Radio Aportaciones:  
--:--  | : 16hs-20hs -
Toggle Bar

ayuda facturacion en excel

26 Oct 2009 18:03 #54098 por OCruzG
    Respuesta de OCruzG sobre el tema Re: ayuda facturacion en excel
    En esta semana ando un poco cargado de trabajo, el fin de semana voy a tratar de darme un tiempo para realizar un tutorial de como hacer listbox y lo subo a la pagina.

Saludos.
    OCruzG

Obed Cruz
    www.exceltrabajaporti.com
    Email: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

26 Oct 2009 18:59 #54099 por ByPaco
    Respuesta de ByPaco sobre el tema Re: ayuda facturacion en excel
    Hola, he visto el archivo, me parece muy bueno, y con las preguntas hechas despues de la publicación del mismo, se me han ocurrido algunas ideas, espero y las tomen en cuenta, cambie el código para que el rango de clientes sea automático, además de agregar en el UserForm un botón con el nombre de 'cmdNvo', para poder editar la lista, incrementando o quitando clientes, así como editarlos, sin ir a la hoja.
    Private Sub UserForm_Initialize()
    Dim fil As Integer
        fil = Sheets("Clientes").[B65536].End(xlUp).Row
        With Me.ListBox1
            .RowSource = "Clientes!$B$2:$B$" & fil
        End With

End Sub

Private Sub cmdNvo_Click()
    Sheets("Clientes").ShowDataForm
    End Sub

« Antes de que los reinos cambien, los hombres deberán cambiar »

26 Oct 2009 19:22 #54101 por ByPaco
    Respuesta de ByPaco sobre el tema Re: ayuda facturacion en excel
    cruzj escribió:

gracias mil OCruzG ya lo cheque muy buena herramienta no se como agradecerte,
    pero se me paso mencionar un detalle, tengo que facturar hospedaje, alimentos en este caso tu archivo si le pongo en el total me desglosa los dos impuestos (iva e ish)para hospedaje, pero si hago un factura de alimentos o los dos conceptos, me desglosa los dos impuesto cuando en este caso seria unicamente iva.como le hago
    helppp please... gracias

Se soluciona condicionando la celda donde esta el impuesto (AA25), poniendo algo así
    =SUMAR.SI(H14:V19,"HOSPEDAJE",AA14:AD19)*0.03
    aunque en lo personal prefiero usar número como condicionante, por eso de las faltas de ortografía, en este ejemplo uso la palabra "HOSPEDAJE", para mejor entendimiento

« Antes de que los reinos cambien, los hombres deberán cambiar »

29 Oct 2009 20:19 #54269 por cruzj
    Respuesta de cruzj sobre el tema Re: ayuda facturacion en excel
    Bueno caso cerrado con exito:

mil gracias a todos por ayudarme y poner su granito de arena, disculpen la tardanza pero
    es que me quede sin internet por exceso de pago jeje, pero mas vale tarde que nunca un fuerte abrazo a todos y gracias.
    cruzj B)

02 Nov 2009 04:07 #54342 por rod940512
    Respuesta de rod940512 sobre el tema Re: ayuda facturacion en excel
    Hola, que buena participación han hecho todos, y que buenos son con excel, habra forma de que el cliente no se repita, si por error lo hago. Gracias por sus consejos. Bye.

03 Nov 2009 22:45 - 04 Nov 2009 02:10 #54392 por OCruzG
    Respuesta de OCruzG sobre el tema Re: ayuda facturacion en excel
    rod940512 escribió:

Hola, que buena participación han hecho todos, y que buenos son con excel, habra forma de que el cliente no se repita, si por error lo hago. Gracias por sus consejos. Bye.

rod, Haz una validación de datos en la columna C de la hoja cliente que es donde vienen los RFC's para que no se repitan y así evitarás tener duplicados desde la base de datos de clientes.

En el dialogo de Validación personalizalo con la siguiente formula.

=CONTAR.SI(C$2:$C$1000,C2)=1

Saludos.
    OCruzG

Obed Cruz
    www.exceltrabajaporti.com
    Email: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
    Adjuntos:

Tiempo de carga de la página: 0.399 segundos

¿Quién está en línea?

Hay 299 invitados y ningún miembro en línea