Radio Aportaciones:  
--:--  | : 20hs-24hs -
Toggle Bar

hija de trabajador de 14 maternidad

28 Jul 2007 16:42 #12956 por Miriam
    Hola Buenos Dias:

Tengo una duda, que espero me hagan el favor de orientarme, la hija de un trabajador que tiene 14 años fue internada por un dolor, pero resulto que estaba embarazada.. y dio a luz un bebe de 7 meses ..el seguro le dijo que va a cobrar aparte porque el no cubre la rama de materinidad en hijos de trabajadores..y quieren fincarle un credito.. alguien sabria si esto es verdad.. a mi me queda la duda por la edad de la jovencita...los papas ignoraban el embarazo..

Gracias.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

28 Jul 2007 20:53 #12966 por pepesoto
    :blink: Buenas tardes. ¡Ah caray! Tendremos que echarnos un clavado en el nuevo reglamento de servicios medicos. La hija es beneficiaria, de principio le respondería que no tienen por qué cobrarle, pero más vale estar seguros. Consulto ese reglamento y regreso al rato.

El Lic.

31 Jul 2007 14:19 #13068 por gaboaranda
    En primer lugar mi estimada miri comentanos por que se dice que el trabajador no cubre la rama de maternidad?? es decir el papa no esta dado de alta dentro del regimen obligatorio??
    ya que segun la propia LSS nos dice:
    CAPITULO IV
    DEL SEGURO DE ENFERMEDADES Y MATERNIDAD

SECCION PRIMERA
    GENERALIDADES

Artículo 84. Quedan amparados por este seguro:
    I. El asegurado;

V. Los hijos menores de dieciséis años del asegurado y de los pensionados, en los términos consignados en las fracciones anteriores;

VI. Los hijos del asegurado cuando no puedan mantenerse por su propio trabajo debido a una enfermedad crónica, defecto físico o psíquico, hasta en tanto no desaparezca la incapacidad que padecen o hasta la edad de veinticinco años cuando realicen estudios en planteles del sistema educativo nacional;

Y ademas en el reglamento de prestaciones medicas viene muy claro el trato que se debe de dar:

Artículo 52. El Instituto otorgará la vigilancia y atención del embarazo, parto, puerperio y del recién nacido, a las aseguradas y a las beneficiarias que señala la Ley atendidas en sus unidades médicas. Para ello, se realizarán acciones médicas de educación, prevención y protección específica, tendentes a mantener o restaurar la salud de la madre y del recién nacido

y EL PRINCIPAL FUNDAMENTO!!!
    Artículo 64. Si el parto ocurre sin que se hubiera comunicado a los servicios médicos institucionales el estado de embarazo, la asegurada sólo tendrá derecho a un certificado de incapacidad médica por maternidad de posparto y a las prestaciones en especie que correspondan a partir del momento en que haya acudido, se verifique su condición de puérpera por parte de los servicios médicos del Instituto y se acredite su carácter de asegurada. La esposa o concubina del asegurado o pensionado sólo tendrá derecho a las prestaciones en especie.
    SALUDOS

Mensaje editado por: gaboaranda, el: 31/07/2007 09:20<br><br>Mensaje editado por: gaboaranda, el: 31/07/2007 09:22

31 Jul 2007 14:24 #13071 por gaboaranda
    Por lo tanto, el inseguro no tiene por que ni siquiera amenazar a nuestro proximo abuelito siempre y cuando el señor este en su derecho dentro del regimen obligatorio, despues de todo su hija no quiere incapacidad nada mas quiere ejercer su derecho segun las propias prestaciones medicas (ver art 60 al 64 RPM)

saludos

31 Jul 2007 15:02 #13084 por Luikb
    Respuesta de Luikb sobre el tema Re:hija de trabajador de 14 maternidad
    Aqui el problema en derecho es que van a considerar a la menor como emancipada ya que tiene 14 años, edad desde la cual puede contraer nupcias con permiso de los padres, que creo no es el caso.

Sin embargo por conceder la ley la emancipacion ellos van decir que ella no pertenece o mas bien que no depende de esa familia, por lo que hacen ese apunte.

Sin embargo como bien lo dice Gabo ella tiene todo el derecho de acuerdo a la ley, sin embargo a mi en lo personal me quedo con la duda por la multicitada emancipacion.

Saludos

Luis Morales

31 Jul 2007 18:25 #13099 por Miriam
    Respuesta de Miriam sobre el tema Re:hija de trabajador de 14 maternidad
    Hola: Gracias por contestar, les agradezco a todos su tiempo.. y si Gabo el trabajador esta dado de alta en el regimen obligatorio..de hecho mande un correo electronio al IMSS para que me den una contestacion..ya que el subdirector de la clinica..dice que se les va a cobrar la atencion..y creo hoy en la tarde o mañana en la mañana la dan de alta..aparte el bebito esta en incubadora por lo chiquito que nacio..y ahi tengo mi otra duda.. ya vez que iniciando este año Calderon anuncio que todos los bebes que nacieran en este año tendrian servicio medico gratuito..y en el seguro dicen que eso solo es en el D.F... bueno.. me ayudan mucho con sus comentarios.. espero tener respuesta pronto..
    Gracias

Moderadores: Daniel_GtzLuis
    Tiempo de carga de la página: 0.232 segundos

¿Quién está en línea?

Hay 1406 invitados y ningún miembro en línea