Radio Aportaciones:  
--:--  | : 12hs-16hs -
Toggle Bar

CATALOGOS DE CUENTA VS CODIGO AGRUPADOR SAT

17 Oct 2014 10:04 #98786 por davidrf
    Buenos dia

Drincon

En mi opinión no autorizada, si la información de las pólizas se entregaría al SAT en un archivo xml, no creo que sea posible que en el mismo se adjunten los xml de los comprobantes respectivos de las pólizas.

Gran parte de la respuesta te la deben dar en la empresa que te vendió el sistema, en específico tu distribuidor. Para efectos prácticos y de organización de tu información, el susodicho sistema te permite adjuntar tanto el o los xml´s como el o los pdf´s, a cada póliza, soportando los registros de la misma.

Pero si lees con cuidado los artículos 33 y 34 del Reglamento del CFF, que si mal no recuerdo se reformaron recientemente, podrás tener la respuesta que estás buscando.

Saludos.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

19 Oct 2014 21:01 #98818 por RC-eXtended
    Veo que hay una confusión.

El SAT no indica que se adjunten los archivos XML y/o PDF en cada póliza.

Menciona que se debe indicar el UUID o Folio Fiscal, Monto y RFC del comprobante relacionado con la transacción o movimiento contable. Puede ser uno o tantos comprobantes como sea necesario,

Algo importante si tu sistema contable no permite esa asociación podrás enlistar los comprobantes en un 'reporte auxiliar' donde se indique Póliza, UUID, Monto y RFC.

20 Oct 2014 00:32 #98820 por asolerv
    Es correcta la apreciación, no te piden que agregues a tus pólizas los xml, entonces se haría un archivototototote que no se podría enviar, además de que esa información ya la tiene el SAT, lo único que necesita es que le digamos donde está, por eso nos pide el folio fiscal, para que con esa referencia el SAT busque en la carpeta que nos tiene, con todos los XML emitidos y recibidos y los verifique con la póliza y listo, ahí está el amarre que el SAT hará para programar sus preguntas, tales como por que tienes recibidos en tu carpeta XML que no deduces.

Recordemos que como personas físicas tenemos gastos personales que muchas veces no incorporamos en nuestra contabilidad, asíque vamos a tener que tomar la decisión de mandarlos como no deducibles o no tomarlos en cuenta y explicarle mes a mes a la computadora del SAT que no forman parte de nuestra actividad.

Por cierto la versión 7.4.2. del ContpaqI lo único que incorpora es una hoja electrónica para que chequemos si tenemos bien los códigos agrupadores.

LCP Antonio Soler Vizcarra
    Consultor Empresarial
    Mazatlán, Sinaloa, México

21 Oct 2014 17:52 #98871 por alexnl
    Compañeros, no se si se estan refiriendo al catalogo de cuentas ya publicado, pero me llega este archivo y lo quiero compartir, no es oficial pues falta su publicacion, pero se comenta que se publicara asi pronto.

Este mensaje tiene un archivo adjunto.
    Por favor iniciar sesión o registrarse para verlo.

21 Oct 2014 20:09 #98873 por asolerv
    Nada mas danos la fuente, por que a veces hay gente que inventa cosas por sobresalir o, lo peor, repite lo que oye y lo repite mal.

LCP Antonio Soler Vizcarra
    Consultor Empresarial
    Mazatlán, Sinaloa, México

22 Oct 2014 08:05 #98879 por drincon
    Este catalogo parece que esta mas completo, estructurado y mejor pensado. Quiero comentarles que el distribuidor que me instala el paquete contpaq, me hizo el comentario de que "probablemente" cambiarían los códigos agrupadores, y por ende, volver a cambiar los códigos que en lo personal tarde en asignarlos.

Saludos a todos

Tiempo de carga de la página: 0.451 segundos

¿Quién está en línea?

Hay 283 invitados y ningún miembro en línea