Radio Aportaciones:  
--:--  | : 20hs-24hs -
Toggle Bar

RATIFICAR ES DE SABIOS SAT...anico

04 Oct 2018 08:24 - 04 Oct 2018 08:31 #108572 por MISTICO
    A GUI GUI………….SAT...anico ratificar es de sabios, que bueno que alguien te hizo entender que OBLIGAR A LAS PERSONAS FISCAS DE ACTIVIDADES EMPRESARIALES a utilizar OBLIGATORIAMEMNTE TU APLICATIVO MI CONTABILIDAD aunque sencillo trae consigo consecuencia en la economía
    Y lo laboral de muchas empresas que son proveedores del servicio de contabilidad electrónica y todo lo que de ella se desprende.
    Es importante recordar que el RIF no ha funcionado que la mayoría de los contribuyentes de este régimen solo permanecen máximo dos o tres años y que después desaparecen por una razón muy sencilla se dan de baja y dan de alta A LA ESPOSA A LOS HIJOS Y JUAN DE LA CH. para seguir gozando del beneficio del primer año de operaciones.

Con esta medida sin duda el comercio informal se incrementaría, por el desempleo, la sugerencia es que aprietes pero no ahorques, si LAS CONTRIBUCIONES VOLUNTARIAS DE LOS CONTRIBUYENTES NO FUERAN SUFICIENTES, no habría CASAS BLANCAS, ranchos, mansiones. cuentas en el extranjero, gastos de súper lujo, y aseguramiento de los siguientes 100 años para las familias y amigos de nuestra clase política

Sin duda esto será un si cumplo del PRESIDENTE ELECTO.

La PANTALLA DE MI CONTABILIDAD ya no aparece en la página principal de inicio del SATanico, para poder presentar las declaraciones del mes de Septiembre, entramos al APARATADO DE MIS DECLARACIONES ahora ya DESAPARECION EL VIDEO TUTORIAL Y SOLO NOS APARECE LA SIGUIENTE PANTALLA al calce:

P.D. espero que esta información calme la desesperación de muchos contadores que ya estaban viendo emigrar a sus clientes como también lo estaban viendo las empresas de esta clase de servicios mientras que en lo laboral muchos empleados vean una oportunidad de seguir trabajando cuando menos hasta Diciembre para que pasa y en que queda este nuevo experimento de acierto y error de nuestro querido SISTAMA TRIBUTARIO MEXICANO.

Simplificamos tus declaraciones provisionales!

A partir de ahora, puedes presentar tu declaración con la aplicación Mi Contabilidad, que precarga tus facturas emitidas y recibidas y tú las seleccionas con un clic. Además, te exenta de presentar la DIOT y de enviar la contabilidad electrónica. Declarar es más sencillo y sigues manteniendo el control de qué facturas declaras y sus montos.

Para utilizar Mi Contabilidad, da clic en Aceptar:

Aceptar

Si optas por el formato tradicional y por seguir presentando la DIOT y enviando la contabilidad electrónica, selecciona la siguiente opción:

Quiero usar el formato no simplificado del pasado y seguir presentando la DIOT y contabilidad electrónica.

CONTINUAR
    El siguiente usuario dijo gracias: ramiro9, LOBOZAC, Joselcp, Manuelita

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

04 Oct 2018 09:25 #108573 por vitofdz
    Respuesta de vitofdz sobre el tema RATIFICAR ES DE SABIOS SAT...anico
    bueno, tengo una duda... estoy entrando al apartado de presentar mi declaracion mes con mes. pero resulta que ahora tengo que enviar 2 declaraciones.. una por mis obligaciones de ISR personas fisicas actividad empresarial y profesional e IVA y otra con las otras obligaciones de ISPT y la de Ieps plaguicidas... porque no me deja juntar todas mis obligaciones en una sola declaracion... pregunto es asi?
    ya que acabo de contactar via chat al SAT y resulta en esto:
    [09:07:11] Leopoldo Martin : buen dia
    [09:07:46] tengo una problema , estoy tratando de llenar mi declaracion de Personas Fisicas Actividad empresarial y profesional y me encuentro con un detalle
    [09:08:14] mi pregunta es : ahora voy a enviar dos declaraciones separadas cadas mes, una por la obligacion de ISR e IVA y otra por las obligaciones de ISPT RETENIDO y IEPS plaguicidas?
    antes, todo estaba en una sola declaracion del mes...
    [09:08:55] ESTEPHANI Servicio de Administración Tributaria, buenos días, le atiende Estephani Zendejas, con respecto a la herramienta de Mi Contabilidad para personas físicas ¿en que puedo ayudarle?

[09:09:15] Le comento que asi es, como tal el aplicativo divide dichas obligaciones.
    [09:09:38] Se presentan por separado, por decirlo de alguna manera.
    [09:10:14] Leopoldo Martin : pero entonces tengo que enviar 2 declaraciones del mismo mes, de acuerdo a su plataforma?
    [09:10:49] ESTEPHANI Correcto.
    [09:12:58] Leopoldo Martin : es que pasa lo siguiente... cuando lleno la informacion de ISR e IVA , me dice que puedo guardarla y enviarla... si la envio ahi queda la primera declaracion? pero si luego señalo "otras obligaciones" y trato de empezar, me dice que "ya hay una declaracion previa" entonces que hago, porque o la elimino sin enviarla, o la reemplazo y pierdo lo llenado de ISR e iva,
    [09:13:49] no se duplica el mes? o si me dejara llenar las 2 declaraciones "por asi decirlo" ya que divide las obligaciones
    [09:14:16] ESTEPHANI Correcto, la de retenciones de sueldos y salarios le saldrá como complementaria, caballero.
    [09:14:34] Tendría que presentarla como complementaria por obligación no presentada.
    [09:14:44] Leopoldo Martin : pero porque?
    [09:15:11] si yo no quiero estar presentando "complementarias" cada mes, quiero presentar todas mis obligaciones en un solo mes !
    [09:16:10] porque NO modifican su plataforma para que en UNA sola declaracion vayan TODAS las obligaciones que debo presentar cada mes ???
    [09:16:32] o me tengo que esperar a que modifiquen su plataforma unos dias mas???
    [09:17:11] ESTEPHANI Le comento que como tal tendría que presentarlas de esa manera, ya que de esa forma funciona el aplicativo.
    [09:17:22] Leopoldo Martin : porque como es posible que me obligen a presentar cada mes "una complementaria" como si yo fuera el culpable de haberseme olvidado presentar algunas obligaciones??
    [09:18:09] ESTEPHANI Le entiendo. Como le comento tendría que realizarlo de esa manera, por favor, caballero.
    [09:18:50] Leopoldo Martin : a que caray, pues en vez de ir para delante, esto va para atras... esto No es posible, no se quien estara haciendo todo esto, pero esto no esta bien

04 Oct 2018 09:35 #108574 por Joselcp
    Respuesta de Joselcp sobre el tema RATIFICAR ES DE SABIOS SAT...anico
    Es Ratificar por que se refiere a ellos, verdad?? si no yo usaría rectificar.. :-)

04 Oct 2018 10:08 - 04 Oct 2018 10:12 #108575 por MISTICO
    Respuesta de MISTICO sobre el tema RATIFICAR ES DE SABIOS SAT...anico
    rectificar

verbo transitivo

1.

Corregir una cosa para que sea más exacta o perfecta, especialmente lo que uno ha hecho o dicho anteriormente.

LO QUE SE RATIFICA (CORRIGE )ES LA INTERPRETACION POR PARTE DE LA AUTORIDAD DE LAS REGLAS 2.8.1.23, 24,y 25
    El siguiente usuario dijo gracias: Joselcp

04 Oct 2018 10:45 #108576 por sosgtorreon
    Respuesta de sosgtorreon sobre el tema RATIFICAR ES DE SABIOS SAT...anico
    Uno se queda medio pensando si el brillante funcionario del SAT que ideo lo del RIF esta pensando ¿Porqué no habrá funcionado como lo tenía previsto?, a poco era tan complicado anticipar que el papá se iba a suspender para que la esposa entrara en su lugar y cambiar un 80% de exención en la base por el 100%.

Contribuyentes Menores, Pequeños, Simplificado, Intermedio, RIF, ¿Cuál será el nuevo nombre?, será tan complejo para la autoridad fiscal aceptar y reconocer que en este país existen miles de empresarios de supervivencia, gente que se dedica a vender algunos productos o prestar algunos servicios no tanto como negocio si no tan solo para no morir de hambre. Algunos lo hacen para completar el gasto del mes ya que las pensiones de que gozan no son lo suficiente para subsistir. Ya con los contribuyentes menores se les tenía asignada una cuota fija que para bien o para mal a gritos y sombrerazos pagaban, para que inventar tanto, las leyes han de diseñarse pensando en el pueblo al que se le pretenden aplicar, considerando su idiosincracia y sus realidades. De nada nos sirven legislaciones inspiradas en modelos americanos o europeos si nuestra realidad es diametralmente opuesta.

Eso de expedir CFDI, cuando una buena parte del país sigue sin tener cobertura de internet, ya no gratuita, si no ni de paga, en fin, en fin, esperemos un nuevo nombre a esta cadena evolutiva de miles de empresarios.

Saludos.

sos al sos .
    El siguiente usuario dijo gracias: Joselcp, MISTICO

04 Oct 2018 13:58 #108577 por MISTICO
    Respuesta de MISTICO sobre el tema RATIFICAR ES DE SABIOS SAT...anico
    SEGUNDA CAIDA SEGUNDA…….desde hace algunas horas el SATanico incluye NUEVAMENTE en su página principal una pantalla de MI CONTABILIDAD.

Considerando que el bienestar común tiene la preferencia los invito a participar y compartirnos tu opinión sobre este tema.

TU QUE DECISIÓN VAS A TOMAR ENTRAS A LA FACILIDAD DE MI CONTABILIDAD O TE SIGUES CON EL SISTEMA TRADICIONAL, INDEPENDIENTEMENTE DE CUAL SEA TU DECISIÓN PORQUE RAZON LA ESTA TOMANDO.

Gracias necesitamos TODOS Y TODAS DE TODOS Y TODAS sino no el foro no tiene razón.

Agradecido por tu colaboración

Tiempo de carga de la página: 0.208 segundos

¿Quién está en línea?

Hay 322 invitados y ningún miembro en línea