Radio Aportaciones:  
--:--  | : 20hs-24hs -
Toggle Bar

Contador de RIF'S en RIF?

03 Dic 2015 10:07 #104254 por SM1
    Pensando en colocar en el RIF a un contador que lleva en su mayoría RIF'S puros clientes RIF, hace unos días hice un chat con el SAT y vea los resultados de dicha conversación. Un contador amigo me dijo que si, solo que en los CFDI que el contador haga le debe poner como concepto así: SERVICIOS DE APOYO AL NEGOCIO, ASUNTOS ADMINISTRATIVOS, TRAMITES Y GESTIONES. Pero y usted que opina?? Gracias por tu aportación, participación y amistad entre contadores.!! Anexo la conversación con el SAT:

Sistema (14:03) Consulta:Soy contador, actualmente soy asalariado. Tengo en puerta llevar contabilidad de varios negocios y esos negocios son RIF, para cobrarles mis honorarios puedo acogerme al RIF yo tambien? No voy a utilizar ni mi titulo ni mi cedula debido a que a mis clientes no les interesa y no firmaré estados financieros. Puedo ser RIF?
    Marbeth Espinoza (14:03): Bienvenido al servicio de Chat 1a1 del SAT.
    Marbeth Espinoza (14:04): Orientación Fiscal, le atiende Marbeth Espinoza. Respecto a su consulta le indico lo siguiente.
    Usuario (14:04): Gracias.
    Marbeth Espinoza (14:04): Si ante la Ley General de Educación este servicio se considera entre los que necesitan título profesional, no puede tributar en el régimen de incorporac ión fiscal.
    Usuario (14:06): Debo acogerme a eso o al Art. 111 LISR?
    Marbeth Espinoza (14:08): A ambos ya que en el primer párrafo del artículo 111 de la Ley del ISR nos indica que para la realización del servicio
    Marbeth Espinoza (14:08): No se requiera título profesional.
    Usuario (14:09): NI yo ni mi clientes necesitarán mi titulo pues ni les ineteresa ni me lo piden.
    Marbeth Espinoza (14:10): Es independiente, si ante la Ley General de Educación este servicio se considera entre los que necesitan título profesional, no puede tributar bajo este régimen.