- Gracias recibidas: 0
Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.
Hola Gracias a todos.. es increible, como se ha ido resolviendo todo..y para am´pliar la informacion y que sirva a otros que se pudieran encontrara en la misma situacion, hable al IMSS al 01800 y me dijeron que efectivamente la ley no protege en maternidad a hijas de trabajadores pero que hay un acuerdo con el cual, pueden otrogarles el servicio medico unicamente a la hija del trabajador es decir, queda fuera de proteccion el recien nacido, esto es para hijas de trabajadores menores de 16 años el acuerdo es el no. 210207/62.P(DPM).
Lo que me ha tocado ver en practica es la negativa del servicio o atencion a hijas en labor de parto... Es decir, nunca el intento de cobrar el parto por parte del IMSS, si no simple y llanamente la negativa de darle la atencion...
El hecho que se argumenta es la no dependencia dada la emancipacion que dicho estado fisico infiere.
Un solo caso me toco conocer que intentaran mediante recursos legales lograr la atencion, sin resultados favorables.
Por tanto en base a lo expuesto por Hugo, HURACAN y lo que en la vida practica me ha tocado conocer y saber, concluiria que;
Primero, tal y como ya comentaron, el IMSS no debio haberle dado atencion medica a la parturienta, por cruel que resultara el hecho debio habersela negado al momento de conocer que se encontraba en trabajo de parto.
Asi es Gilberto, pero la atendieron, de hecho hasta que el bebe ya habia nacido fue cuando el subdirector del hospital se acerco a decirle al tranajador, lo que antes expuse
Segundo, por azares del destino padres y medicos parece que confundieron labor de parto con apendicitis y los primeros la llevaron a urgencias, los segundos empezaron a operarla y se encontraron con un bodoquito...
Tercero, desconozco al amparo de que le van a cobrar el servicio prestado, el monto tengo entendido debe fluctuar de los 12,000.00 a 15,000.00, al menos es el monto de una cotizacion que realizo una conocida hace cosa de seis meses por estas tierras.
Cuarto, me ha tocado conocer de casos en los que llegan el trabajador o dependientes de el a solicitar atencion medica de urgencia (el mas reciente un electrocutado) al momento de ingresarlo a quirofano para una cirugia que requeria les informaron que no lo podian operar dado que no se encontraba vigente, a menos que firmaran un pagare en blanco para obligarse a pagar al IMSS los gastos que resultaran. Caso de demostrar ellos que el trabajador tenia vigentes sus derechos el pagare se cancelaba... Se firmo, el patron aclaro el detalle y todos felices...
Preguntas; ¿en verdad los medicos cofundieron con apendicitis o cualquier otro padecimiento un \"trabajo de parto\"?, ¿el sorprendido abuelo firmo algun pagare para que le dieran la atencion medica a su hija?,
No tengo entendido no ha firmado nada, pero si lo estan presionando.
¿se le informo al asegurado que se menor hija estaba en trabajo de parto y que su cobertura no le permitia gozar de dicha prestacion?,
No yo me imagino se les salio de las manos la situacion..por la sorpresa tanto de medicos como de los padres por hay me imagino que puede llegar a prosperar una defensa para el asegurado al momento en que el IMSS le intente cobrar... por que reitero, lo que el IMSS debio hacer era negarle la atencion e informar al asegurado su no derecho a dicha prestacion para ese beneficiario...
¿Como y al amparo de que va cobrar el IMSS el servicio prestado?, me queda la duda...Como habia comentado anteriormente, antes de hablar habia enviado un correo electronico con todos los datos del trabajador y telefono de la empresa, se comunicaron el dia de ayer..de las oficinas del IMSS de Saltillo, al parecer, estan interesados en resolver favorablemente su caso
Miriam, un favor, en la medida de lo posible si fueras tan amable de dar respuesta a mis preguntas y comentarnos el descenlace del extraño caso de la atencion de la apendicitis que respira.
Hola :
El acuerdo no lo he encontrado..solo asi me lo menciono la persona que me atendio por telefono, para decirle al subdirector de la clinica..pero si, se pudo arreglar, nada mas de mencionarle el acuerdo..seria cuestion..de preguntar en el imss donde se pudiera conseguir..
Miriam escribio:
Hola :
El acuerdo no lo he encontrado..solo asi me lo menciono la persona que me atendio por telefono, para decirle al subdirector de la clinica..pero si, se pudo arreglar, nada mas de mencionarle el acuerdo..seria cuestion..de preguntar en el imss donde se pudiera conseguir..
SEÑORITA BUENAS NOCHES
NO CABE DUDA QUE MAS SABE EL DIABLO POR VIEJO QUE POR DIABLO,comparto con ustedes la informacion que me ha proporcionado mi señor padre.
PUNTO UNO.
Existe propuesta por parte de un partido politico para MODIFICAR EL NUMERAL 95 ACTUALMENTE DICE las beneficiarias que se señalan en las fracciones III y IV del articulo 84 de esta ley.
LA PROPUESTA DE REFORMA dice en las fracciones III,IV,V,VI y VII
PUNTO DOS.
La informacion del acuerdo la puede usted obtener del Boetin numero 136 del 19 de Marzo del presente año,asi se explica el porque la dieron la atencion medica,finalmente el IMSS siempre intentara cobrar,que tal si ASEGURADO O BENEFICIARIO ACEPTAN,que gachos pero asi es,corrazon mi hermano se quiere ir a SUIZA a seguir en la lucha.
CONCLUSION
Efectivamente no procede que se le finque el capital constitutivio al asegurado o la beneficiaria.
Ahora me aplicaron a mi la voladora,lo menos que me dijeron es DONDE TE PARAS DEJAS CHARCO,pero tambien me dijeron aqui esta toda la informacion que se procesa en Reforma 476,lo unico que tienes que hacer es PEDIR LAS COSAS POR FAVOR,y neta contra eso no hay defensa,tomemos un descanso es la recomendacion y eso haremos.
Hay 466 invitados y ningún miembro en línea