Radio Aportaciones:  
--:--  | : 20hs-24hs -
Toggle Bar

SALDO FAVOR ISR APLICADO CONTRA IETU

19 Abr 2012 21:13 - 21 Abr 2012 21:56 #80401 por puma1
    Respuesta de puma1 sobre el tema Re: SALDO FAVOR ISR APLICADO CONTRA IETU
    Saludos; me uno a esta aportación, que seguramente no será la única que esté tratando el tema del llenado del DeclaraSAT. Y me uno para unirme, valga la redundancia, a la propuesta de ustedes de jugarnosla en eso de acreditar las retenciones de ISR que también tienen la característica de pagos provisionales de ISR, ya que ¿como es posible que por un lado se tenga a favor ISR anual por $1,000.00, por ejemplo, y por otro lado en ese mismo ejercicio se tenga a cargo IETU por $1,000.00, y forzosamente tengo que recuperar uno y pagar otro, o compensar? Creo que la unión hace la fuerza, y si los contadores la hacemos, a ver que resulta... :whistle:

Familia y Conocimiento.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

20 Abr 2012 10:02 #80406 por acuña
    Que paso lobo me xtraña claro que sepuede ya hice arrendamiento y no hubo problema. asi tevas abajo al llenado de la forma y listo se llena nomas lo que ocupemos depende el regimen en que estamos, que hice hice el caluclo automatico depues imprimi la declaracion, luego me cambie a sin calculo automatico y todo lo llene igual modificando enel ietu nada mas el isr propio del ejercicio el campo J y listo ya queda la declaracion de ietu en ceros. Espero sus comentarios.
    El siguiente usuario dijo gracias: puma1

20 Abr 2012 10:20 #80407 por acuña
    Y que les parece no se si les sirva este material del sat endonde explican el calculo del ietu en arrendamiento del 2008 y pone ejemplo de determinacion de provisionales y de dec anual, en provisionales me pone el ejemplo que tome el importe de los pagos provisionales de isr que haya efectuado enel periodo y el importe delas retenciones de isr que me retuvieron en el periodo " eso me lo dice en a pagina 6" y luego en la pagina 14 del material me dicen los del sat que el calculo anual ES EL MISMO QUE SE APLICO EN PAGOS PROVISIONALES entonces porque no me dejan tomarme todo en el CALCULO ANUAL este declarasat ... les dejo el link del sat. espero sus comentarios.

ftp://ftp2.sat.gob.mx/asistencia_ftp/pub...rrendamientoIETU.pdf

20 Abr 2012 17:15 #80423 por LOBOZAC
    Ahí hijo, Acuña, de verdad que hice 5 pruebas con distintos contribuyentes. Y siempre me habilitaba SOLO intermedio !!!

20 Abr 2012 17:39 #80424 por acuña
    A caray ya hice varios arrendamientos y ya los envie, es mas ahorita voy a mandar uno de honorarios y les confirmo pero ami si me deja el declarasat,o algun otro compañero que ya presento una sin calculo automatico modificandole el isr propio del ejercicio...

20 Abr 2012 18:53 #80425 por acuña
    Listo ya presente una mas de honorarios y si me deja no hay ningun problema sin calculo automatico y le pongo manualmente el isr propio del ejercicio en el ietu.

Tiempo de carga de la página: 0.269 segundos

¿Quién está en línea?

Hay 417 invitados y ningún miembro en línea