Radio Aportaciones:  
--:--  | : 4hs-8hs -
Toggle Bar

LACTANCIA.......Derecho por letra muerta o derecho ignorado?

27 Mar 2007 15:31 #7101 por huracan
    Respuesta de huracan sobre el tema CON RESPETO

Buen día:

Me permito poner liga, donde pordrán consultar la Estrategia Mundial de la Organización Mudial de la Salud, para la Alimentación del Lactante y del Niño Pequeño.

www.who.int/nutrition/publications/gs_in...feeding_text_spa.pdf

Asi mismo me permito transcribir los siguientes párrafos:

10. La lactancia natural es una forma sin parangón de proporcionar un alimento ideal para el crecimiento y el desarrollo sanos de los lactantes; también es parte integrante del proceso reproductivo, con repercusiones importantes en la salud de las madres. Como recomendación de salud pública mundial, durante los seis primeros meses de vida los lactantes deberían ser alimentados exclusivamente con leche materna para lograr un crecimiento, un desarrollo y una salud óptimos. A partir de ese momento, a fin de satisfacer sus requisitos nutricionales en evolución, los lactantes deberían recibir alimentos complementarios adecuados e inocuos desde el punto de vista nutricional, sin abandonar la lactancia natural hasta los dos años de edad, o más tarde. La lactancia natural exclusiva puede practicarse desde el nacimiento, salvo el caso de algunas afecciones médicas, y si se practica sin limitaciones, propicia una abundante producción de leche.

12. Es posible ayudar a las mujeres que tienen un empleo remunerado para que sigan amamantando facilitándoles unas condiciones mínimas, por ejemplo una licencia de maternidad remunerada, arreglos de trabajo a tiempo parcial, guarderías en el lugar de trabajo, instalaciones para extraer y almacenar la leche materna y pausas para el amamantamiento.

28. Las madres también deberían poder seguir amamantando y cuidando a sus hijos al retomar su empleo remunerado, lo que se puede lograr aplicando medidas legislativas sobre protección de la maternidad y otras medidas conexas compatibles con el Convenio de la OIT sobre la protección de la maternidad, 2000, No 183, y la Recomendación sobre la protección de la maternidad, 2000, No 191. Todas las mujeres empleadas fuera del hogar deberían poder disponer de una licencia de maternidad, de guarderías y de pausas remuneradas para amamantar.

¿Tendremos que esperar a que se modifique la LFT?

Saludos

Por supuesto que no hay ninguna necesidad de esperar modificacion a la LFT,en forma concisa en mi comentario le señalo la situacion real y concreta

Si usted desea se lo puedo explicar de otra manera,me queda claro que si usted no es Abogado,sera un poco mas dificil que lo entienda,pero no importa se lo explico en la forma en que usted lo entienda.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

27 Mar 2007 15:47 #7103 por gaboaranda
    SR HURACAN ESTE ES UN TOPICO PARA CONOCIMIENTO GENERAL,(DESDE UN PRINCIPIO DEJE CLARA CIERTAS DUDAS QUE SE PUEDEN TENER(NO NADA MAS YO SINO EN GENERAL TODO LOS FORISTAS)) POR FAVOR TENGA LA AMABILIDAD DE SER HUMILDE, EL SR JUAN FARIAS ES ABOGADO EL MEJOR DE TODOS LOS FORISTAS EN SU PROFESION ES MUY BUENO EN SU CHAMBA, PERO ES MEJOR PERSONA Y NO TIENE ESOS DESPLANTES POR FAVOR PARTICIPE LE AGRADECERE MUCHO QUE LO SIGA HACIENDO, POR FAVOR ENTIENDALO!!!!

SU PARTICIPACION FUE EXCELENTE SE LO AGRADEZCO PERO AQUI NO ESTAMOS PARA ENSEÑAR A NADIE NI PARA TOMARLO A SU FORMA DE VER(MUY PERSONAL Y RESPETABLE) ESTAMOS PARA PARTICIPAR Y ENTRE TODOS SALIR ADELANTE YA LO DIJERON ANTES SR ES UNA COMUNIDAD Y EL HECHO DE NO SER DE LA MISMA PROFESION QUE USTED ESTA POR TITULARSE NO IMPLICA QUE NO SE ENTIENDAN LAS COSAS POR FAVOR ENTIENDALO!!!!

SI ESTAMOS AQUI ES POR LA SED DE CONOCIMIENTO NO POR LA ARROGANCIA O LA SOBERBIA DE SABER SEGUN QUIEN SABE MAS QUE OTROS!!!

SEÑORES EL TOPICO ESTA PARA MAS TIENE MUY BUENA INFORMACION LA TEMA DE LACTANCIA POR FAVOR SIGAN APORTANDO!!! COMO HASTA AHORA

SALUDOS

27 Mar 2007 16:56 #7122 por sosgtorreon
    Una realidad que nos ha tocado conocer en ocasiones en forma poco grata es el diferente enfoque que damos a los temas abogados y contadores, lo contadores por lo regular acostumbrados a la cuadratura de los numeros, nos perdemos y mucho en los analisis y vericuetos legales que los abogados logran hacer de temas que en ocasiones nos parecen obvios y que por mas que nos lo expliquen seguimos confundidos...

Por ello la interaccion que con estos espacios se logra, donde participan contadores, abogados, ingenieros y otros profesionistas nos da un espectro de mayor alcance...

El tema resulta de interes por lo que la Ley prevee, la practica nos dice y lo que quisieramos estuviera plasmado...

Sigo leyendo, para seguir aprendiendo...

Buen aporte A_cano, sobre todo vale señalar que de los problemas que siguen rezagados en gran cantidad de paises es la desnutricion infantil, cuasante indirecta de grandes padecimientos, por ello es deseable que el hecho se pase al derecho...

Saludos.

sos al sos .

27 Mar 2007 16:57 #7123 por nadia
    Buenos dias a todos, Gabo interesante tu topico y a experiencia propia en mi caso no tuve mayor problema en lactar a la pequeña Yazmin, ya que se me dieron todas las facilidades de hacerlo.
    Creo que si es importante señalar lo reelevante de tu tema, y de las aportaciones que se han expuesto en el mismo puesto que no todas podemos gozar de dichos privilegios=derechos.

Saludos a todos y buen inicio de semana

pd. El dia viernes Hugo puso la sugerencia de que respetemos opiniones y seamos humildes con los demas, y yo nuevamente y debido a comentarios vertidos en este topico hago un recordatorio: todas las opiniones son valiosas por el simple hecho de estar.

Es preferible transitar en la vida con una pequeña luz de positivismo, que vivir siempre en la obscuridad.

27 Mar 2007 18:12 #7138 por huracan
    Respuesta de huracan sobre el tema SE LO AGRADESCO

SR HURACAN ESTE ES UN TOPICO PARA CONOCIMIENTO GENERAL,(DESDE UN PRINCIPIO DEJE CLARA CIERTAS DUDAS QUE SE PUEDEN TENER(NO NADA MAS YO SINO EN GENERAL TODO LOS FORISTAS)) POR FAVOR TENGA LA AMABILIDAD DE SER HUMILDE, EL SR JUAN FARIAS ES ABOGADO EL MEJOR DE TODOS LOS FORISTAS EN SU PROFESION ES MUY BUENO EN SU CHAMBA, PERO ES MEJOR PERSONA Y NO TIENE ESOS DESPLANTES POR FAVOR PARTICIPE LE AGRADECERE MUCHO QUE LO SIGA HACIENDO, POR FAVOR ENTIENDALO!!!!

SU PARTICIPACION FUE EXCELENTE SE LO AGRADEZCO PERO AQUI NO ESTAMOS PARA ENSEÑAR A NADIE NI PARA TOMARLO A SU FORMA DE VER(MUY PERSONAL Y RESPETABLE) ESTAMOS PARA PARTICIPAR Y ENTRE TODOS SALIR ADELANTE YA LO DIJERON ANTES SR ES UNA COMUNIDAD Y EL HECHO DE NO SER DE LA MISMA PROFESION QUE USTED ESTA POR TITULARSE NO IMPLICA QUE NO SE ENTIENDAN LAS COSAS POR FAVOR ENTIENDALO!!!!

SI ESTAMOS AQUI ES POR LA SED DE CONOCIMIENTO NO POR LA ARROGANCIA O LA SOBERBIA DE SABER SEGUN QUIEN SABE MAS QUE OTROS!!!

SEÑORES EL TOPICO ESTA PARA MAS TIENE MUY BUENA INFORMACION LA TEMA DE LACTANCIA POR FAVOR SIGAN APORTANDO!!! COMO HASTA AHORA

SALUDOS

Agradesco su comentario,y aclaro no soy señor,para llegar a eso aun me falta mucho.

Gracias por su aclaracion,se lo agradesco,aunque tengo otro concepto de la humildad,respeto su comentario

Moderadores: Daniel_GtzLuis
    Tiempo de carga de la página: 0.274 segundos

¿Quién está en línea?

Hay 312 invitados y ningún miembro en línea