Radio Aportaciones:  
--:--  | : 20hs-24hs -
Toggle Bar

Criterio legal y de la autoridad respecto a CUFIN

13 Feb 2007 01:05 #4886 por BR1

como dice mi amigo jose antonio y Klaus..........

POR QUE TANTAS VUELTAS AL ASUNTO ??????????????? ...

pdta.- siempre es lo mismo con los topicos de bruno, ni el sabe lo que quiere o simple...... miro en otro foro este tema y cmentarios y los copio aqui............. :roll: :evil:

Siempre he opinado, que se debe saber leer, antes de opinar, el titulo del tópico fué claro, y mi insistencia en decir que no queria entrar a un debate que cae siempre a lo mismo..... explique mi percepción por aquellos que no conocian el tema ......y los que lo conocian ya saben a que me refiero.....

Queria concer experiencias, compartirlas ...

Mozart: ¿sigues comprando la misma revista fiscal cada año, o solo cuando hay reformas?

jajajaja ¿copiar yo?.....jajajja ah que ingeniero agronomo tan bromista, copiar ¿YO?.......si este tema no creas que se ventila mucho (habla con algun abogado fiscalista).....pero parece que un tema que no es "común" causa efectos colaterales....

Ni modo, ahora hablaré de: informativas, cargos y abonos, como contabilizar la prov. de los impuestos...aunque me de hueva...le daré la clave a mi auxiliar, con él te pones a tocar tus "puntos finos" Mozart

MENSAJE ORIGINAL:
    Ya hé tocado el tema antes, pero quisiera lanzar estos dos puntos, respecto a la acumulación o no de los dividendos que reciben las Personas Físicas, cuando dichos dividendos provienen de la CUFIN (por aquello de que se acerca la fecha de la anual para P.F., ya parezco revista fiscal, sacando los mismos temas cada ejercicio ):

1. En interpretación estricta de la Ley del ISR ¿debe la PF acumular o no dicho dividendo?

2. ¿Existirá algún criterio de la autoridad sobre el tema?

ACLARACION POSTERIOR

NO QUERIA GENERAR DEBATE, PERO CREO QUE ES POSITIVO REFRESCAR EL TEMA....

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

13 Feb 2007 01:20 #4887 por mozart
    JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJJAJA Y MAS JAJAJAJAJAJAJA ...

Oye no seria mala idea eso de tu auxiliar, posible y aprendas un poquitin de el ......... jajajajajaja

si en verdad supieras quien soy...... jajajajajaja... te mueres de la humillacion......... jajajajajaa... pero en fin.....

ahhhhh y gracias por poner tus comentarios, me quitan el estress y siempre les dijo aqui en la cia........ miren LO QUE NO SE DEBE DE PREGUNTAR ASI........ JAJAJAJAJAJAJAJA..

ahhhh un amigo de fiscalia. a el tambien le dices de donde viene jajajajajajaja........como dice mi amigo....... ya se por que tiene segun por sus comentarios ciertas banderistas....... POS PURAS TONTERIAS........... JAJAJAJAJAJAJAJA.....

en verdad gracias por el momento tan chusco.... JAJAJAJAJAJAJA

cuando leas ciertas revistas.... mira ciertas letras al incio y el final y zas !!!!!! JAJAJAJAJAJAJAJAJAA...

Y MAS JAJAJAJAJAJAJAJAJA

13 Feb 2007 01:42 #4889 por BR1
    Pues felicidades (y no es sarcasmo)....algunos aportan excelentes artículos a las revistas, pero otros en verdad que es pan con lo mismo........por ello mi pregunta si aún comprabas la misma .....ya que el ctr+copy de cada año esta grueso.......

Mi reacción fué en base a tu mala "pata" con ese comentario de copiar.....reacción al fin.....espero nos ilumines con tus comentarios de compleja interpretación....para bien de los que podemos "aprender" de tí.

PD: a ti tambien te pagan o a que amigo te refieres? :twisted: ah el Mosh jajajaja

13 Feb 2007 02:00 #4890 por mozart
    esto por ulitmo.....

QUE TENGAS BUENA NOCHE.......

pdta.- administradores, perdon , por NO controlar ciertos malos habitos.......... en lo particular, si gustan pueden borrar mis comentarios, ya que NO dejan nada de aportacion.....

saludos :lol:

13 Feb 2007 04:26 #4893 por gonza
    No se alteren compañeros, dejo mi comentario, la ley se interpreta y se aplica, referente a este tema, no es si eres conservador o agresivo al interpretar la ley, no mi señor no es asi la ley dice PODRA, y es precisamente ahi donde el fisco se vio sublime, es ahi donde esta algo que no recuerdo su nombre, jajaja, pero es claro te PUEDES acreditar el impuesto, piramidado, ya fue pagado por la P.M., no es si eres conservador o agresivo, puedes hacerlo es mas deberias hacerlo es un beneficio fiscal SUBLIME, nada de que el asesor dijo que si se puede que no se puede, repito se debe de hacer, la ley nos lo permite si queremos, yo si quiero, puedo tener saldos a favor y pedir devolucion? SI, lo hago cada año y me lo devuelven.
    Mi estimado Bruno, este tema es de por si medio escaboso, por lo de la devolucion del impuesto, y como que deja temores de llevarlo a cabo.
    Por los comentarios vertidos, anteriormente, yo lo hago sin temor.

Deja que recuerde como se le llama a esto de que la autoridad nos permita piramidar y acreditar el impuesto, y te lo comento.

Saludos.

13 Feb 2007 04:46 #4894 por BR1
    De hecho, yo en mi caso personal, acumulo los divendos (sin distinción) cada ejercicio, solicito la devolución y procede......pero tambien soy contador, y debido a que quiero sustentarle a mis clientes bajo algun criterio "legal" o criterio de la autoridad mi interpretación (efectos de acumular ó no acumular), por ello la "re-lanze" concretamente, pero preguntaron y se fué el tema para la ch..... :lol:

Pero, resulta que al parecer no existe, y el único lawyer que me contesto hace un buen me dijo "es error de LISR" :shock:

Tiempo de carga de la página: 0.209 segundos

¿Quién está en línea?

Hay 457 invitados y ningún miembro en línea