- Gracias recibidas: 0
Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.
...
Entonces cual piensas que seria la intencion de la autoridad al no indicar una fecha limite de pago hasta la cual no aplicaria multa?
...
Recuerde que faltan los lineamientos por parte del IMSSeguro... quiza ahi si nos indiquen que se tiene que pagar a mas tardar en X fecha.
.....Que con la finalidad de que quienes no puedan cubrir oportunamente las cuotas obrero patronales anteriormente
citadas causadas en el mes de abril de 2009, no enfrenten una carga económica adicional por las multas a que da
lugar su pago extemporáneo, resulta conveniente eximirlos del pago de las mismas, y ...
....
ARTÍCULO TERCERO. El pago extemporáneo de las cuotas obrero patronales previstas en la Ley del Seguro Social a cargo de los patrones, que se causen durante el mes de abril de 2009, correspondientes a los seguros de riesgos de trabajo, de enfermedades y maternidad, de invalidez y vida, y de guarderías y prestaciones sociales, no dará lugar a la imposición de multas.
....
Oye Gabo,
Pero me cuestiono en que por que la autoridad no puso una fecha limite de pago sin multa? Lo mas seguro es que antes de que expiren los cinco años, les llegara su respectivo requerimiento a aquellos que se "les olvide" pagar la COP de abril, y a los patrones les da tentacion la posibilidad de que a quien se le olvide cobrar sea al imss.
Saludos
ARTÍCULO TERCERO. El pago extemporáneo de las cuotas obrero patronales previstas en la Ley del Seguro
Social a cargo de los patrones, que se causen durante el mes de abril de 2009, correspondientes a los seguros de
riesgos de trabajo, de enfermedades y maternidad, de invalidez y vida, y de guarderías y prestaciones sociales, no
dará lugar a la imposición de multas.
A ver Hugo.. no se a donde quieras llegar...a lo mismo que tu Daniel...a conocer la verdad....
Quiza no me he explicado bien..
El decreto dice.....Que con la finalidad de que quienes no puedan cubrir oportunamente las cuotas obrero patronales anteriormente
citadas causadas en el mes de abril de 2009, no enfrenten una carga económica adicional por las multas a que da
lugar su pago extemporáneo, resulta conveniente eximirlos del pago de las mismas, y ...aguas........dice bien...por las multas...
....
ARTÍCULO TERCERO. El pago extemporáneo de las cuotas obrero patronales previstas en la Ley del Seguro Social a cargo de los patrones, que se causen durante el mes de abril de 2009, correspondientes a los seguros de riesgos de trabajo, de enfermedades y maternidad, de invalidez y vida, y de guarderías y prestaciones sociales, no dará lugar a la imposición de multas.
....
Mi duda, y creo que la de varios tambien, es:
Si el decreto dice que no me van a cobrar multa por no pagar de acuerdo al art 39 de la LSS, hasta cuando tengo para pagar sin que me aplique la multa??? muy sencillo mi estimado, paga las COP y olvidate de que si pago extemponeo, el decreto es claro que no te multaran, hasta cuando..el decreto no lo estipula, pero te digo, para que esperar que el inseguro te requiera o esperaras a que te requiera el inseguro, cuando bien lo pueden pagar?lo de buscarle diferir el pago se me hace un absurdo..pero en fin.
En caso de que el IMSS emita los lineamientos que menciona el decreto tiene la facultad para hacerlo, probablemente inluyan la fecha limite. ...pues que los emita y ahora si ya veremos...
te pregunto..seria correcto decirles a los clientes que no paguen las COP de abril el 18-05-09 porque el decreto no estipula ciertos eventos? tendras la seguridad juridica de hacerlo?
saludos
Chavefra, lo menciono en los incisos b y d, de su anterior comentario.
Hay 339 invitados y ningún miembro en línea