- Gracias recibidas: 76
G-Ornelas escribió: Buenos dias, vaya que este tema es controversial, jejeje, que si y que no.. pero derivado del SI se puede, me nacen unas cuestiones que bien pudieran responder todos ellos que dicen que si se puede un CP ser un RIF.
Ya el CP es RIF con actividad de "capturista de informacion".. ahora, ya procesa, analiza y captura la informacion proporcionada por su cliente RIF, que son Ingresos ( comprobante global, amparadas con sus notas de venta, y bien pudiese comprobantes clientes específicos) y deducciones que reúnan requisitos conforme a ley, ahora bien dígame usted señor capturista de datos:
Elabora papel de trabajo de Ingresos y deducciones del periodo?
si. no necesito titulo para hacer una relacion en excel.
Elabora el papel de trabajo de nomina para su timbrado?
ah...tiene empleados?......
Al momento de entregar la información enviada al cliente, firma y entrega usted señor capturista escrito de entrega de documentos al cliente RIF con la leyenda de "bajo protesta de decir verdad" de que la información generada y enviada de dicho periodo es total y verdadera y que cumple los requisitos fiscales? y aunado a ello, en el mismo documento de entrega de información generada plasma sus "honorarios" por dichos servicios?
..bueno...yo a mi mecanico le solicito garantia por el servicio de mi auto.......creo que es logico que quien haga la chamba tambien se comprometa y declare que su chamba la hizo bien......creo que solo se necesita ser mayor de edad para ello.......
quedo atento a las respuestas.
Saludos
jamendoz escribió: por eso mismo, de acuerdo al tema no es necesario que sea contador,dicen aunque asi se le nombre, para llevar un rif, tanto que como ya se ha dicho, en el sat dicen que no necesitan contratar un contador
KIKE_CORONA escribió: TERGIVERSAR... Dar una interpretación forzada o errónea a palabras o acontecimientos...En mi opinión es errónea la interpretación, punto.
No estoy forzando la frase, solo doy su análisis gramatical (hablando en Gramática tampoco me gustan las letras rojas grandotas)...Análisis erróneo en mi opinión, pero en fin, así es esto...
Si en 2015 soy RIF y el 2014 fui profesionista ¿cuantos fueron mis ingresos por actividad empresarial en 2014? ¿fueron menores a dos millones?.......¿ mas divagaciones?...creo mas bien no encuentran la salida................
CAPTURISTA:
DESCRIPCION DE SERVICIO: Capturista de datos de ingresos y egresos para el control administrativo del negocio....mejor lee lo que comenta Gerardo y las preguntas inocentes.
PERFIL: Bachillerato mínimo o carrera trunca, experiencia no indispensable
Hay 592 invitados y ningún miembro en línea