Radio Aportaciones:  
--:--  | : 20hs-24hs -
Toggle Bar

Contador de RIF'S en RIF?

10 Dic 2015 18:31 #104312 por sosgtorreon
    Respuesta de sosgtorreon sobre el tema Contador de RIF'S en RIF?
    Vuelvo a decir, en el despacho tengo dos personas no contadores que me atienden exclusivamente RIF, ojo, los tengo como empleados, pero si ellos se quisieran independizar, bien lo pueden hacer en el RIF, total no son contadores, pero le saben al RIF. No se llaman chonita, tampoco captura 1000 pólizas (estimo que ningún RIF tiene ese volumen, solo estimo), pero esa es bronca de Aurelia y Hugo, que curiosamente así se llaman las personas que colaboran en la firma. Por suerte les tengo restringido el acceso y navegación de internet, no pueden entrar al foro, solo se les tiene habilitadas las páginas que requieren para su trabajo.... así que puedo ir tranquilo a descansar, ni Aurelia ni Hugo se van a independizar, aunque puedan...

Saludos.

sos al sos .
    El tema ha sido cerrado.
    10 Dic 2015 18:31 #104313 por CPHugoocejo
    Respuesta de CPHugoocejo sobre el tema Contador de RIF'S en RIF?
    No es lo mismo operaciones publico en general de una tiendita a un "prestador de servicios administrativos.....
    El tema ha sido cerrado.
    10 Dic 2015 18:36 #104314 por Smarin
    Respuesta de Smarin sobre el tema Contador de RIF'S en RIF?
    Quizá por esto de la definición de "actividades empresariales" y sus limitaciones del Código Fiscal de la Federación , una modesta cortadora de cabello vecina mía prefirió darse de baja y cortar clandestinamente el cabello en su casa y no tributar en el RIF. Y otro vecino mío instala y repara teléfonos celulares, asi como modificandoles el software y gana mas que muchos contadores de los que estamos aquí en una hora de trabajo. Yo me pregunto, imagina que le "instalas" el java a un contribuyente para que pueda pagar y hacer sus movimientos en el sat y el seguro social, ¿es trabajo contable? ¿informatico? ¿es requerido el título profesional?

El java cada mes se descuadra y hay que estar haciendo circo maroma y teatro para hacer que funcionen las declaraciones.

Es cuestión de enfoques, ademas, despues de lo de la casita blanca del preciso, y de las casas de malinalco del secretario¿ ¡ que calidad moral y etica tienen esos gobernantes!? Se me haría algo realmente absurdo colocar a una humilde cortadora de cabello en un regimen donde tiene que enviar mensualmente su contabilidad so pena de pagar de 5000 a 15000 pesos de multa en caso de no cumplir, o el reparador de softwares de celulares y tablets no se que piensan.

Saludos

Mira como amigo sincero al hombre sincero que te advierte tus errores y no al que aprueba todo cuanto hagas o digas.
    El siguiente usuario dijo gracias: Edheras
    El tema ha sido cerrado.
    10 Dic 2015 18:49 #104315 por Smarin
    Respuesta de Smarin sobre el tema Contador de RIF'S en RIF?
    Las definiciones de "actividades empresariales del Código Fiscal de la Federación datan de 1981 si no mas recuerdo y muchas actividades actuales no quedaron ya encuadradas. O sea, tenemos normatividades demasiado antiguas, que ya no encuadran con las modificaciones y actividades actuales.

Mira como amigo sincero al hombre sincero que te advierte tus errores y no al que aprueba todo cuanto hagas o digas.
    El tema ha sido cerrado.
    10 Dic 2015 18:51 - 10 Dic 2015 18:55 #104316 por Edheras
    Respuesta de Edheras sobre el tema Contador de RIF'S en RIF?
    ...Y no se requiere titulo profesional, conste, lo afirma el SAT no yo. Ahí reclámenle al aris

LISR
    Articulo 111. Los contribuyentes personas físicas que realicen únicamente actividades empresariales, que enajenen bienes o presten servicios por los que no se requiera para su realización titulo profesional, podrán optar por pagar el impuesto sobre la renta en los términos establecidos en esta Sección, siempre que los ingresos propios de su actividad empresarial obtenidos en el ejercicio inmediato anterior, no hubieran excedido de la cantidad de dos millones de pesos.

El tema ha sido cerrado.
    10 Dic 2015 18:53 #104317 por CPHugoocejo
    Respuesta de CPHugoocejo sobre el tema Contador de RIF'S en RIF?

Edheras escribió: ...Y no se requiere titulo profesional, conste, lo afirma el SAT no yo. Ahí reclámenle al aris

LISR
    Articulo 111. Los contribuyentes personas físicas que realicen únicamente actividades empresariales, que ( primer sujeto).......y de ahí las condicionantes....... .....enajenen bienes o presten servicios por los que no se requiera para su realización titulo profesional, podrán optar por pagar el impuesto sobre la renta en los términos establecidos en esta Sección, siempre que los ingresos propios de su actividad empresarial obtenidos en el ejercicio inmediato anterior, no hubieran excedido de la cantidad de dos millones de pesos.

El tema ha sido cerrado.
    Tiempo de carga de la página: 0.537 segundos

¿Quién está en línea?

Hay 331 invitados y ningún miembro en línea