- Gracias recibidas: 0
MAESTRO LAGUNERO
Un placer saludarlo y darle mi punto de vista sobre su tema, para lo cuales me permito hacer las consideraciones siguientes.
LA PTU, para efectos de ISR se considera SALARIO
La PTU no es un pago por separacion ,se incluye en el texto de un finiquito unicamente para señalar que no se le adeuda NADA POR ESTE CONCEPTO AL TRABAJADOR al momento de su separacion,esto no quiere decir que EN CASO DE QUE EN ESE EJERCICIO EXITA PTU A REPARTIR Y QUE EL TRABAJADOR TENGA DERECHO A LA PARTICIPACION, por firmar con la leyenda de QUE NO SE LE ADEUDA NADA POR PTU, este renunciando a un derecho que le correpondera hasta el ejercico siguiente.
Ahora bien, recordemos que las disposiciones fiscales son aplicacion estricta, de tal manera que al no comtemplarse tratamiento diferente en relacion con SALARIOS DE EMPLEADOS O EX-EMPLEADOS ,en el numeral octavo del SUBSIDIO,APLICA PARA EL MECANISMO DE LEY EL SUBSIDIO PARA EL EMPLEO PARA EMPLEADOS Y EX-EMPLEADOS, por el contrario si se optara por el mecanismo del REGLAMENTO DE ISR, estariamos aque no se gozaria del REFERIDO subsidio
No inicie yo el topico, pero me resulto interesante...
No vi, o al menos no percate, sobre cuales son las implicaciones de no pagar el SE en dicho calculo....
Yo en lo personal, tengo ya varios años aplcando el calculo del reglamento sin contemplar el SE (antes el CAS), ya que, considero, que en la mayoria de los casos, para cuando entrego el PTU, el trabajador ya esta trabajando en algun otro lado, y alla es donde le estan haciendo el calculo del SE. Ademas de que, teoricamente tambien, mi ex-trabajador deberia de hacer su declaracion anual, ya que recibiria ingresos por parte de dos patrones.
Quiza me baso en muchos supuestos, pero hasta ahora no he tenido ningun problema...
HOLA:
La PTU es sujeto al SE; algunos primero dicen que no despues terminan diciendo que están de acuerdo, la verdad yo no les entiendo, y esto sucede en muchos tópicos, echan unos rollos tremendos de acuerdo a sus aferrados criterios, pero en fin cada externa su criterio.
Saludos
Hay 155 invitados y ningún miembro en línea