Radio Aportaciones:  
--:--  | : 20hs-24hs -
Toggle Bar

Contador de RIF'S en RIF?

11 Dic 2015 11:49 #104343 por CPHugoocejo
    Respuesta de CPHugoocejo sobre el tema Contador de RIF'S en RIF?

jamendoz escribió: si Hugo, pero yo creo que es imrocedente porque sabemos que no es lo debido, el que como contador seas rif, si quieres por etica profesional, pero de acuerdo a lo planteado ya es otra cosa no?

Me quedo con esto tocayo y concido.........." yo creo que es improcedente porque sabemos que no es lo debido"
    El tema ha sido cerrado.
    11 Dic 2015 11:50 - 11 Dic 2015 11:51 #104344 por KIKE_CORONA
    Respuesta de KIKE_CORONA sobre el tema Contador de RIF'S en RIF?

G-Ornelas escribió: Elabora papel de trabajo de Ingresos y deducciones del periodo?

En la descripcion del puesto solo dice que capture ingresos y egresos estableciendo que el usuario final de dicha informacion sera el empresario. Que el haga dichos papeles de trabajo y envie su declaracion, recordemos que para eso el PERSONALMENTE tramita su Fiel y contraseña en el SAT.

Elabora el papel de trabajo de nomina para su timbrado?

Hay programas especializados que hacen todo, solo CAPTURO incidencias y entrego nominas al usuario final ¿el ingeniero en sistemas tambien podria ser RIF?

Al momento de entregar la información enviada al cliente, firma y entrega usted señor capturista escrito de entrega de documentos al cliente RIF con la leyenda de "bajo protesta de decir verdad" de que la información generada y enviada de dicho periodo es total y verdadera y que cumple los requisitos fiscales? y aunado a ello, en el mismo documento de entrega de información generada plasma sus "honorarios" por dichos servicios?

Yo elaboraria mi factura por servicios de captura de informacion ¿honorarios? Dice la RAE que honorario es un estipendio o sueldo que se da a alguien por su trabajo en algún arte liberal. Literalmente hasta un mecanico cobra honorarios

/quote]

P.D. Argumentar es dar elementos tecnicos, juridicos, gramaticos y/o fundamentos legales, no solo decir ES MI OPINION.

El tema ha sido cerrado.
    11 Dic 2015 12:02 #104345 por CPHugoocejo
    Respuesta de CPHugoocejo sobre el tema Contador de RIF'S en RIF?
    Si en 2015 soy RIF y el 2014 fui profesionista ¿cuantos fueron mis ingresos por actividad empresarial en 2014? ¿fueron menores a dos millones?

¿ porque se divaga?....... ( No es el caso en comento, pero te ayudare )

¿ El fisco sabe que estuviste dando SERVICIOS PROFESIONALES ( 14-F-I LIVA) en 2014 y luego le dices al fisco, en 2015 estaré como RIF?...la respuesta es muy sencilla.........IMPROCEDENTE ( las actividades profesionales NO SON actividades empresariales que figuran NI en el 16 CFF F-I, ni en el 111 primer parrafo LISR...........
    El tema ha sido cerrado.
    Tiempo de carga de la página: 0.370 segundos

¿Quién está en línea?

Hay 400 invitados y ningún miembro en línea