muchas gracias por su ayuda esto es todo un reto , bueno comentare con mi cliente el asunto pero llego a la conclusion que cualquier movimiento como hacer nominas, meter gastos no deducibles como las cpas en el extranjero, tratar de retenerles a los empleados como asimilados seran no confiables, al final los cheques cobrados fueron por el socio a su nombre entonces si en una revision me lo consideraran dividendos fictos o corremos es peligro y de cualquier forma el contribuyente pagara impuestos pues lo tendra que hacer de la manera mas verdadera. ademas el importe de nominas es muy poco respecto al retiro de efectivo, la mayor parte del dinero se fue segun el socio a compra de pintura en Estados unidos y gatos personales
asi que por lo que veo la realidad es que gran porcentaje fueron en beneficio del accionista ya que no me arriesgaria a poner las cpas sin importar en la contabilidad. despues de leer sus opiniones.
le voy a sugerir todo pero veo mas viable que son dividendos fictos y creo que es la realidad y va a tener que pagar el costo
haber si entendi los dividendos
utilidad fiscal 228,0000 por 30%
isr 68,400
saldo deudores accionista 100,000 dividendos
isr segun piramidacion isr 42,858
segun yo si lo considero dividendo ficto
isr anual 68400
menos isr retenido 42858
25542 isr a pagar
entonces isr pagado 25542
mas isr retenido 42858
68400 total pagado
entonces procederia a hacer declaracion anual del socio
ingresos 142858
isr tarifa 113 17205
isr retenido 42858
a favor del accionista 25652.82 a favor
no si puedan calificar mi examen mis dudas
1.-es correcto este calculo?
2.- si es correcto que pasa con el saldo a favor?
3.- como cancelaria el saldo deudores contra que cuentas?
4.- como seria un acta para decretar estas utilidades y quedara todo correcto?
5.- para el 2012 quedaria utilidad como procederia el reparto ya que el otro socio no ha retirado nada
6.- me imagino que los 142,858 se tendrian que descontar a la ufin para actualizar la cufin a repartir
fui clara con el contribuyente cuando acepte este reto, no esperara no pagar impuestos.
y lo peor es que todavia falta el 2012 solo que como en el 2011 habra utilidad no se si eso facilitara los retiros en efectivo del siguiente periodo.
espero que como alumna no los decepcione........ de verdad que en estos 4 dias he aprendido mucho es increible como tienen interes en ayudar sin tener ustedes ningun beneficio propio espero yo tambien poder aportar en este foro.