Radio Aportaciones:  
--:--  | : 16hs-20hs -
Toggle Bar

INVITACION DEL SAT CORRECCION DE DECLARACIONES

11 Jul 2012 20:56 #82264 por santo
    Buen dia

Recibi una carta invitacion del SAT para corregir un pago provisional del 2007

El asunto en cuestion es que se presento 1 declaracion extemporanea con impuesto a cargo,
    pero por error no se incluyeron ni los recargos ni las actualizaciones.

La consulta es referente a los recargos y actualizaciones , la declaracion corresponde al mes de Septiembre 2007
    y se presento y liquido hasta Enero 2008.
    Como se procede en este caso? se calculan los recargos y actualizaciones hasta este periodo del 2012 o se calculan hasta
    la fecha en que se presento , en este caso Enero 2008

De antemano gracias por su ayuda

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

11 Jul 2012 21:04 #82265 por Isaelh
    Hola:

Deberás calcular las actualizaciones y recargos hasta la fecha en que pagarás...enviarla como complementaria haciendo referencia al folio de la declaración última.

Saludos,

11 Jul 2012 21:07 #82266 por Isaelh
    Hola:

Deberás calcular las actualizaciones y recargos hasta la fecha en que pagarás (ahora en el presente) no a la fecha en que pagaste, es decir calculas a hoy o hasta el días en que vayas a pagar dichos conceptos (ya sin el impuesto porque dices que ya lo pagaste)...no olvides en el pago hacer referencia al folio de la declaración última y la clasificas como complementaria.

Saludos,

11 Jul 2012 21:09 #82267 por santo
    Isaelh Gracias por responder , pero he aqui precisamente mi duda.

Se pago en Enero 2008 , mas sin los recargos , vaya el impuesto ya esta cubierto.

Los recargos y actualizaciones no pagados ,

los calculo hasta esta fecha INPC JUL 2012/ INPC OCT 2007 ?

ó

INPC ENE 2008 / INPC OCT 2007 ?

Saludos

12 Jul 2012 09:35 #82272 por sosgtorreon
    Santo, la respuesta me parece que ha sido dado en forma más que clara y precisa, favor de leer y releer en caso de necesidad... me voy a permitir destacar algo en negritas para que si eres gustoso compartas tus conclusiones...

Isaelh escribió: Hola:

Deberás calcular las actualizaciones y recargos hasta la fecha en que pagarás (ahora en el presente) no a la fecha en que pagaste, es decir calculas a hoy o hasta el días en que vayas a pagar dichos conceptos (ya sin el impuesto porque dices que ya lo pagaste)...no olvides en el pago hacer referencia al folio de la declaración última y la clasificas como complementaria.

Saludos,

A mi me parece clara la respuesta, pero en caso de que no sea asi, lo haces saber y se busca la forma de replantear.

Saludos.

sos al sos .

12 Jul 2012 17:07 #82291 por alexnl
    Compañeros, a mi modo de ver los recargos y la actualizacion de acuerdo con el articulo 21 del CFF se causan desde el mes en que se debio pagar la contribucion y hasta el mes en que se pague.

Y en este caso el periodo es hasta enero de 2008 donde ya se paga el impuesto, o ¿ hay algo que determine que como no se pago correcto, siguan corriendo las actualizaciones y los recargos, hasta que se corriga.?

saludos

Tiempo de carga de la página: 0.214 segundos

¿Quién está en línea?

Hay 363 invitados y ningún miembro en línea