Radio Aportaciones:  
--:--  | : 12hs-16hs -
Toggle Bar

PTU, Ex-empleados, ¿aplica subsidio al empleo?

16 Abr 2009 16:38 #44561 por sosgtorreon
    Segun yo recordaba el tema se trato con anterioridad... pero no lo ubico... ¿Alguien lo recuerda?, si inserta el link o desea comentar se agradece...

El dilema es facil de plantear; Ex-empleado al que se le va a pagar su PTU en proximas fechas, al determinarle el ISR ¿le debo o no aplicar el subsidio al empleo?

Se agradece en forma anticipada sus comentarios.

Pdta.- Sigo buscando.

Saludos.

sos al sos .
    El tema ha sido cerrado.
    16 Abr 2009 16:46 #44563 por sosgtorreon
    Segun entiendo por el Articulo Octavo conforme a su primer parrafo SI tienen derecho...

Saludos.

sos al sos .
    El tema ha sido cerrado.
    16 Abr 2009 18:33 - 16 Abr 2009 20:42 #44574 por CPHugoocejo
    Que tal Gil..

http://www.aportacionesfiscales.com/component/option,com_kunena/Itemid,71/id,27288/catid,2/func,fb_pdf/

en mi opinion si debes aplicar el SE..tal como lo mencionas..

saludos
    El tema ha sido cerrado.
    16 Abr 2009 20:46 #44584 por Saúl Castro Vázquez
    Respuesta de Saúl Castro Vázquez sobre el tema Re: PTU, Ex-empleados, ¿aplica subsidio al empleo?
    HOLA:
    Yo opino que si en base a lo siguiente:

Es muy clara la primera oración del la fracción I del Art. referido al indicar.
    I.- Los contribuyentes que perciban ingresos a que se refiere el primer párrafo o la fracción I del artículo 110 de la Lye del Impuesto sobre la Renta..........., gozarán del subsidio para el empleo.....

Saludos
    El tema ha sido cerrado.
    16 Abr 2009 21:55 #44588 por sosgtorreon
    En efecto ese es el topico al que referia... gracias Hugo y de favor -dado que entiendo tu mantienes contacto frecuente con el- dale mis respetos y saludos al buen Armando Oasis.

Y efectivamente coincido en el razonamiento y conclusion que realiza Saul.

El motivo de la duda deriva por lo siguiente, comentando con una contadora que esta realizando el anteproyecto de pago de PTU me comentaba ella que a su entender NO procede la aplicacion del subsidio al empleo, dado que de aplicarlo rompe con la idea o esencia del mismo... esto por pagarselo a un ex-empleado. Ademas de considerar que el subsidio vino a sustituir al CAS y que este se pagaba solo a empleados... considerando el SE debiera seguir misma suerte...

Abundando en el comentario como ya externe comparto la lectura y conclusion que Armando Oasis en aquel tiempo, Hugo y Saul en este hacen de la regulacion referida... aderezando el tema me indica esta persona; "de acuerdo, lo incluyo en el calculo y si sale le pago, ¿lo puedo acreditar contra ISR propio o retenido?, ¿se cumple con el Articulo Ocatavo, fraccion segunda, inciso f?"

El inciso de la fraccion ciatada lo reproduzco textual para esperar y leer sus opiniones;

f) Paguen las aportaciones de seguridad social a su cargo por los trabajadores que gocen del subsidio para el empleo y las mencionadas en el artículo 109, fracción VII, de la Ley del Impuesto sobre la Renta, que correspondan por los ingresos de que se trate.

En lo personal considero que SI es perfectamente acreditable, considerando que la fraccion en cuestion es aplicable al contribuyente que se ubique en el supuesto contemplado en Ley, es decir, de caer en el supuesto de estar obligado a pagar aportaciones de seguridad social... en este caso al tener la categoria de ex-trabajadores, a mi ver no resulta aplicable.

Sigo agradeciendo sus valiosos comentarios.

Saludos.

sos al sos .
    El tema ha sido cerrado.
    16 Abr 2009 23:43 #44600 por CPHugoocejo
    Pues en ese punto la cosa cambia mi estimado Gil...

y la Razon le asiste a la Contadora, puesto la fraccion f) es contundente, dado que se trata de ex-trabajadores, por ende la empresa ya no paga las cuotas de IMSS, etc etc...

en ese caso, NO aplica el SE en la PTU.

saludos
    El tema ha sido cerrado.
    Tiempo de carga de la página: 0.180 segundos

¿Quién está en línea?

Hay 340 invitados y ningún miembro en línea