Radio Aportaciones:  
--:--  | : 20hs-24hs -
Toggle Bar

Retencion de Iva????

27 Mar 2007 17:28 #7128 por lozarubio2
    Respuesta de lozarubio2 sobre el tema Re: Retencion de Iva????
    Ademas razono y planteo lo siguiente; actualmente estoy dado de alta como persona fisica en el TÍTULO IV DE LAS PERSONAS FÍSICAS CAPÍTULO II. DE LOS INGRESOS POR ACTIVIDADES EMPRESARIALES Y PROFESIONALES Sección II. Del régimen intermedio de las personas físicas con actividades empresarias

Si mi actividad fuera la de arrendamiento me pregunto; ¿no deberia estar dado de Alta en el TITULO IV CAPÍTULO III De los ingresos por arrendamiento y en general por otorgar el uso o goce temporal de bienes inmuebles (ojo)? y estaria en un error en haber dado de alta a mi cliente en el TÍTULO IV DE LAS PERSONAS FÍSICAS CAPÍTULO II. DE LOS INGRESOS POR ACTIVIDADES EMPRESARIALES Y PROFESIONALES Sección II. Del régimen intermedio de las personas físicas con actividades empresarias?

¿Por que el sat no me notifico este error?
    ¿entonces deneria estar expidiendo recibos de arrendamiento y no facturas?
    ¿entonces no serian deducibles los gastos de combustibles, pago de sueldos de los operadores; esto por que solo me pagan por la renta de la grua? ¿que tienen que ver esos gastos de combustible con la renta?

Que opinan

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

27 Mar 2007 17:31 #7130 por mozart
    Respuesta de mozart sobre el tema Re: Retencion de Iva????
    como complemento dentro del art 22 de la LIVA dispone :

que cuando se otorga el uso o goce temporal de un bien TANGIBLE, ( grua ) SE TENDRA LA OBLIGACION DE PAGAR EL IMPUESTO CORRESPONDIENTE en el momento en que se efectue tal OTORGAMIENTO....

saludos :lol:

29 Mar 2007 23:54 #7292 por huracan
    Respuesta de huracan sobre el tema EN MI OPINION
    La PERSONA MORAL,le debe de retener e la PERSONA FISICA de conformidad con la fraccion II Inciso A DEL NUMERAL 1.A de la Ley del Impuesto al VALOR AGREGADO,el servicio de gruas esta tipificado como PRESTACION DE SERVICIOS,NO COMO ARRENDAMIENTO,recordemos que el arrendamiento no es ACTIVIDAD DE EMPRESARIL,no quiero decir que al arrendamiento no se le deba de hacer retencion,lo que digo es que es el SERVICIO DE GRUAS es una PRESTACION DE SERVICIOS Dentro de la Actividad Empresarial.

En el numeral 14 del Reglamento de la LIVA,el legislador es claro en la definicion que nos ocupa al señalar ENTRE OTRO PRESTACION DE SERVICIOS INDEPENDIENTES es:

1.-LA PRESTACION DE OBLIGACIONES DE HACER QUE REALICE UNA PERSONA A FAVOR DE OTRA,cualquiera que sea el acto que le de origen y nombre o clasificacion que a dicho ACTO LE DEN OTRAS LEYES

Por lo tanto si resulta procedente la retencion como PRESTACION DE SERVICIOS,cuando su servicio lo presenten a la personas morales,por lo tanto deberan aumentar obligacion y mandar hacer otra serie de comprobantes,y anotar la leyenda a que se refiere el numeral 32 de la Ley en COMENTO.

Existe un criterio interno por parte de la autoridad en donde se señala RETENCIONES DE IMPUESTO AL VALOR AGREGADO NO PROCEDEN POR SERVICIOS PRESTADOS COMO ACTIVIDAD EMPRESARIAL a saber

100/2004/IVA (Buscar en NORMATIVIDAD del SAT)

SUGERENCIA
    Buscar una resolucion particular ante la autoridad en terminos del 33 y 35 del C.F.F.Invocando la NORMATIVIDAD INTERNA,misma que contradice a la ley y Reglamento a que se refiere el legislador.

No omito señalarles que para efectos de autotransporte,no se considera este sericio como tal,para mejor entendimiento le suplico leer la LEY RESPECTIVA DE AUTOTRANSPORTE.

Espero que mi comentario te ´pueda servir,de lo contrario a tus ordenes

30 Mar 2007 00:09 #7294 por Cobrakai
    Respuesta de Cobrakai sobre el tema Re: Retencion de Iva????

Ademas razono y planteo lo siguiente; actualmente estoy dado de alta como persona fisica en el TÍTULO IV DE LAS PERSONAS FÍSICAS CAPÍTULO II. DE LOS INGRESOS POR ACTIVIDADES EMPRESARIALES Y PROFESIONALES Sección II. Del régimen intermedio de las personas físicas con actividades empresarias

Si mi actividad fuera la de arrendamiento me pregunto; ¿no deberia estar dado de Alta en el TITULO IV CAPÍTULO III De los ingresos por arrendamiento y en general por otorgar el uso o goce temporal de bienes inmuebles (ojo)? y estaria en un error en haber dado de alta a mi cliente en el TÍTULO IV DE LAS PERSONAS FÍSICAS CAPÍTULO II. DE LOS INGRESOS POR ACTIVIDADES EMPRESARIALES Y PROFESIONALES Sección II. Del régimen intermedio de las personas físicas con actividades empresarias?

LOZARUBIO, ME PERMITO RECODARLE QUE NO DEBE CONFUNDIR EL REGIMEN INTERMEDIO TIPIFICADO EN EL ART 134 SECCION II, CON EL CAPITULO III DE ARRENDAMIENTO, SON DOS FIGURAS COMPLETAMENTE DISTINTAS....

PODRIAS DECIRME COMO SERIA SU CONTRATO? A MI PARECER NO TIENE CABIDA EL CONTRATO.

O PODRIA DECIRME CUAL ES SU ACTIVIDAD PREPONDERANTE ANTE EL SAT, ? PORQUE AHI NO HAY ERROR POR PARTE DE LA AUTORIDAD.

POR LO QUE EN MI OPINION ES UNA PRESTACION DE SERVICIO, TIPIFICADA EN EL ART 1A LIVA Y CAUSANTE DE RETENCION.

O PODRIA DECIRME CON EL SOLO HECHO DE ESTAR COMO INTERMEDIO NO ES SUJETO A RETENCION? HAY QUE UBICAR EN DONDE Y QUE SERVICIO SE PRESTA....

A SUS ORDENES, BUENA TARDE.

¿Por que el sat no me notifico este error?
    ¿entonces deneria estar expidiendo recibos de arrendamiento y no facturas?
    ¿entonces no serian deducibles los gastos de combustibles, pago de sueldos de los operadores; esto por que solo me pagan por la renta de la grua? ¿que tienen que ver esos gastos de combustible con la renta?

Que opinan

30 Mar 2007 03:12 #7295 por huracan
    Respuesta de huracan sobre el tema Re: EN MI OPINION

La PERSONA MORAL,le debe de retener e la PERSONA FISICA de conformidad con la fraccion II Inciso A DEL NUMERAL 1.A de la Ley del Impuesto al VALOR AGREGADO,el servicio de gruas esta tipificado como PRESTACION DE SERVICIOS,NO COMO ARRENDAMIENTO,recordemos que el arrendamiento no es ACTIVIDAD DE EMPRESARIL,no quiero decir que al arrendamiento no se le deba de hacer retencion,lo que digo es que es el SERVICIO DE GRUAS es una PRESTACION DE SERVICIOS Dentro de la Actividad Empresarial.

En el numeral 14 del Reglamento de la LIVA,el legislador es claro en la definicion que nos ocupa al señalar ENTRE OTRO PRESTACION DE SERVICIOS INDEPENDIENTES es:

1.-LA PRESTACION DE OBLIGACIONES DE HACER QUE REALICE UNA PERSONA A FAVOR DE OTRA,cualquiera que sea el acto que le de origen y nombre o clasificacion que a dicho ACTO LE DEN OTRAS LEYES

Por lo tanto si resulta procedente la retencion como PRESTACION DE SERVICIOS,cuando su servicio lo presenten a la personas morales,por lo tanto deberan aumentar obligacion y mandar hacer otra serie de comprobantes,y anotar la leyenda a que se refiere el numeral 32 de la Ley en COMENTO.

Existe un criterio interno por parte de la autoridad en donde se señala RETENCIONES DE IMPUESTO AL VALOR AGREGADO NO PROCEDEN POR SERVICIOS PRESTADOS COMO ACTIVIDAD EMPRESARIAL a saber

100/2004/IVA (Buscar en NORMATIVIDAD del SAT)

SUGERENCIA
    Buscar una resolucion particular ante la autoridad en terminos del 33 y 35 del C.F.F.Invocando la NORMATIVIDAD INTERNA,misma que contradice a la ley y Reglamento a que se refiere el legislador.

No omito señalarles que para efectos de autotransporte,no se considera este sericio como tal,para mejor entendimiento le suplico leer la LEY RESPECTIVA DE AUTOTRANSPORTE.

Espero que mi comentario te ´pueda servir,de lo contrario a tus ordenes

SEÑORES

Dejemos claro la LEY DEL IMPUESTO AL VALOR AGREGADO no grava EL REGIMEN EN QUE TE ENCUENTRES TRIBUTANDO,me explico unA persona fisica CON ACTIVIDAD EMPRESARIAL,se dedica a la construccion de obra,y tiene su maquinaria pesada,sin embargo por ahi le sale un cliente persona moral que le dice RENTAME TU MAQUINARIA,SALE le renta su maquinaria por un mes,esta se la lleva a trabajar y hace lo que quiera con ella,bajo su responsabilidad,por supuesto que estamos ante una actividad de ARRENDAMIENTO aun cuando el contribuyente desarrolle una actividad empresarial.

Ahora Bien en el mismo ejemplo,la persona moral dice,mira quiero que con tu MAQUINARIA hagas estos y aquello traslado de aqui hasta x lugar,en este caso la actividad es PRESTACION DE SERVICIO.

O sea no importa como estemos dado de alta,lo importante es conocer el acto o actividad a desarrollar,por eso que nuestro despacho sostiene que el criterio normativo del SAT,esta por encima de la propia ley.

Espero ser claro,los contratos por supuesto que son un elemnto de justificacion ante la autoridad para probar EL ACTO O ACTIVIDAD que da origen ,al concepto a la tasa y la aplicacion del porciento

30 Mar 2007 05:02 #7298 por Luikb
    Respuesta de Luikb sobre el tema Re: Retencion de Iva????
    Veo aqui un claro ejemplo de la importancia del concepto.

SI se tratase de mover "x cantidad de piezas" de un lugar a otro fuera de una misma area, considero debiera considerarse como servicio de autotransporte es decir aplicar la retencion del 4%

Si se trata de un servicio y el NO tiene personal a su cargo, deberia de considerarse dentro de prestacion de servicios por lo que le haria una retencion del 10%.

Si se trata del mismo supuesto anterior, pero con personal a su cargo yo lo pondria dentro de actividad empresarial y no le alicaria retencion alguna.

a) Traslado de X cosa de X a X parte
    b) y c) Servicio de carga de X mercancia sin transportacion

Yo lo cuadraria dentro del concepto por el que se facture.

Saludos

Luis Morales

Tiempo de carga de la página: 0.384 segundos

¿Quién está en línea?

Hay 669 invitados y ningún miembro en línea