- Gracias recibidas: 0
Saúl Castro Vázquez escribió:
CPHugoocejo escribió:
cpcharly escribió:
HOLA:
Yo opino que si en base a lo siguiente:
Es muy clara la primera oración del la fracción I del Art. referido al indicar.
I.- Los contribuyentes que perciban ingresos a que se refiere el primer párrafo o la fracción I del artículo 110 de la Lye del Impuesto sobre la Renta..........., gozarán del subsidio para el empleo.....
Saludos
En base precisamente a este fundamento, para empleados si aplica el SE en PTU, pero para
EX empleados esta claro q no!! porq el art 110 LISR hace clara mencion de trabajadores
subordinados.
pregunta
La fraccion F del numeral Octavo transitorio regula o aplica o condiciona que las Cuotas de Imss esten pagadas aun siendo ex-empleados?
En algun momento la empresa pago las COP de IMSS durante el ejercicio?
Aplica o no aplica el SE?
saludos
HOLA;
En respuesta a tu pregunta. yo te aseguro que si.
asi es Saul..
pd-. ojala el CPCharly nos pueda dar su opinion de estas preguntas....
saludos RI
CPHugoocejo escribió:
CPHugoocejo escribió:
cpcharly escribió:
HOLA:
Yo opino que si en base a lo siguiente:
Es muy clara la primera oración del la fracción I del Art. referido al indicar.
I.- Los contribuyentes que perciban ingresos a que se refiere el primer párrafo o la fracción I del artículo 110 de la Lye del Impuesto sobre la Renta..........., gozarán del subsidio para el empleo.....
Saludos
En base precisamente a este fundamento, para empleados si aplica el SE en PTU, pero para
EX empleados esta claro q no!! porq el art 110 LISR hace clara mencion de trabajadores
subordinados.
pregunta
La fraccion F del numeral Octavo transitorio regula o aplica o condiciona que las Cuotas de Imss esten pagadas aun siendo ex-empleados?
saludos
HOLA;
En respuesta a tu pregunta. yo te aseguro que si.
asi es Saul..
pd-. ojala el CPCharly nos pueda dar su opinion de estas preguntas....
saludos RI
RESPUESTAS:
NO.!! DEFINITAVEMENTE NO!!
SI, MIENTRAS Q EL ASEGURADO LABORABA, SI!!
SINCERAMENTE NO LE HAYO LOGICA DE SECUENCIA A ESTA PREGUNTA REFERENTE A LAS OTRAS DOS PASADAS, EL INCISO F DE LA FRACC III DEL ART EN COMENTO
ES UN MERO REQUISITO Q LA AUTORIDAD PIDE PARA PODER ACREDITAR EL SUBSIDO AL EMPLEO PAGADO SOBRE EL ISR PROPIO O RETENIDO, Y NO UN REQUISITO PARA
OTORGAR EL SUBSIDIO COMO CREO Q SE INTERPRETA EN ESTAS PREGUNTAS.
Q ES EL SUBSIDIO AL EMPLEO?? CUAL ES SU FINALIDAD??
EL ART OCTAVO EN SU FRACCION I MARCA COMO EXEPCIONES PARA RECIBIR EL SUB AL EMPLEO LAS PRIMAS DE ANTIGUEDAD, INDEMNIZACIONES U OTROS
PAGOS POR SEPARACION... PORQ?? SIMPLE, PUES PORQ YA NO ERES EMPLEADO!!
MUY RESPETABLE EL CRITERIO DE VARIOS COLEGAS AL OPINAR Q SI TIENEN LOS EX EMPLEADOS DERECHOS AL SUBSIDIO, MI CRITERIO ES Q MIENTRAS
Q ERES EMPLEADO TIENES DERECHO AL SUBSIDIO, CUANDO DEJAS DE SER EMPLEADO TIENES DERECHO A RECLAMAR TUS PERCEPCIONES ADQUIRIDAS
MIENTRAS LABORASTE, MAS SIN EMBARGO EL SUBSIDIO LO PIERDES.
Q BUENO Q HAYA OPINIONES DIVIDIDAS EN EL FORO, CREO Q ESTO AYUDA MUCHISIMO EN EL CRECIMIENTO PROFESIONAL DE TODOS LOS Q
PARTICIPAMOS EN EL, AL VER VARIOS PUNTOS DE VISTA SOBRE UN TEMA Y AL FINAL OPTAR POR EL CRITERIO Q DESPUES DE ESTUDIARLO
ME CONVENCIO MAS!!
SALUDOS:laugh:
Hay 725 invitados y ningún miembro en línea