No hay duda alguna que el Dictamen Fiscal correspondiente al ejercicio 2009 (alias SIPRED) será recordado por muchos en virtud de como se han dado
1. El IMCP a través del folio 67/2009-2010 da a conocer, después de negociaciones con el SAT, la prorroga para la presentación del Dictamen Fiscal al 26 de Julio de 2010 y para quienes consolidan fiscalmente al 2 de Agosto de 2010; se indicaba que estas fechas serian inamovibles.
2. Posteriormente el SAT da a conocer a través de su cuenta en Twitter @SATMX que la prorroga no es oficial y recomendaban presentarlo en tiempo para evitar complicaciones.
3. Una semana después el SAT confirmaba y publicaba en su Web el Anteproyecto de la Primera Resolución de Modificaciones a la Miscelánea Fiscal para 2010 en el que a través de la regla II.2.9.12 presenta las nuevas fechas que ya habían sido dadas a conocer por el IMCP en su folio 67/2009-2010.
4. Derivado del paso del Huracán Alex por Coahuila, Tamaulipas y Nuevo León se comenzó a rumorar una nueva prorroga; la misma se pensaba seria aplicable solo para los contribuyentes que tuvieran su domicilio fiscal en alguna de las zonas afectadas por el Huracán Alex.
5. Durante estos días muchos comentaron (a través de Twitter) que el envío de los dictámenes a través de la pagina del SAT estaba llevando demasiado tiempo (en promedio 1 hora por dictamen) y en ciertos casos arrojaba un mensaje de error indicando que intentaran mas tarde lOl.
6. Derivado de lo anterior tanto el IMCP, a través de sus colegios federados, como la AMCP tuvieron acercamientos con el SAT y el día de hoy se da a conocer una nueva prorroga con fecha limite al 31 de Agosto de 2010 para el envío de los dictámenes correspondientes al 2009.
Colaboración Fiscalito / José Pérez Lara