- Gracias recibidas: 0
"jamendoz" escribió: ya estoy como mi estimado lobo, no eres autotransporte, pero.... si arrendas la grua, aun cuanto les pongas el operador les estas arrendando el uso de tu pluma, grua.
o el concepto que manejas es que prestas el servicio de mover bienes (desplazar, levantar).
Eso seria me lo principal, poder fndamentarle a la persona que no estoy arrendando mis gruas si no que le presto un servicio; aclaro que es la unica empresa de tantas que les trabajamos que nos quiere aplicar la retencion.
Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.
ahora tambien, creo que se cobra en esos trabajos, como renta por dia, no por un costo por mover x o y articulo
te saludo y te comento :
Retenciones de Iva
existen 4 tipos de personas que s enecuentran obligadas a retener Iva a sus proveedores de Bienes :
1.- Las instituciones de credito que adquieran bienes mediante dacion en pago....
2.- Las personas Morales que :
Reciban servicios personales Independientes, o USO O GCE TEMPORAL DE BIENES, prestados u otorgados por PF......
USO O GOCE TEMPORAL DE BIENES
En el capitulo IV de la LIVA, en el que regula el tratamiento fiscal, para efectos de dicho impuesto......
lo cual el art 19 de LIVA el que nos establece para efectos de impuestos se entiende por uso o goce temporal de bienes, el arrendamiento,, el uso fructo y cualquier otro acto,, independiente d ela forma juridica que al efecto se utilice, por el que una persona permita aotra usau o gozar temporalmente bienes tangibles e intangibles, a cambio de una contraprestacion.......
de lo anterior se puede deducir que aplica dicha retencion.........
Saludos
Hay 357 invitados y ningún miembro en línea