Radio Aportaciones
REGLAMENTO DE USO (31 Mar 2011)

Recordatorio a todos los usuarios de los foros:

5. Está prohibido transmitir a través de estos foros cualquier contenido (información, datos, gráficos, texto, archivos, ligas, software u otro material) que viole cualquier derecho de propiedad industrial o intelectual. Se requiere mencionar al autor y el medio de publicación cuando se haga una referencia editorial.

coche toyota adquirido mediante financiamiento

Más
17 años 9 meses antes #37680 por ramiro9
Se invita a todos los usuarios a dirigirse con respeto y sin utilizar insultos, podremos estar o no de acuerdo con la opinion de los demas pero no por ello utilicemos lenguaje soez, no nos asustamos tambien lo conocemos y utilizamos, pero en el foro esta bien establecido que no debemos usarlo asi es que amigos dediquemonos a aportar.

Saludos

Por favor, Conectar para unirse a la conversación.

Más
17 años 9 meses antes #37689 por CPHugoocejo
Dicen que la tercera es la vencida...va de nuez..

Mi estimado Bandido

me permitire plasmar en letras grandes lo que usted menciona en letras muy diminutas... solo con un fin..

" POR CIERTO.. ESTE YA SERÁ MI ÚLTIMA PARTICIPACIÓN EN EL FORO, NO RECIBO INSULTOS EN MI CASA... MUCHO MENOS EN ESTE FORO....NADIE ME PAGA POR ESTAR AQUI, NI POR TRANSMITIR MI EXPERIENCIA DE 14 AÑOS EN EL ÁREA, SIN COSTO, QUE MUCHAS VECES PAGARÍAMOS POR SABER OTRO PUNTO DE VISTA,SI NO CONVENCE.. SIMPLEMENTE DESECHARLA.., Y NO BUSCAR LA MANERA DE INSULTAR, AGREDIR, O CALUMNIAR COMO SAUL CASTRO, HUGOCEJO., QUE SOLO A ESO SE DEDICAN... SALUDOS....MI ESTIMADÍSIMO JEFE RIVER"

primero-. en verdad lamento que sea su ultima participacion, pero espero que lea estos incisos..

segundo-. estoy de acuerdo, nadie debe recibir insultos, pero tampoco hay que ser tan puristas no?

tercero-. es correcto, nadie le paga por plasmar su conocimiento en el foro, mas aun , con su experiencia de 14 años, pero tambien le comento que nadie le obliga a contestar en el foro y fijate que cosas, yo tengo 15 años en esto y digo, no me voy a poner a llorar a si plasmo lo poco que se en el foro...

cuarto-. Es curioso, nunca le presto atencion a los karmas, pero si te hace feliz en " quitarme " los karmas adelante, recuerda que eso no mide tu conocimiento, ni tu ego....pero si llama la atencion...

quinto-. Nunca busco la manera de agredir a un colega, si asi fuera, lo haria mentan..te la " M "..., diferimos en muchos topicos, si, solo que hay una diferencia entre tu y yo, ...es simple y te la voy a decir con todo respeto......y es....tu pegas y pegas la ley, pones en rojo o azul lo que consideras prudente, pero te falta sentido comun, logica para ver todas las vertientes, en lo personal y hace tiempo yo utilizaba ese metodo, pero era limitativo.......trato de ver las leyes a profundidad,en donde plasmes tu opinion previo un analisis razonable........es ver un todo.... , me gusta preguntar si.....y eso casi siempre se toma como un ofensa... podras no estar de acuerdo, tu tienes tu estilo y yo el mio, podras ver las cosas distinto a tu servidor y ni hablar....

saludos

Más
17 años 9 meses antes #37703 por romo3
CPHugoocejo, no se nos desespere, en esto, mientras mas puntos de vista se viertan, se llegara a una mejor conclusión, espero y reconcidre su postura,les dejo una contestestacion de la Adminsitracion Juridica del SAT, que me proporciono un colega, aunque habla de la devolucion de iva, yo creo que en este escrito el SAT nos aclara la duda que tiene el compañero Cesar4

Más
17 años 9 meses antes #37704 por romo3
disculpas, por el tamaño no pude subir el archivo

Archivo adjunto Doc1-d9aead091789e879583e2ec65d46b750.doc no encontrado

Más
17 años 9 meses antes - 17 años 9 meses antes #37830 por mozart
bandido escribió:

puedes acreditarte el IVA en la misma fecha que hiciste el contrato con la toyota financial, claro, hasta el tope que marca la LISR, para IETU es deducible hasta 175000 en el mismo momento que lo firmaste, y para ISR depreciacion del 25% sobre el monto deducible para ISR
FUNDAMENTO ART 35 RISR

es importante señalar que los gastos que origine ese coche es deducible en la misma proporción que lo es el coche

bandido escribió:

puedes acreditarte el IVA en la misma fecha que hiciste el contrato con la toyota financial, claro, hasta el tope que marca la LISR, para IETU es deducible hasta 175000 en el mismo momento que lo firmaste, y para ISR depreciacion del 25% sobre el monto deducible para ISR
FUNDAMENTO ART 35 RISR

es importante señalar que los gastos que origine ese coche es deducible en la misma proporción que lo es el coche

miro este topico y veo que tiene participacion o comentario excesivos. el por que ????

en el comentario de bandido,y en lo particular esta en lo correcto, ahi se entiende que PODRAS acreditar de inmediato el IVA ( segun tope de inversiones ) en el momenro de adquirir tu vehiculo con la agencia automotriz, es decir, NO lo acreditaras mediante los pagos a la financiera... y el fundamento es parte de lo comentado.....

en el ramo automotriz cuando se adquieren todas las unidades, estan se pagan mediante un financiamiento, el cual radica : ... en el momento que llegan las unidades a dicha agencia son totalmente pagadas y deducible la inversion ( compras ) como tambien acreditable el iva... ya que estas unidades son pagadas por el banco... y dicha agencia automotriz va pagando las unidades en cuanto se enajenan... lo unico que se paga directo a la planta son cuotas, traslados, seguros, etc, tal y como lo menciona el art mencionado por bandido....... entonces... que pasa con la provision del pasivo... se debe de considerar y triangular con la planta y con la financiera... ya que debes de reconocer unicamente el interes del banco y su iva, esto en el momento de pagar las unidades con el banco..

en el caso del iniciador del topico, en el momento de reconocer el pasivo, este debera de tener lo pagado a la agencia y lo que se debe a la financiara, haciendo deducible para ISR unicamente el interes y acreditar el iva correspondiente... ya que para el IETU ya dedujo la unidad desde el momento que reconoce el MOI o adquiere el automovil..

de lo contrario.. ¿¿¿ tendra dos pasivos o dos MOI. uno por el pago a la agencia y el otro por el remanente de la financiera ????... NO LO CREO... o si... ????..

de lo anterior... el comentario de bandido tiene sustento correcto.... posible faltaria otras correlaciones con otras normas.. pero es defendible, y lo mas importante que resulta favorable para la duda del iniciador del topico
saludos :laugh:

pdta.- saludos sr jefe... INVITA LAS CHELAS, digo... FELICIDADES !!!!!.... AAAAHHH sr bandido nose moleste con el JEFE... es muy peculiar en sus comentarios, donde tambien aporta grandes cosas positivas.... JEFE, JEFE, JEFE...
Última Edición: 17 años 9 meses antes por mozart.

Más
17 años 9 meses antes - 17 años 9 meses antes #37842 por mozart
SR BANDIDO....

ESPERO QUE SIGAN SUS PARTICIPACIONES..... EN ESTE FORO SE HAN TENIDO TODA CLASE DE ENFRENTAMIENTOS, PERO ES PARTE DE ESTO... INCLUSO SU SERVIDOR ( MOZART ) MAS DE UNA OCASION HA SIDO PROTAGONISTA DE VARIAS DISCUSIONES.. LO CUAL DEBE DE CONSIDERAR LO IMPORTANTE PARA SU SEGUIR EN EL APRENDIZAJE...

REPITO E INSISTO SERIA UNA LASTIMA SI USTED DEJA DE PARTICIPAR SOBRE TODO CUANDO SUS APORTACIONES DAN ORIGEN A QUE OTROS ESTUDIEN MAS O APRENDAN MAS...

asi como usted, es una lastima que usuarios han dejando a un lado este foro. por mencionar :

Van, huruacan, enrique y algun numero ( no recuerdo bien su nick )como tambien si dejan de participar foristas o usuarios que usted ya conoce, no digo nombres para no omitir alguno...

saludos :laugh:
Última Edición: 17 años 9 meses antes por mozart.

Tiempo de carga de la página: 0.446 segundos
Gracias a Foro Kunena