Radio Aportaciones:  
--:--  | : 20hs-24hs -
Toggle Bar

Contador de RIF'S en RIF?

09 Dic 2015 10:26 #104285 por CPHugoocejo
    Respuesta de CPHugoocejo sobre el tema Contador de RIF'S en RIF?
    Excelente Gerardo, buen comentario encaminado al punto medular....mientras muchos intentar poner sus leyenditas como estrategia...cuanta barbaridad....
    El tema ha sido cerrado.
    10 Dic 2015 09:31 - 10 Dic 2015 09:35 #104291 por kikeleal
    Respuesta de kikeleal sobre el tema Contador de RIF'S en RIF?
    Buenos dias:

sabemos deantemano que,nosotros los contadores y por nuestros servicios el SAT, con su esquema actual de RIF no nos permite tributar en este regimen.

pero, que pasaria si.......

haciendo una recopilacin de preguntas y respuestas aqui vertidas hago la siguiente reflexion.

* un contador que atiende solamente RIF.

* que los RIF actualmente no llevan "contabilidad", solo registran sus entradas y salidas, (curioso si leemos la definicion de "Contabilidad", aqui hay algo de eso)

* que el SAT dice que "no necesitas contador"

* que para hacer declaraciones no se necesita titulo profesional, solamente habilidades en el uso de la pc. (aunque dicen "zapatero a tus zapatos")

* que para bajar los XML tampoco se requiere. (idem)

entonces:

si fueran: servicios administrativos, capturista de datos. que pasaria? le entrarian?

saludos!

La vida es el mejor regalo en vida que DIOS nos da!
    Saludos!
    El siguiente usuario dijo gracias: sosgtorreon
    El tema ha sido cerrado.
    10 Dic 2015 11:14 #104293 por CPHugoocejo

kikeleal escribió: Buenos dias:

sabemos de antemano que,nosotros los contadores y por nuestros servicios el SAT, con su esquema actual de RIF no nos permite tributar en este regimen.

pero, que pasaria si.......

haciendo una recopilacin de preguntas y respuestas aqui vertidas hago la siguiente reflexion.

* un contador que atiende solamente RIF.

* que los RIF actualmente no llevan "contabilidad", solo registran sus entradas y salidas, (curioso si leemos la definicion de "Contabilidad", aqui hay algo de eso)

* que el SAT dice que "no necesitas contador"

* que para hacer declaraciones no se necesita titulo profesional, solamente habilidades en el uso de la pc. (aunque dicen "zapatero a tus zapatos")

* que para bajar los XML tampoco se requiere. (idem)

entonces:

si fueran: servicios administrativos, capturista de datos. que pasaria? le entrarian?

saludos!

Si la ley lo permitiera, no dudo que todos se apegarían a ello, pero como dices, " con su esquema actual de RIF no nos permite tributar en este regimen."
    El tema ha sido cerrado.
    10 Dic 2015 13:06 #104295 por sosgtorreon
    Respuesta de sosgtorreon sobre el tema Contador de RIF'S en RIF?
    Interesante e inquietante como lo expones Quique, pero entonces sucedería que estrictamente hablando ya no sería un contador de RIF, si no un prestador de servicios consistente en captura de datos y administración de información. Así, con esa actividad supongo yo que el SAT aceptaría que se tributara en RIF, por la actividad que se esta manifestando... es decir, a ojos del SAT ya no eres un prestador de servicios PROFESIONALES independientes, que demande y requiera de cédula profesional, como quien dice, uno se tendría que degradar en su rango para caer en el supuesto de ley...

Saludos.

sos al sos .
    El tema ha sido cerrado.
    10 Dic 2015 13:28 #104296 por CPHugoocejo

sosgtorreon escribió: Interesante e inquietante como lo expones Quique, pero entonces sucedería que estrictamente hablando ya no sería un contador de RIF, si no un prestador de servicios consistente en captura de datos y administración de información. Así, con esa actividad supongo yo que el SAT aceptaría que se tributara en RIF, por la actividad que se esta manifestando... es decir, a ojos del SAT ya no eres un prestador de servicios PROFESIONALES independientes, que demande y requiera de cédula profesional, como quien dice, uno se tendría que degradar en su rango para caer en el supuesto de ley...

A que mi buen sos.........Solo pasaría si existiese en la ley tal cual, al rato reviviremos la iniciativa de repecos que no prospero...

saludos
    El tema ha sido cerrado.
    10 Dic 2015 13:34 #104297 por sosgtorreon
    Respuesta de sosgtorreon sobre el tema Contador de RIF'S en RIF?
    El planteamiento no es tan complicado de entender, me parece... ¿Puede un contador público titulado dedicarse a otras cosas?, SI. Es solo suponer, alguien va al SAT, se da de alta, dice que se va a dedicar a Capturar y Procesar información por medios electrónicos, ¿Califica para RIF?, SI.

Reitero, a mi en lo personal no me interesa tributar como RIF por mis servicios profesionales, pero no por ello dejo de aceptar que a como lo exponen y plantean, puede que pueda ser... al menos, me parece le quitan argumentos al SAT para negarte la afiliación... ojo, insisto, si acuden al SAT y pretenden darse de alta como "servicios de un despacho contable" y hacerlo como RIF, simplemente NO califica. Pero si ya no es esa tu actividad preponderante, puede que si...

Saludos.

sos al sos .
    El tema ha sido cerrado.
    Tiempo de carga de la página: 0.406 segundos

¿Quién está en línea?

Hay 376 invitados y ningún miembro en línea