Radio Aportaciones:  
--:--  | : 16hs-20hs -
Toggle Bar

cheque a nombre de un socio retiros en efectivo

23 Nov 2012 19:42 #85673 por fvillareal
    Explora la posibilidad de contrato de mandato

Pues puedes utilizar la \\"autofacturación\\"; busca su regulación en el capítulo 2.5 de la Resolución Miscelánea vigente.

Saludos

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

24 Nov 2012 02:45 #85676 por dimy
    perfectamente bien resumido

definitivamente los calcule como dividendos fictos

despues de leer e investigar mi ultima duda es como cancelo deudores diversos?

contra gastos no deducibles incluyendo el isr piramidado?

le agradeszo su apoyo

gracias

24 Nov 2012 09:37 #85677 por fiscalista 1
    Legalmente se configuró el tan mencionado DIVIDENDO FICTO????

25 Nov 2012 01:21 - 26 Nov 2012 03:20 #85683 por dimy
    fiscalista1

no sabe que agradecida estoy con la asesoria de este foro

los cheques ya me entregaron copias esten a nombre del socio o de la escuela de su hija, o del club deportivo al que pertenece etc. los que estan a nombre del socio algunos los uso para nominas y otros para compras en el extranjero de materia prima pero nisiquiera tienen facturas americanas y mucho menos pedimentos, con respecto a las nominas, el socio no estuvo de acuerdo en registrar retroactivamente a los empleados.

entonces el saldo sigue en deudores y se que debo cancelarlos pero supongo que no es tan sencillo mandarlo a no deducibles si en una auditoria me los pueden observar como dividendos fictos. asi que no se si legalmente son o no dividendos fictos pero por lo que e leido es lo mas aproximado.

con respecto al capital inicia son 25000 por cada socio son 2 y el saldo de dedudores a favor del socio es de 100,000 entonces ya no tengo mucho que hacer

ahora lo que me interesa es cancelar deudores y no se contra que cuenta (pienso que gastos no deducibles mas no se si estoy en lo correcto) ?

y como afectara esto a la UFIN del ejercicio ? porque debo restarle los 142,000 no deducibles del dividendo y luego el acreditamiento entre el factor del art 11 lisr entonces quedaria negativa .

y con respecto a los dividendos fictos la realidad es que el socio la mayoria los uso en su beneficio y algunos otros no tenemos forma de comprobar que fueron gastos o compras de la empresa.

no se si esto sea suficiente para Legalmente configurarlo como dividendo ficto

me encantaria su opinion la espero ansiosa ya es de las ultimas dudas que me surgen muchas gracias

26 Nov 2012 18:09 #85709 por sosgtorreon
    [quote="dimy" post=85683
    los cheques ya me entregaron copias esten a nombre del socio o de la escuela de su hija, o del club deportivo al que pertenece etc. los que estan a nombre del socio algunos los uso para nominas y otros para compras en el extranjero de materia prima pero nisiquiera tienen facturas americanas y mucho menos pedimentos, con respecto a las nominas, el socio no estuvo de acuerdo en registrar retroactivamente a los empleados.
    [/quote]

Entrando a tono con la temporada ya inagurada por centros comerciales diré; "Por esos y muchas cosas más... en mi particular apreciación se ubican en los supuestos de los "dividendos fictos", con profundo y sincero respeto para quienes difierean de tal visión.

[quote="dimy" post=85683
    entonces el saldo sigue en deudores y se que debo cancelarlos pero supongo que no es tan sencillo mandarlo a no deducibles si en una auditoria me los pueden observar como dividendos fictos. asi que no se si legalmente son o no dividendos fictos pero por lo que e leido es lo mas aproximado.
    [/quote]

Si ya el contribuyente mismo acepta y les da el trato de dividendo ficto en una auditoría ya no existe riesgo, dado que el trato que el fisco pueda darle en un caso extremo ya el contribuyente se lo dio... así las cosas, si el contriuyente ya acepto darle ese trato de dividendo ficto y cubrir el isr correspondiente, puede en contabilidad hasta identificarlos de esa manera, Gastos Generales, Subcuenta No Deducibles, subsubcuenta, Diidendos Fictos y no va a pasar ya nada en una revisión, toda vez, que ya esta pasando.

Ojo, lo de configurar o no esos no deducibles como dividendos fictos es decisión particular, yo tan solo expreso mi punto de vista, al igual que ya dije, en un momento dado y para mitigar lo lesivo del trato de Dividendos Fictos puede deducir la nomina vía la figura de asimilados, pero con la advertencia y reconocimiento de que es una simulación, igualmente en lugar de tener no deduciles que beneficien a socios, puede tener pagos a los socios por servicios prestados, revise en conjunto con el socio y podrán concluir que hay más de un servicio que el socio presta a la sociedad, por lo que fijar pagos a su persona puede ser algo normal y lógico, el ISR por pagos a un asimilado es más barato que el ISR de un Dividendo Ficto. Elaborar los contratos correspondientes no resulta tan complejo.

¿Qué haría yo?, ojo, esto lo haría yo, no quiere decir que es lo que deba hacer...

1. A las nóminas de 2011 les doy el manejo de pagos por asimilados a sueldos, no registro en consecuencia al personal en el IMSS, determino el isr correspondiente, deduzco en ISR y tengo crédito para ietu.

2. Los no deducibles que benefician directamente al socio, los manejo como pagos por servicios prestados por el socio a la sociedad, realizo el contrato necesario y le aplico la figura de asimilados. Deducibles en ISR y en IETU vía crédito.

3. Por 2012 mismo trato, hasta noviembre, ya que a la brevedad la nomina la reconzco como tal.

Dejo por escrito al socio el comunicado de la posibilidad de que en caso de una revisión por parte del fisco le asimilen a dividendo ficto los no deducibles que le benefician en forma directa. Si nunca llega una revisión, que felicidad... si llega, advertido estaba...

Saludos.

sos al sos .

27 Nov 2012 03:14 - 27 Nov 2012 04:04 #85719 por dimy
    SOSGTORREON
    uN MILLÓN DE GRACIAS

tengo muy claro el panorama para el 2013 gracias al apoyo recibido es increible como en un mes me e actualizado tanto en mi profesion, de repente uno se enfrasaca con un solo tipo de contribuyente.
    para el 2013 me queda claro que empleados registrados, compras extranjeras importadas, y honorarios socios por honorarios o asimilados (aunque ya le explique que de todas maneras se le retendra el 30% en caso de asimilados pero la diferencia es que se podra deducir los sueldos y acreditar para ietu

para el 2011-2012 (segun yo no es facil simular) si al final se corre el riesgo de auditoria segun las siguientes apreciaciones

el sat menciona este requisito para asimilados
    lA INSCRIPCIÓN EN EL rEGISTRO fEDERAL DE cONTRIBUYENTES ES EL PRIMER PASO QUE EL CONTRIBUYENTE DEBE DAR PARA DAR INICIO A SU CICLO TRIBUTARIO. no hay forma de que los empleados tengan rfc porque hubo mucha rotacion y los que estan actualmente no se prestan a inscribirse en hacienda eso me dijo el cliente y segun yo hay obligacion de registrar a los empleados retroactivamente para simular esta figura

con respecto a lOS NO DEDUCIBLES QUE BENEFICIAN DIRECTAMENTE AL SOCIO su recomendacion, LOS MANEJO COMO PAGOS POR SERVICIOS PRESTADOS POR EL SOCIO A LA SOCIEDAD, REALIZO EL CONTRATO NECESARIO Y LE APLICO LA FIGURA DE ASIMILADOS. dEDUCIBLES EN isr Y EN ietu VÍA CRÉDITO.

lei esta fraccion y segun entendi al no tener empleados los ingresos por asimilicion de todos modos serian no deducibles y de todas maneras le retendria impuesto

eL aRT. 31 gastos no deducibles fR x DE LA lisr DICE:
    tRATÁNDOSE DE HONORARIOS O GRATIFICACIONES A ADMINISTRADORES, COMISARIOS, DIRECTORES, GERENTES GENERALES O MIEMBROS DEL CONSEJO DIRECTIVO, DE VIGILANCIA, CONSULTIVOS O DE CUALQUIERA OTRA ÍNDOLE, ÉSTOS SE DETERMINEN, EN CUANTO A MONTO TOTAL Y PERCEPCIÓN MENSUAL O POR ASISTENCIA, AFECTANDO EN LA MISMA FORMA LOS RESULTADOS DEL CONTRIBUYENTE Y SATISFAGAN LOS SUPUESTOS SIGUIENTES:

A) qUE EL IMPORTE ANUAL ESTABLECIDO PARA CADA PERSONA NO SEA SUPERIOR AL SUELDO ANUAL DEVENGADO POR EL FUNCIONARIO DE MAYOR JERARQUÍA DE LA SOCIEDAD.

B) qUE EL IMPORTE TOTAL DE LOS HONORARIOS O GRATIFICACIONES ESTABLECIDOS, NO SEA SUPERIOR AL MONTO DE LOS SUELDOS Y SALARIOS ANUALES DEVENGADOS POR EL PERSONAL DEL CONTRIBUYENTE; Y

C) qUE NO EXCEDAN DEL 10% DEL MONTO TOTAL DE LAS OTRAS DEDUCCIONES DEL EJERCICIO
    asi que creo que no sE cumple ningun supuesto .

yo estoy de acuerdo que son dividendos fictos y en una auditoria asi los clasificarian, no cabe duda que diferencia cuando el contribuyente se asesora antes de realizar las operaciones ahora tendra que pagar el costo. porque por todas formas debera pagar impuestos aqui lo grave es que castigara mucho la utilidad del negocio.

a partir del 2013 debe estar más organizado

hoy pregunte al sat por chat ( que la verdad no siempre son muy confiables ) sobre si los dividendos fictos se deben considerar gastos no deducibles si ya se les retuvo el impuesto y contestaron que para ellos esa salida fiscalmente es un dividendo y no gasto no deducible, que si queria saber la afectacion contable le preguntara a mi contador :blush:
    entonces supuse que debo cancelar deudores contra capital (dividendos) y asi no castigar la cufin ya que si lo envio a gastos no deducibles debere descontar de la utilidad fiscal neta los gastos no deducibles y luego descontar el factor de acreditamiento y me dejaria la ufin negativa.

huyyy estoy hablando temas mayores que la verdad no se si e razonado bien parece que estoy volviendo a estudiar, por cierto aqui en mi ciudad no encontre el libro que me sugirio mi ciudad es un pueblo grande pero lo encargare por internet.

espero que este tema sirva para otras personas en el futuro

no sabe que agradecida estoy con su apoyo
    saludos

Tiempo de carga de la página: 0.238 segundos

¿Quién está en línea?

Hay 582 invitados y ningún miembro en línea