Radio Aportaciones:  
--:--  | : 20hs-24hs -
Toggle Bar

SALDO FAVOR ISR APLICADO CONTRA IETU

26 Abr 2012 12:37 - 26 Abr 2012 12:38 #80574 por LOBOZAC
    AHHHHHHHHH MAS FUNDAMENTOS ?

CLARO !!!!!

RMF 12

Capítulo I.4.3. Del impuesto del ejercicio, de los pagos provisionales y del crédito fiscal

ISR efectivamente pagado por acreditar

I.4.3.3. Para los efectos de los artículos 8 y 10 de la Ley del IETU, se considerarán como efectivamente pagados el ISR propio del ejercicio por acreditar y del pago provisional del ISR por acreditar, que se enteren simultáneamente con la declaración del ejercicio o con el pago provisional del IETU, según se trate.
    LIETU 8, 10

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

26 Abr 2012 13:39 #80582 por CPHugoocejo
    Si en dado caso el fisco " la quiere aplicar ", bueno, decidirles, ¿ como limitas un acreditamiento a que tengo derecho en IETU, si yo Juan Perez pagué ISR y Retenciones de ISR y que lo estipula la ley de IETU desde el 2008 y se cataloga como efectivamente pagado?....solo con la finalidad de obligar " a quien se deje " de presentar avisos de compensación.......

saludos

26 Abr 2012 20:52 #80603 por C.P. Estrella
    Buen día.

Yo me encuentro en la misma situación que muchos de ustedes debido ami inexperiencia,por que estoy haciendo mis pininos con un cliente con un poco de asesoramiento, pero en fin...

Hablando de X como la misma cantidad:

En mi detalle de calculo me sale X cantidad de ISR pagado en "EXCESO" y un IETU por la misma cantidad
    según debo pagar la cantidad X.

Mi entendimiento me permite deducir que debo presentar en ceros, ahora al momento de generar la hoja de ayuda, me sale que debo pagar la cantidad X en IETU y a Favor la misma Cantidad X en ISR.

Si mal no les he entendido primero tengo que pagar y luego me compensan?
    agradezco su apoyo y no espero que resuelvan mi problema simplemente que expresen su opinión sobre mi caso y si estoy en lo correcto

26 Abr 2012 21:07 #80604 por LOBOZAC
    Tu respuesta esta en el topico, en los diversos comentarios.SI LEES ADECUADAMENTE,....OBSERVAS.......Y RAZONAS, te daras cuenta de ello

Incluso los fundamentos estan

27 Abr 2012 12:15 #80619 por Jyi270174
    gracias por avisar, hay te decimos despues del 30 que paso y la hora en que terminamos 23:59 ok saludos y suerte en tus otras ocupaciones

27 Abr 2012 19:37 #80634 por puma1
    Respuesta de puma1 sobre el tema Re: SALDO FAVOR ISR APLICADO CONTRA IETU

LOBOZAC escribió: Y ES QUE EL CHING......PROBLEMA, ES QUE SI JAMAS ME "AVALÓ" LOS DATOS CAPTURADOS POR MI........ENTONCES, REFLEJA ISR A FAVOR,.........Y IETU A PAGAR !!!!!!!

Y OBVIO,.....ME VAN A REQUERIR

ENTONCES, COMPAÑEROS, COMO DEMONIOS LE ESTAN HACIENDO USTEDES, MAS BIEN TU PUMA, PARA QUE "TE SALGAN " ESAS CANTIDADES ?...........TU PDF, CONSIGNA LAS MISMAS ??????

oppps LOBOZAC, apenas estoy viendo tu mensaje que cito; recuerdo que cuando hice lo de acreditar directamente el ISR retenido contra IETU **SIN** cálculo automático yo no pelé el pdf generado por el DeclaraSAT, sino que imprimí el formato didáctico tanto virtual como en paple, y sí se reflejan los cambios que comenté hace cinco días...

Saludos.

Familia y Conocimiento.

Tiempo de carga de la página: 0.261 segundos

¿Quién está en línea?

Hay 443 invitados y ningún miembro en línea