Estimado calpixqui:
Primero que nada una disculpa en lo general, se que si existen muchos PROFECIONISTAS, que si son PROFECIONALES, y creo que generalice indebidamente.
Pero es molesto por inconcebible, que este señor MISTICO, pretenda con una única intervención en el debate y sin APORTAR, ningún sustento Jurídico trate de descalificar como lo ha hecho.
Finalmente, yo fui el que expuse mi carencia de un TITULO universitario, de lo que el señor se ha mofado, pero finalmente TUBE EL VALOR DE EXPRESARLO ABIERTAMENTE, a nadie se le ha pedido aquí que nos muestre su titulo y/o currículo para determinar quien tiene la capacidad de APORTAR, dentro de este EXCELENTE FORO. Sin embargo de inmediato se da uno cuenta a través de su participación quienes cuentan con mayor o menor experiencia en estos haberes, quienes intervienen solo para descalificar y menoscabar la participación de otros sin sustento, demuestran su exigua cultura.
Tengo muchos amigos que me consideran CONTADOR, y en muchas ocasiones en que salen platicas de estos temas me han preguntado por que la mayoría de los contadores SON TAN CUADRADOS, expresión que seguramente muchos de ustedes han escuchado en algún momento de sus experiencias.
Siempre les he contestado que por desgracia, dentro de este FABULOSO GREMIO DE LA CONTADURIA, existen personas que no logran ver mas allá del trasfondo de las leyes fiscales, y se aferran a interpretarlas de la única manera en que les han enseñado y esto ha hecho que se nos tilde siempre de CUADRADOS.
Como lo he demostrado, siempre he estado abierto al debate con todos, siempre y cuando este traiga EL SUSTENTO, necesario para considerarse así, de lo contrario solo se trata de descalificaciones sin sentido.
Creo que aquí solo se ha tratado de desentrañar lo que la Ley trata de decir en el trasfondo, sus orígenes, que son los que le dan finalmente el sustento legal para su aplicación.
Por ningún lado he encontrado en iniciativa de Ley de ningún tipo, presentada ante el congreso, que dentro de la explicación de motivos de quien la presenta, se encuentre que dicha iniciativa se ha presentado a solicitud de ninguna cámara o agrupación (si existe, la desconozco), no dudo que todas ellas, (COPARMEX, CANACINTRA, CANACO, CANACAR, ETC.), hagan su trabajo de cabildeo ante diputados y senadores, Por experiencia propia, ya que he pertenecido e inclusive he sido fundador de alguna, quienes llegan a los puestos directivos de las mismas, solo las han usado como trampolín político para sus propias aspiraciones, así que dichos cabildeos mas bien han servido para impulsar carreras políticas de algunos de ellos.
Como ya lo dije, solo tratan de justificar su existencia, y esto lo he dicho de viva voz en diversas reuniones en que he participado, en CANACO, CANACINTRA Y COPARMEX, a través de los años en mi Ciudad.
Siendo así, como se pretende dar fuerza legal a CIRCULARES internas de las propias cámaras, y aun concediendo que en virtud de dichos cabildeos se hubiesen logrado algunas reformas, finalmente será la propia LEY, la que en ultima instancia tenga el valor Jurídico y detrás de ella, la explicación que motiva la expedición de la misma, dentro de lo que necesariamente serán las cámaras PARLAMENTARIAS, las que definirán, a través de las comisiones encargadas de cada ramo, de sustentar la necesidad de su expedición.
Sr. MISTICO, utilizando el léxico que tanto le agrada, PONGA CUIDADO NO VAYA A QUEDAR ATRAPADO ENTRE LAS CUERDAS.
Un saludo Cordial, a todos los PROFECIONISTA PROFECIONALES, jejejejejejejejeje.