Radio Aportaciones:  
--:--  | : 4hs-8hs -
Toggle Bar

Artículo 16 Fracc. IV de la LIF para 2015 y 2016

14 Mar 2016 06:02 #105179 por HISLAS
    Estimado calpixqui:

Primero que nada una disculpa en lo general, se que si existen muchos PROFECIONISTAS, que si son PROFECIONALES, y creo que generalice indebidamente.

Pero es molesto por inconcebible, que este señor MISTICO, pretenda con una única intervención en el debate y sin APORTAR, ningún sustento Jurídico trate de descalificar como lo ha hecho.

Finalmente, yo fui el que expuse mi carencia de un TITULO universitario, de lo que el señor se ha mofado, pero finalmente TUBE EL VALOR DE EXPRESARLO ABIERTAMENTE, a nadie se le ha pedido aquí que nos muestre su titulo y/o currículo para determinar quien tiene la capacidad de APORTAR, dentro de este EXCELENTE FORO. Sin embargo de inmediato se da uno cuenta a través de su participación quienes cuentan con mayor o menor experiencia en estos haberes, quienes intervienen solo para descalificar y menoscabar la participación de otros sin sustento, demuestran su exigua cultura.

Tengo muchos amigos que me consideran CONTADOR, y en muchas ocasiones en que salen platicas de estos temas me han preguntado por que la mayoría de los contadores SON TAN CUADRADOS, expresión que seguramente muchos de ustedes han escuchado en algún momento de sus experiencias.

Siempre les he contestado que por desgracia, dentro de este FABULOSO GREMIO DE LA CONTADURIA, existen personas que no logran ver mas allá del trasfondo de las leyes fiscales, y se aferran a interpretarlas de la única manera en que les han enseñado y esto ha hecho que se nos tilde siempre de CUADRADOS.

Como lo he demostrado, siempre he estado abierto al debate con todos, siempre y cuando este traiga EL SUSTENTO, necesario para considerarse así, de lo contrario solo se trata de descalificaciones sin sentido.

Creo que aquí solo se ha tratado de desentrañar lo que la Ley trata de decir en el trasfondo, sus orígenes, que son los que le dan finalmente el sustento legal para su aplicación.

Por ningún lado he encontrado en iniciativa de Ley de ningún tipo, presentada ante el congreso, que dentro de la explicación de motivos de quien la presenta, se encuentre que dicha iniciativa se ha presentado a solicitud de ninguna cámara o agrupación (si existe, la desconozco), no dudo que todas ellas, (COPARMEX, CANACINTRA, CANACO, CANACAR, ETC.), hagan su trabajo de cabildeo ante diputados y senadores, Por experiencia propia, ya que he pertenecido e inclusive he sido fundador de alguna, quienes llegan a los puestos directivos de las mismas, solo las han usado como trampolín político para sus propias aspiraciones, así que dichos cabildeos mas bien han servido para impulsar carreras políticas de algunos de ellos.

Como ya lo dije, solo tratan de justificar su existencia, y esto lo he dicho de viva voz en diversas reuniones en que he participado, en CANACO, CANACINTRA Y COPARMEX, a través de los años en mi Ciudad.

Siendo así, como se pretende dar fuerza legal a CIRCULARES internas de las propias cámaras, y aun concediendo que en virtud de dichos cabildeos se hubiesen logrado algunas reformas, finalmente será la propia LEY, la que en ultima instancia tenga el valor Jurídico y detrás de ella, la explicación que motiva la expedición de la misma, dentro de lo que necesariamente serán las cámaras PARLAMENTARIAS, las que definirán, a través de las comisiones encargadas de cada ramo, de sustentar la necesidad de su expedición.

Sr. MISTICO, utilizando el léxico que tanto le agrada, PONGA CUIDADO NO VAYA A QUEDAR ATRAPADO ENTRE LAS CUERDAS.

Un saludo Cordial, a todos los PROFECIONISTA PROFECIONALES, jejejejejejejejeje.
    El siguiente usuario dijo gracias: Joselcp, calpixqui

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

14 Mar 2016 16:59 #105192 por jart2
    Tranquilos, hay que aportar, nada de agresiones que no se llega a nada.

HISLAS Espero nos comentes en que quedo tu resolución, para enriquecer este foro.

Saludos a todos.

15 Mar 2016 09:22 #105196 por Gealram
    Mi buen Hislas, casi casi paisanos de por allá por el sur de nuestra hermosa república.

Lo verdaderos profesionales (por cierto se escribe con "s" no con "C") también debemos aprender a lidiar con todo tipo de profesionistas y profesionales, pues de todo hay en la viña del señor, corresponde a uno dilucidar lo que a conveniencia aproveche, por lo que creo que ni a ti ni al foro le conviene que una voz fundamentada como la tuya se queda muda, esto pensando en que tanto tu como yo no somos la octava maravilla del conocimiento y siempre hay algo que aprender aún de los comentarios mas tontos, o como dice mi amado Facundo cabral "aun de los pendejos se aprende, y a veces se aprende más de ellos por que son muchos".

Usted no se me aguite, que todos tenemos nuestras virtudes y nuestros defectos, le toca a los otros aprovechar lo que convenga. Y mi estimado Mistico con su peculiar forma de participar no tiene porque impactar de manera negativa en nuestro deseo de continuar o no el foro, es su manera de participar y debe ser tolerada, por quien tolerancia tenga.

Por cierto Mistico, no te vayas a sentir aludido, porque de pendejo no tienes nada, es simple alusión al comentario del gran Maestro Cabral.

Saludos y seguimos en los encordados.

¡SE FELIZ!!, Libera tu corazón de odios, Tu mente de preocupaciones, Vive sencillamente, Da mas espera menos y Ten esperanza siempre.

21 Abr 2016 20:37 #105505 por MISTICO
    DESDE LA TERCERA CUERDA………. Siguiendo la pista HISLAS y en que termino con su pato aventuras a que conclusión o resolución llego la autoridad para su caso.

Agradezco su respuesta.

25 Abr 2016 17:21 #105523 por CPHugoocejo
    Me parece mi estimado Colega Hislas llego a un criterio y tomo su decisión, fue un placer el haber intercambiado opiniones con un servidor., bueno o mala, es decisión únicamente suya y propia.

saludos

26 Abr 2016 06:15 #105527 por HISLAS
    buenos días a todos:

Estimados MISTICO Y CPHUGOOCEJO, una disculpa por no haber hecho presencia por estos rumbos en poco mas de un mes, entre cierres de ejercicios, de personas físicas y morales, contabilidades electrónicas y múltiples problemas con la maquinaria de la empresa, poco tiempo he tenido, pero creo el rumbo del barco se va corrigiendo......

Adicional a ello, pertenezco a un club de Pesca Deportiva de Alta Mar y recién este fin de semana tuvimos el desarrollo de un torneo de pez vela, lo que también ocupo parte de mi tiempo en la organización del mismo.

A pregunta expresa de MISTICO, lo único que puedo decir, es que para el caso de los avisos, tanto en este caso de la aplicación de estímulos como para los avisos de compensación el SAT no contempla ningún tipo de respuesta, por lo que no he tenido ninguna comunicación el mismo a mis avisos presentados por la aplicación del estimulo IEPS que presente por el ejercicio 2015 y en la primera aplicación de 2016.

Estoy investigando, pero por los problemas ya planteados no he podido concretar si en este caso aplicaría la AFIRMATIVA FICTA.

Aunque pienso que de no haber procedido dicha aplicación el SAT, en ese caso si hubiese enviado algún tipo de requerimiento.

Quizá alguno de los compañeros del foro nos podría orientar sobre todo los que manejan TRANSPORTITAS, ya que ellos vienen aplicando dicho estimulo desde hace ya mucho tiempo y quizá sepan los tiempos (si es que existen), para obtener algún tipo de respuesta de la Autoridad.

Durante este ejercicio vengo ya aplicando de manera mensual en base a los consumos, pero solo presente el aviso con la declaración de pago provisional del mes de enero ya que así lo marca la autoridad.

De todas maneras, en cuanto yo tenga un comunicado de la autoridad o en su caso corroborar la aplicación de la AFIRMATIVA FICTA, se los hare saber.

Y una disculpa compañero MISTICO, si fui duro con usted, es por que sentí que fue duro conmigo, jajajajajaja.

Un saludo Cordial.

Tiempo de carga de la página: 0.278 segundos

¿Quién está en línea?

Hay 198 invitados y ningún miembro en línea