Radio Aportaciones:  
--:--  | : 4hs-8hs -
Toggle Bar

RATIFICAR ES DE SABIOS SAT...anico

05 Oct 2018 14:10 #108601 por MISTICO
    Respuesta de MISTICO sobre el tema RATIFICAR ES DE SABIOS SAT...anico

vitofdz escribió: Estimado Sr. Mistico... muchas gracias.. deje hago lo indicado, todo entendido y anotado..

reciba un saludo afectuoso

MI ESTIMADO AMIGO regalame tu opinión sobre el tema estamos en una encuesta por eso insisto,si por cualquier razón no es posible gracias,
    El siguiente usuario dijo gracias: vitofdz

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

08 Oct 2018 08:23 - 08 Oct 2018 08:25 #108606 por vitofdz
    Respuesta de vitofdz sobre el tema RATIFICAR ES DE SABIOS SAT...anico
    bueno, mi opinion es que es un mugrero la mondriga plataforma del SAT! debemos suponer que conforme vaya avanzando la ciencia y la informatica, todo debe ser menos laborioso y debe ser mas rapido... pero "alguien" o "muchos" expertos en crear estos aplicativos en el Sistema Tributario, creen que esto es jugar a ser "dioses" y decidir solamente lo que piensan que es correcto, y nos dejan a los indefensos contribuyentes en toparnos una y otra vez con "ensayos" de a ver como nos va.... es una gran tontera, que confundas a quien quiere cumplir con sus obligaciones y le des dolores de cabeza al no saber si esta haciendo lo correcto, no entiendo porque complicar las cosas....

Sr Mistico.. esa es una humilde opinion mia.... pregunto... cuando entrara un verdadero contador a trabajar en el SAT , uno que haya pasado por toda esta experiencia y cambiar la manera de hacer las cosas??? no es que no quiera uno hacer el trabajo, pero porque cargar todo de un solo lado solamente, pedir y pedir y pedir y pedir, para luego caerseles el sistema, y luego para no saber que hacer con tanta informacion, y para ultimo, que los verdaderos estafadores y rateros politicos que son los que se roban las grandes millonadas, paguen fianzas ridiculas y esten solo de paseo en las carceles y salgan a disfrutar lo que se roban... pero bueno, es asi lo que es asi ....

PD ( no se si aqui hay que expresar la opinion que me pide Sr. Mistico, u haya que hacerlo en otra manera diferente...? )
    El siguiente usuario dijo gracias: sosgtorreon, MISTICO

08 Oct 2018 10:44 #108607 por sosgtorreon
    Respuesta de sosgtorreon sobre el tema RATIFICAR ES DE SABIOS SAT...anico
    Mi contabilidad, mis cuentas, CFDI 3.3, envió mensual de DIOT y contabilidad electrónica, todo me merece una misma opinión.

No son en esencia malas herramientas, si imperfectas (entendible) pero lo que siempre he pensado es que su uso no es nada atractivo ni interesante para el usuario, no ofrece ventaja alguna, apenas si hoy se ofrece la no presentación de la DIOT, ¿Es el gancho?, si es eso, no creo les funcione, uno tiende a ser desconfiado de lo virtual, de la seguridad con que maneja luego la autoridad la información que tiene a su resguardo, escuche volvió estar a la venta la base de datos del INE, ¿Cuánto tardara en estar a la venta la base de datos del SAT?, ¿Quién y con qué fines la compraría?

Todas las herramientas (aplicativos) ya anteriormente citados a mi ver debieran ser obligatorios exclusivamente para aquellos contribuyentes que pretendan ser proveedores de gobierno de cualquier nivel, incluidos organismos descentralizados. Al reducir el universo de quienes adopten dichos mecanismos de información (y transparencia) se brindaría al SAT la posibilidad de realizar revisiones de mayor alcance, profundidad y mejor oportunidad, para evitar fraudes y desvíos de recursos públicos, es triste y lamentable que se entere uno de "empresas fantasma" contratadas por el gobierno del estado, de esquemas como los empleados en "la estafa maestra". Que no importe el monto, quieres venderle algo al gobierno o un organismo que es fondeado por el gobierno, pues adelante, pero cumples con este paquete de aplicativos... Una vez que logres poner en orden a los que se sienten intocables o que son detectables a tres o cuatro años de haber hecho el desfalco, entonces puedes empezar a extender la obligatoriedad a otros niveles o grupos de contribuyentes. Si las cosas se manejaran como se expone, de entrada el beneficio que van a tener por aceptar el uso de esos aplicativos es venderle al gobierno, es decir, un negocio seguro (en principio), luego que domines el uso de esas herramientas. En fin, eso me parece sería hacer un buen uso de la tecnología en beneficio de la autoridad misma y del país por consecuencia.

Si conociera yo a AMLO o alguno de sus colaboradores iba le exponía la idea, es equivalente a fiscalizar prácticamente el 100% de los fondos del gobierno, el dinero del pueblo, y si mucho me apuran, casi en tiempo real.

Saludos.

sos al sos .
    El siguiente usuario dijo gracias: calpixqui, MISTICO

08 Oct 2018 15:00 - 08 Oct 2018 17:16 #108610 por MISTICO
    Respuesta de MISTICO sobre el tema RATIFICAR ES DE SABIOS SAT...anico
    MUY AGRADECIDO, Y MAS QUE AGRADECIDO……GRACIAS a mis compañeros de viaje VITOFDEZ Y a MI MAESTRO S.0.S. Por sus respuestas Como también mi agradecimiento a :

ramiro9, LOBOZAC, Joselcp JULIO ALCOCER jamendoz

Por sus respuestas y su valioso tiempo,.

09 Oct 2018 10:37 #108616 por LUISCERVERA
    Respuesta de LUISCERVERA sobre el tema RATIFICAR ES DE SABIOS SAT...anico
    Buen día a todo el foro; entiendo que para utilizar el aplicativo y conocer sus "bondades" es necesario elegir la opción. De otra forma no hay manera de ingresar para "evaluar" si me resulta práctico o no. Por ejemplo no sé si exista algún apartado para incluir la depreciación.
    Por el momento mientras sea opcional no lo utilizaré.

Gracias por compartir.

Saludos cordiales !!

09 Oct 2018 10:54 - 09 Oct 2018 10:57 #108617 por calpixqui
    Respuesta de calpixqui sobre el tema RATIFICAR ES DE SABIOS SAT...anico
    Buen día

Yo estoy optando por seguir enviando la DIOT, ya que como de muchos es sabido va a desaparecer en este 2018, ahora me parace MAS complicado optar por "Mi contabilidad"....ya que en el caso de contribuyentes que manejan un buen de CFDI's al mes tanto emitidos como recibidos va a ser un "desmother" estar seleccionando la opción pagado, no pagado, cobrado, no cobrado, parcialmente......etc.....y en cuanto su cochino cuestionario que pusieron los del SAT ¿a que tarugo(a) del SAT se le ocurrió poner semejantes disparates?

Yo lo que estoy haciendo es que expire la sesión para volver entrar a la declaración mensual y NO contestar dicho "cuestionario"

Saludos
    El siguiente usuario dijo gracias: MISTICO

Tiempo de carga de la página: 0.785 segundos

¿Quién está en línea?

Hay 310 invitados y ningún miembro en línea