profesional y me encuentro con un detalle
[09:08:14] mi pregunta es : ahora voy a enviar dos declaraciones separadas cadas mes, una por la obligacion de ISR e IVA y otra por las obligaciones de ISPT RETENIDO y IEPS plaguicidas?
antes, todo estaba en una sola declaracion del mes...
[09:08:55] ESTEPHANI Servicio de Administración Tributaria, buenos días, le atiende Estephani Zendejas, con respecto a la herramienta de Mi Contabilidad para personas físicas ¿en que puedo ayudarle?
[09:09:15] Le comento que asi es, como tal el aplicativo divide dichas obligaciones.
[09:09:38] Se presentan por separado, por decirlo de alguna manera.
[09:10:14] Leopoldo Martin : pero entonces tengo que enviar 2 declaraciones del mismo mes, de acuerdo a su plataforma?
[09:10:49] ESTEPHANI Correcto.
[09:12:58] Leopoldo Martin : es que pasa lo siguiente... cuando lleno la informacion de ISR e IVA , me dice que puedo guardarla y enviarla... si la envio ahi queda la primera declaracion? pero si luego señalo "otras obligaciones" y trato de empezar, me dice que "ya hay una declaracion previa" entonces que hago, porque o la elimino sin enviarla, o la reemplazo y pierdo lo llenado de ISR e iva,
[09:13:49] no se duplica el mes? o si me dejara llenar las 2 declaraciones "por asi decirlo" ya que divide las obligaciones
[09:14:16] ESTEPHANI Correcto, la de retenciones de sueldos y salarios le saldrá como complementaria, caballero.
[09:14:34] Tendría que presentarla como complementaria por obligación no presentada.
[09:14:44] Leopoldo Martin : pero porque?
[09:15:11] si yo no quiero estar presentando "complementarias" cada mes, quiero presentar todas mis obligaciones en un solo mes !
[09:16:10] porque NO modifican su plataforma para que en UNA sola declaracion vayan TODAS las obligaciones que debo presentar cada mes ???
[09:16:32] o me tengo que esperar a que modifiquen su plataforma unos dias mas???
[09:17:11] ESTEPHANI Le comento que como tal tendría que presentarlas de esa manera, ya que de esa forma funciona el aplicativo.
[09:17:22] Leopoldo Martin : porque como es posible que me obligen a presentar cada mes "una complementaria" como si yo fuera el culpable de haberseme olvidado presentar algunas obligaciones??
[09:18:09] ESTEPHANI Le entiendo. Como le comento tendría que realizarlo de esa manera, por favor, caballero.
[09:18:50] Leopoldo Martin : a que caray, pues en vez de ir para delante, esto va para atras... esto No es posible, no se quien estara haciendo todo esto, pero esto no esta bien